Comenzaron los días fríos, grises y con ello la sensación de buscar calidez en todos los espacios de la casa. Lo mejor, es que hoy existen una serie de texturas de invierno que te ayudarán a crear este ambiente.
Pon atención, porque hemos preparado una lista de texturas que no puedes dejar de sumar si quieres pasar un invierno con estilo y más calor.
SHAGGY
Si buscas estilo y calidez al mismo tiempo, una textura perfecta para los días fríos de invierno es la shaggy. Su sensación esponjosa y suave logra que queramos tenerla en todos los espacios de la casa.
Las alfombras shaggy son todo un placer. Puedes lucirlas en el living y crear espacios muy acogedores, ya sea para acomodarte en el suelo, andar sin zapatos o jugar con los niños. También son ideales para usar en la pieza de los bebés o debajo del escritorio y trabajar descalzo en la comodidad de tu hogar.
Otra forma de disfrutar esta textura de invierno es a través de los cojines. Incluirlos serán una invitación perfecta para acomodarte a ver tu serie favorita, leer un buen libro o tomar una rica taza de café
MADERA
La madera es uno de los mejores materiales y texturas para darle onda y calidez a tu casa
.
Una de las grandes ventajas de la madera es que puede estar en todos los lugares y en todas sus formas: desde los muebles principales, hasta los accesorios decorativos.
Una forma de combinarla es con tonos como el beige y el gris claro. Una mezcla perfecta que dará luz a cualquier espacio de tu hogar y esas largas y oscuras noches de invierno.
VELVET
Durante estos días y hasta el final del invierno será muy necesario que tengas algo velvet en tu casa. Una textura sofisticada, elegante y versátil que, sin duda, abrigará todos tus espacios de calor y diseño.
Una manera fácil y económica de incluirlo, solo durante estos meses fríos, es a través de cortinas, plumones o muebles más pequeños como una silla de escritorio.
Si bien, los colores tendencia de esta textura este 2019 son el verde botella, el borgoña y el azul, te recomendamos optar por tonos más claros para el invierno. El gris, el beige y el rosa te ayudarán a aclarar tus espacios y dar este toque de calidez a cualquier rincón de tu casa.
PELOS SINTÉTICOS
Los complementos textiles de pelo sintético siguen de moda por la imagen y el tacto tan irresistible que ofrecen, transformándolos en un ideal para este invierno.
Las mantas y cojines en esta textura dan un plus de calor y comodidad que luce muy bien sobre un sofá o futón. Una mezcla perfecta que invita a disfrutar de una tarde de domingo viendo una película o tu serie favorita.
Un pouf o una banqueta también puede ser otra forma de sumar el estilo furry a tu decoración. Lucirá muy bien en un dormitorio o living dando un toque rústico y suave.
¡Préparate con estas texturas de invierno! Alternativas hay muchas para sobrellevar esta estación con calidez, pero sin perder el estilo. Y si quieres conocer más ideas para estos días de frío revisa nuestro artículo «Los cojines más lindos para este otoño/invierno».
Comentarios