La llegada de días más fríos no es impedimento para disfrutar al máximo una terraza chic. ¡Al contrario!

El otoño puede ser la excusa perfecta para aplicar algunos cambios, un giro en la decoración, y así conseguir un ambiente acogedor y súper chic para pasar estos días disfrutando del exterior.

Cambia los textiles

Si no quieres realizar cambios importantes que se traduzcan en una gran inversión, recurre a los textiles. Lo mejor para hacer el cambio de verano a otoño será “abrigar” tu terraza con cojines, mantas y alfombras que aporten esa sensación de calidez.

Escoge tejidos gruesos y fuertes como el fieltro, lana, cuero o pieles sintéticas, que son muy suaves y decorativas.

Para los cojines, una buena idea es usar telas impermeables, sobre todo si estarán a la intemperie con altas probabilidades de que reciban gotitas de agua.

¿El toque final? Una alfombra. Existen opciones para exterior que resistirán muy bien y se verán súper chic en tu terraza.

Terraza con varios textiles decorativos. Un sofá con cojines, mantas y dos alfombras.
www.livingaftermidnite.com

Muebles adecuados

Es importante que los muebles sean de materiales que resistan bien al aire libre. La madera es una buena alternativa, eso sí, preocúpate de sellarla y aplicarle impermeabilizante para que no se estropee con el agua o humedad. Lo mismo con el fierro o metal.

Otro material perfecto para el otoño o invierno es el ratán, ya que resiste muy bien el desgaste que pueden provocar las condiciones climáticas más frías.

Balcón con muebles de fierro negros. Una mesita con una planta y un sofá con textiles.
www.cotemaison.fr

Redistribuye los muebles

Si el espacio lo permite, aprovecha de redistribuir los muebles. Estudia bien tu terraza y mira la hora y los lugares donde recibe mayor cantidad de sol, luz, viento, o sombra. Con esto, y dependiendo del uso que le vayas a dar, mueve las mesas y sillas para aprovechar lo mejor del espacio y adecuarlo personalizadamente para tus gustos.

Terraza con muebles de exterior, organizado con una linda disposición.
www.aesthetecurator.com

Juega con la iluminación

Nada como una buena iluminación para destacar y crear ambientes acogedores en una terraza chic. Una linda idea es utilizar luces sugerentes que vengan desde el interior de la casa. También puedes usar guirnaldas enrolladas en las barandas o en el techo para un espacio cálido y muy bonito, por ejemplo, en balcones.

Otra alternativa son los focos, que puedes dirigir hacia algún muro o tus plantas, crearán una atmósfera muy interesante e incluso algo dramática.

Una terraza con iluminación tenue, creada con la combinación de varias lámparas y velas.
www.elle.se

Fuego que aporta calidez

El fuego siempre es bienvenido en un ambiente otoñal: no sólo aportará calor, sino también creará un ambiente acogedor y romántico.

Dependiendo del espacio con que cuentes va a ser la fuente de fuego a la cual podrás recurrir. En terrazas amplias y espaciosas puedes poner un brasero o fogón directamente en el suelo o sobre una mesa. Serán un lindo y atractivo punto focal.

Si vives en departamento y cuentas con una terraza pequeña o balcón, entonces consigue el mismo efecto con velas.

Si quieres mayor seguridad o tienes niños cerca, las velas led son perfectas, ya que con ellas obtendrás el mismo efecto decorativo y acogedor, sin necesidad del fuego real.

Un balcón con tiras de luces led y fanales. Completan la iluminación velas sobre la mesa y en el piso.
www.elmueble.com

Protégete del viento

Si durante el otoño tu terraza recibe mucho viento, entonces una buena idea será poner algún elemento aislante, como un biombo o una celosía que protejan y mantengan el espacio aislado.

Las plantas también son una buena opción, puedes crear un muro verde, que no sólo será útil y decorativo, sino que también proporcionará privacidad.

Balcón muy aislado con plantas.
www.bodyartstyle.com

Plantas que soporten bajas temperaturas

Finalmente, pon atención a tus plantas. El que sea otoño no quiere decir que no puedas tenerlas en tu terraza decorando y dándole ese toque natural al espacio. Solo debes encontrar aquellas que se adapten mejor a este tipo de clima. ¿Algunas alternativas? La hiedras, los pensamientos, la Margarita Aster o la drácena.

Varios maceteros y plantas en un balcón.
www.historiskahem.se

Con estos simples cambios podrás disfrutar al máximo tu terraza este otoño. ¿Qué estás esperando para convertirla en el espacio más chic de tu casa?

1-Cerco extensible hiedra / 2-Guirnalda colores / 3-Juego balcón milano / 4-Alfombra terraza / 5-Pack 2 velas / 6-Cojín bergen / 7-Fanal decorativo / 8-Piecera tejida / 9-Semilla flor pensamiento / 10-Brasero cuadrado / 11-Cojín peludo / 12-Separador de ambientes madera

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

6 tips de feng shui para aplicar en la decoración de tu terraza