No es una sorpresa que los espacios en casas y departamentos son cada día más pequeños, por eso, el desafío es amoblarlos sin que se vean demasiado recargados.

La idea es crear espacios lindos, que representen el estilo de quien vive ahí, y que a la vez sean funcionales y muy bien armados. ¿Cómo lograrlo? En el caso del living, el sofá será uno de los puntos focales, así es que debería ser uno de los primeros muebles que elijas.

El primer paso es, siempre, tener muy claras las medidas del espacio para poder escoger uno que se adapte de la mejor manera a tus necesidades. Mejor aún si tienes un estilo en mente: nórdico, vintage, colonial o el que más te guste.

Si estás en busca de uno, revisa todas las posibilidades de colores, tapices y estilos en Sodimac.com>>

living pequeño con futón beige
Ver futones y sofás | SODIMAC

SOFÁS Modulares QUE APROVECHAN ESPACIO

Aunque no lo creas, un sofá modular puede verse increíble y funcionar perfecto cuando lo escoges con las medidas correctas. Ten claro que si optas por un sofá de este tipo, no tendrás tanto espacio para llenar el living con otros muebles, como sillones o esquineros, pero tendrás lo más importante, un lugar extremadamente cómodo para descansar, conversar o ver películas.

Sofá modular gris claro living pequeño
Ver futones y sofás | SODIMAC

No solo eso, podrás arreglar el resto de la habitación con accesorios de decoración que pueden darle vida y estilo, como mantas y cojines de colores y texturas interesantes. Recuerda que como el sillón modular ocupará gran parte del living, tienes que ayudarte con los colores para dar la sensación de profundidad.

Elige un color claro para la pared, que haga que el espacio se vea más luminoso y deja los colores más intensos para alfombras y otros detalles.

El Protagonista del living

El living puede ser pequeño, pero eso no significa que tengas que elegir solo muebles chicos. Si te gusta pasar tiempo en él, ya sea [email protected], con amigos o familia, lo mejor es elegir un sofá amplio, pero cuidando que no llene toda la habitación.

Recuerda que es muy importante tener en cuenta las medidas de tu living: siempre hay que dejar espacio para caminar fácilmente, sin interrumpir la circulación.

Si tienes dudas sobre cómo organizar tu living de acuerdo a las medidas que necesitas para que sea lindo y cómodo, revisa este artículo donde te lo contamos>>

living pequeño con futón gris
Ver futones y sofás | SODIMAC

Imagina un sofá acompañado de una alfombra y grandes cojines. Una sala entretenida y relajada puede armarse a partir de dos o tres grandes muebles y muchos accesorios. Recuerda que la imaginación también es una buena aliada al momento de decorar.

Recuerda que en la tienda virtual de Sodimac.com puedes encontrar:

Lindas y cálidas alfombras>>

Suaves y estilosos cojines>>

GANA ESPACIO CON ALTURA

Un truco que te va a ayudar mucho a la hora de escoger el sofá para tu pequeño living es preferir uno de patas altas, que va a hacer que la pieza se vea más liviana. Es un simple efecto visual:

Entre más “esbeltas” las patas de tus muebles, menos espacio ocupan cerca del suelo, dando la sensación de amplitud espacio.

living pequeño con sofá pequeño con patas largas
Ver futones y sofás| SODIMAC

El estilo depende de ti: con patas de madera y simples, como los sofás tuxedo, o mid century modern; pero también puedes elegir algo con patas más intrincadas y románticas, como las usadas en los modelos victorianos. Hay miles de opciones y todas son validas dependiendo del efecto que busques conseguir.

En nuestra tienda virtual podrás revisar todas las opciones que tienes en tamaños, estilos y colores. Entra acá>>

Tips extra

  • Si eliges un sofá con patas, es recomendable que lo combines con una mesa de centro liviana, de líneas delgadas y vidrio, que ayude a crear esa idea de espacio.
  • Otra opción es eliminar la mesa de centro y reemplazarla con esquineros o mesas apilables, de modo que el centro de la habitación quede libre y se vea todo mucho más grande.

¿Qué te han parecido estás opciones? Si tienes más dudas con la decoración de espacios con pocos metros, no dejes de visitar nuestra sección Espacios Pequeños, donde te damos diferentes tips, consejos e inspiraciones ¡para sacarles el máximo partido!