Aunque sea difícil y a veces algo tedioso, pasar tiempo en nuestro hogar también tiene sus ventajas. Muchos hemos estado en distanciamiento social estas últimas semanas, y seguro que has tenido momentos para reflexionar y darte un espacio para pensar. A nosotr@s nos ha pasado igual, y queremos compartir contigo algunas conclusiones, que quizás compartes, e incluso nos puedes aportar con tu visión.

¿Quieres ver cuáles son?

1. No es sólo tu casa, es tu hogar

Sin duda este tiempo puertas adentro ha generado una conexión distinta con nuestra casa. Vivimos, trabajamos, celebramos, compartimos en este espacio que hoy se ha transformado en el protagonista de nuestras acciones y vivencias.

Por eso, mantenerla bonita, bien cuidada y limpia, ha tomado mayor sentido en estas últimas semanas de cuarentena. Una cama cómoda, espacios cálidos, un living donde poder compartir en familia, o un funcional (y a veces improvisado) escritorio, es vital para este tiempo.

Living con futon verde, mesa de centro blanca
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

2. El poder de la organización

¿Quién no se ha pasado un par de días organizando el clóset, limpiando a fondo, ordenando los muebles de la cocina?

El tiempo en casa ha sido un buen momento para ver qué cosas nos hacen sentir bien y cuáles ya podemos dejar ir, compartir con otros, donar. Los beneficios de este ejercicio son que nos ayuda a calmar la ansiedad, y nos libera de aquellas cosas que guardamos innecesariamente.

[Y si quieres conocer formas creativas de organizar tu casa, te dejamos este post donde te lo contamos] 

Muebles de organización
Ver organización | SODIMAC

3. Que podemos estar lejos pero más cerca que nunca

El estar en casa nos ha obligado a buscar nuevas formas de conectarnos con nuestros seres queridos, y la tecnología ha tenido un rol fundamental. No por nada, los programas y aplicaciones de videollamadas han sido las más usadas y descargadas este último mes y los celulares, tablets y computadores se han convertido en aliados muy especiales de esta cuarentena en casa.

La ventaja es que la conexión con nuestra familia y amigos es muchísimo más fácil, las excusas del poco tiempo, la distancia o el cansancio han quedado atrás. Hoy podemos reunirnos, celebrar un cumpleaños o tener una cena, de forma mucho más rápida y a un solo clic. Y si bien esta modalidad no reemplaza un abrazo, sí es un excelente antídoto cuando nos sentimos algo solos o ansiosos.

Una buena idea es crear un espacio donde puedas conectarte y conversar tranquilamente. Puede ser un rincón con varios cojines, una suave alfombra y quizá un pouf para un toque extra de comodidad que sea cómodo y donde te sientas a gusto. Agrega algo rico para comer y tomar y ¡ya está!

Living con futon beige, manta y cojines
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

4. Cualquier lugar es bueno para ejercitarse

Hemos sido testigos de un verdadero boom de rutinas de ejercicios a través de las redes sociales. Y claro, el quedarse en casa nos ha impedido ejercitarnos como de costumbre: ir al gimnasio o salir a trotar no va a ser posible hasta nuevo aviso.

Estas alternativas parecen ser una gran opción para mover el cuerpo. ¡Y ojo! También son muy beneficiosas para nuestra salud mental ya que nos ayuda a liberar endorfinas, lo cual viene muy bien en momentos de angustia o estrés.

Para crear un gimnasio en casa no necesitas mucho, una base cómoda, como un mat o colchoneta bastará. Puedes usar el living, sala de estar, la terraza o dormitorio para hacerlo, conecta tu computador, mueve algunos muebles, y listo.

Mujer haciendo yoga en terraza
Ver accesorios fitness | SODIMAC

5. lA COCINA ES UN ESPACIO DE CREATIVIDAD

Seguramente estos días has pasado más tiempo en la cocina que de costumbre: dedicándote a esa receta que tenías pendiente, siguiendo el paso a paso de la bloguera que prepara comida saludable o inventando recetas creativas y deliciosas.

Tabla de madera con cuchillos
Ver menaje cocina | SODIMAC

Sin duda estos espacios son bienvenidos, pero también es importante planificar, sobre todo con el menú semanal, ya que nos encontramos con que los recursos e ingredientes son más limitado: saber bien con qué contamos y para cuántos días nos alcanza, es clave.

Te recomendamos poner una pizarra en tu cocina donde puedas ir anotando cosas que te faltan o también ideas de recetas con los ingredientes que tienes (¡hay veces que ideas geniales se nos escapan!). De esta forma, puedes usar será mucho más fácil la planificación de comidas y compras.

El mantener ordenado también es importante, ya que aunque pasamos más tiempo en casa, el teletrabajo y el cuidado de personas a tu cargo (niños, abuelitos, etc.) pueden hacer que no necesariamente tengas demasiado tiempo. Por esto, te facilitará la vida el que cada cosa tenga su lugar y te sea fácil ordenar y despejar.  Accesorios organizadores y muebles complementarios pueden ser muy útiles para esto.

Cocina con muebles blancos para organizar
Ver muebles de cocina | SODIMAC

Al mal tiempo, ¡buena cara! Estos días de cuarentena en casa pueden ser un gran momento para valorar lo que tenemos y rehabitar nuestros espacios de manera especial y con un nuevo aprecio por las cosas simples.

¿Cómo ha sido tu experiencia? Compártela en los comentarios con otros usuarios Deco Lovers, ¡estamos aquí para acompañarte!