Comenzar a vivir solo por primera vez es súper emocionante. Muchos se vuelven locos con la idea de decorar su nuevo hogar y compran lo que ven. Pero como el presupuesto es ajustado, estos productos suelen ser de mala calidad o no van con su estilo de decoración.
Si estás a punto de embarcarte en tu nueva aventura independiente y estás con ansias de comenzar a decorar, date una pausa y lee este post.
Acá te dejamos los muebles y elementos decorativos que te aconsejamos invertir al inicio, ya que serán el punto de partida de tu hogar.
El sofá, el rey del living
El sofá es el gran rey del living: es el punto focal de la habitación y el mueble que más usarán tus visitas. Por eso, además de fijarte en el diseño y las dimensiones, asegúrate que tenga una estructura firme y de buena calidad. Lo mismo con la tela: debe ser resistente y, ojalá, fácil de limpiar.
El sofá no es un mueble económico. Entonces, mejor gastar un poco más al comienzo para que te dure años. Al mismo tiempo, escoge un diseño y color neutro para que combine con cualquier decoración y estilo.
Para reinventar tu living con facilidad, experimenta con poltronas, poufs, sillas o banquetas, que son más económicas y fáciles de cambiar de lugar.
Duerme bien
No cometas el error de comprar un colchón basándote en el precio. Te vas a dar cuenta que deberás cambiar al año, porque no soportas el dolor de espalda todas las mañana.
Por lo mismo, asegúrate de comprar uno según tus necesidades: quizás son problemas para descansar, alguna enfermedad de la columna, o necesitas que sea firme para no sentir el movimiento de tu pareja durante la noche.
Opciones hay muchísimas y es mejor gastar un poco más en una cama que te durará un buen tiempo, sea cómoda y te asegurará un buen descanso.
Pisos abrigados
Muchas personas que comienzan a vivir solos por primera vez, al comprar una alfombra se dejan llevar solo por el diseño y no la calidad. Entonces, terminan rompiéndose, deshilachándose o llenándose de motitas.
Lo mejor es optar por una alfombra de buena calidad, ojalá artesanal o hecha a mano. La lana es un excelente material, muy resistente y además bonito. Fíjate en las terminaciones, como los nudos o guardas.
Y, si quieres darle un nuevo look a tu espacio, juega con las bajadas de cama o alfombras más pequeñas. Puedes cambiarlas fácilmente, además existen muchísimas alternativas en diseño y mucho más económicas.
Una mesa con personalidad
Al vivir solo por primera vez, es normal comprar las vajillas a granel o heredar de la familia. Pero es un problema al tener invitados a tomar té o a comer, ya que es imposible tener una mesa completa y uniforme.
Así, invertir en una vajilla completa, que realmente ames y uses, es indispensable.
Una pieza de arte
Quizás este no sea un mueble u objeto de primera necesidad pero, si puedes, invierte en una pieza de arte que te guste. Hoy existen muchos ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas en general que venden sus trabajos a precios accesibles.
Una pieza de arte única y especial será algo exclusivo que solo tú tienes y que convertirá tu casa en un hogar con personalidad y mucho estilo.
¡Ajústalos al estilo de tu espacio cambiando sus marcos!
Ahora que sabes en qué muebles debes invertir, ¿estás preparado para comenzar tu aventura independiente?
Comentarios