Llega fin de año, y como ya es costumbre, la guía Pantone nos sorprende con el color que marcará tendencia los próximos meses. El color Pantone del 2023 será “Viva Magenta”, un tono energizante y vigoroso, descendiente de la familia del rojo, pero que expresa una nueva señal de fuerza.
No por nada, desde Pantone señalaron que “es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa. El color del año de 2023 es poderoso y empoderador».
Una apuesta alegre y con carácter, que se verá muy bien como protagonista de espacios interiores. Si quieres ver cómo aplicarlo en tu decoración, aquí te dejamos algunas ideas.
Una pared para destacar
Si crees que el Viva Magenta es para ti, entonces nada mejor que darle el protagonismo que merece. Pintar un muro de este color siempre es una buena opción, sobre todo si lo combinas con tonos claros como el beige, gris o coral.
Con este dúo podrás crear ambientes muy elegantes o súper modernos. Todo dependerá de los complementos y decoración que utilices.
En pequeñas dosis
Si quieres ir poco a poco, o no te animas a pintar un muro, los muebles o complementos son ideales para ir probando. Comienza con piezas pequeñas como adornos o una silla, y evalúa si es el look que quieres para tus espacios.
Detalles en tonos magenta le darán mucha vida a tus ambientes, así que no temas a incorporarlos.
Elegancia con negro
Si lo que buscas son espacios súper chic, combina el color Pantone de este 2023 con negro. Una apuesta muy atrevida y jugada, ideal para espacios como el living, cocina o comedor.
Eso sí, ten ojo con la iluminación del espacio, ya que, al ser ambos tonos oscuros, pueden quitar luz al ambiente. Prefiere esta combinación en habitaciones amplias y con grandes ventanas.
Intensidades diferentes
Los espacios monocromáticos son una alternativa divertida, sobre todo para espacios de relajo. Usa el Viva Magenta y sus tonalidades cercanas como el rosa, rojo o fucsia para crear ambientes alegres y vivaces.
Textiles
Los textiles son el soporte ideal para probar nuevos colores y diseños. Por eso, si aún tienes algunas dudas respecto al nuevo color Pantone 2023, usa los cojines, mantas o pieceras para ver cómo se vería en tus espacios.
Si te gusta, comienza a aplicarlo en dosis mayores, pero si no te convence, entonces podrás cambiarlos fácilmente.
En patrones y texturas
Otra sutil opción para incorporar el Viva Magenta es a través de elementos que tengan patrones o diseños, por ejemplo las alfombras estilo kilim u oriental. Al estar en combinación con otros colores, el impacto del tono es menor, fundiéndose además entre las formas y dibujos.
Ocurre lo mismo con los estampados de cojines, plumones y quilts, al combinar el Viva Magenta con otros colores y diseños, se logra incorporar el color del año, pero sin que sea el protagonista del espacio.
Con verde, el match perfecto
Si echas una mirada al círculo cromático, verás que verde y rojo son colores que combinan muy bien juntos, por eso, las tonalidades verdes oscuras o “botella”, quedarán increíbles con el Viva Magenta.
Obtendrás ambientes muy ostentosos y refinados, perfectos para quienes buscan espacios con personalidad y audaces.
Cortinas: pura elegancia
Clase y elegancia es lo que unas cortinas color magenta lograrán en tu living o dormitorio. Mucho mejor si la tela es gruesa y con una gran caída, como el terciopelo o velvet. Recuerda instalarlas desde la más alto hasta ras de suelo, de esa manera conseguirás crear la ilusión de ventanas grandes y un techo más alto.
Sin duda, este 2023 Pantone escogió un color vivaz y con mucha personalidad. El Viva Magenta es una alternativa versátil y muy elegante, que quedará muy bien en cualquier espacio de casa.
Ahora que viste algunas formas de cómo incorporar el color Pantone 2023 a tu decoración, ¿te sumas a esta tendencia?
Comentarios