La llegada de días más fríos no es impedimento para disfrutar al máximo una terraza chic. ¡Al contrario!
El otoño puede ser la excusa perfecta para aplicar algunos cambios, un giro en la decoración, y así conseguir un ambiente acogedor y súper chic para pasar estos días disfrutando del exterior.
Cambia los textiles
Si no quieres realizar cambios importantes que se traduzcan en una gran inversión, recurre a los textiles. Lo mejor para hacer el cambio de verano a otoño será “abrigar” tu terraza con cojines, mantas y alfombras que aporten esa sensación de calidez.
Escoge tejidos gruesos y fuertes como el fieltro, lana, cuero o pieles sintéticas, que son muy suaves y decorativas.
- Úsalas en cojines para tus muebles, pero también en mantas que puedes usar en sillones o sillas de un comedor.
- Cuando no estén en uso, puedes tener un canasto bien cubierto, bajo techo o bajo un mueble, para guardarlos y mantenerlos alejados de la humedad.
una buena idea es usar telas impermeables, sobre todo si estarán a la intemperie con altas probabilidades de que reciban gotitas de agua.
¿El toque final? Una alfombra. Existen opciones para exterior que resistirán muy bien y se verán súper chic en tu terraza.
Muebles adecuados
Es importante que los muebles sean de materiales que resistan bien al aire libre. La madera es una buena alternativa, eso sí, preocúpate de sellarla y aplicarle impermeabilizante para que no se estropee con el agua o humedad. Lo mismo con el fierro o metal.
Otro material perfecto para el otoño o invierno es el ratán, ya que resiste muy bien el desgaste que pueden provocar las condiciones climáticas más frías.
Redistribuye los muebles
Si el espacio lo permite, aprovecha de redistribuir los muebles. Estudia bien tu terraza y mira la hora y los lugares donde recibe mayor cantidad de sol, luz, viento, o sombra. Con esto, y dependiendo del uso que le vayas a dar, mueve las mesas y sillas para aprovechar lo mejor del espacio y adecuarlo personalizadamente para tus gustos.
Juega con la iluminación
Nada como una buena iluminación para destacar y crear ambientes acogedores en una terraza chic. Una linda idea es utilizar luces sugerentes que vengan desde el interior de la casa. También puedes usar guirnaldas enrolladas en las barandas o en el techo para un espacio cálido y muy bonito, por ejemplo, en balcones.
Otra alternativa son los focos, que puedes dirigir hacia algún muro o tus plantas, crearán una atmósfera muy interesante e incluso algo dramática.
Fuego que aporta calidez
El fuego siempre es bienvenido en un ambiente otoñal: no sólo aportará calor, sino también creará un ambiente acogedor y romántico.
Dependiendo del espacio con que cuentes va a ser la fuente de fuego a la cual podrás recurrir. En terrazas amplias y espaciosas puedes poner un brasero o fogón directamente en el suelo o sobre una mesa. Serán un lindo y atractivo punto focal.
Si vives en departamento y cuentas con una terraza pequeña o balcón, entonces consigue el mismo efecto con velas.
- Agrupa varia en una bandeja y decora tu mesa de centro con ellas.
- También puedes usar fanales que se verán muy lindos en el piso o colgados.
Si quieres mayor seguridad o tienes niños cerca, las velas led son perfectas, ya que con ellas obtendrás el mismo efecto decorativo y acogedor, sin necesidad del fuego real.
Protégete del viento
Si durante el otoño tu terraza recibe mucho viento, entonces una buena idea será poner algún elemento aislante, como un biombo o una celosía que protejan y mantengan el espacio aislado.
Las plantas también son una buena opción, puedes crear un muro verde, que no sólo será útil y decorativo, sino que también proporcionará privacidad.
Plantas que soporten bajas temperaturas
Finalmente, pon atención a tus plantas. El que sea otoño no quiere decir que no puedas tenerlas en tu terraza decorando y dándole ese toque natural al espacio. Solo debes encontrar aquellas que se adapten mejor a este tipo de clima. ¿Algunas alternativas? La hiedras, los pensamientos, la Margarita Aster o la drácena.
Con estos simples cambios podrás disfrutar al máximo tu terraza este otoño. ¿Qué estás esperando para convertirla en el espacio más chic de tu casa?
Comentarios