Siempre es una buena idea tener una rutina de ejercicios para hacer en casa, y para eso el yoga es una gran opción, ya que combina el ejercicio físico, la relajación y la meditación.

Si ya eres fan del yoga, o buscas darte un espacio de bienestar y fitness, este post te encantará. Sí, porque te mostraremos cómo hacer un espacio de relajación en tu propio hogar, para que puedas realizar tus ejercicios de forma cómoda y con mucho estilo.

Ya sea que cuentes con una gran habitación o solo un rincón, estos tips funcionarán de igual manera, lo importante es que puedas adaptarlos a tus gustos y jugar con tu estilo a través de accesorios, colores y diseños.

1. La alfombra

En general, las disciplinas de yoga o meditación se practican en el suelo, por lo que te recomendamos que sí o sí consideres una alfombra. Puedes trabajar directamente sobre ella o poner tu mat o colchoneta al lado, así tendrás un espacio suave donde caminar cuando termines.

Entre las ventajas de contar con una, es que te ayudará a darle calidez al espacio, sobre todo en la época invernal, y también delimitará el espacio si en el lugar se realizan otras actividades (ver televisión, sala de juego para tus hijos, escritorio, etc.).

alfombra shaggy beige en living
VER ALFOMBRAS | SODIMAC

Puedes usar una alfombra grande, mediana o incluso unas bajadas de cama. Estas últimas te permitirán cambiarlas fácilmente para lavarlas o para variar su diseño. Además, si son livianas y fáciles de mover, las podrás retirar fácilmente para colocar tu mat de yoga.

2. Cojines

Los cojines son parte fundamental de tu rincón de yoga en casa. Úsalos como apoyo para sentarte, recostarte y, por supuesto, para decorar. Elige alternativas pensadas para el suelo, porque son más grandes y cómodas, y compleméntalos con otros de menor tamaño.

Puedes elegir diseños más bohemios como figuras de mandalas, hojas, y otros motivos, y también opciones con texturas, como pieles sintéticas o macramé.

Cojines de piso
VER COJINES DECORATIVOS | SODIMAC

3. Iluminación

Tener una iluminación adecuada es de suma importancia, y su estilo dependerá exclusivamente de tus gustos y necesidades. Puedes montar el sector de meditación junto a una ventana y aprovechar la luz natural, o usar lámparas de apoyo si la zona es muy oscura. Juega también con la ambientación, usando guirnaldas de luces y velas aromáticas que aportarán calidez.

Velas, faroles
VER VELAS Y CANDELABROS | SODIMAC

4. Mesa de apoyo

Siempre es bueno contar con una mesa de apoyo donde puedas poner elementos pequeños, como velas, cuencos, figuras decorativas, o incluso, un altar. Te recomiendo que elijas materiales naturales como madera o mimbre.

Set de 3 mesas de apoyo con libros, buda y plantas
VER MESAS LATERALES | SODIMAC

5. Plantas

Dale un toque verde a tu rincón con algunas plantas. Usa especies ornamentales para darle movimiento al espacio, y también algunas colgantes que te permitan decorar el techo y los muros.

figura de buda con planta monstera y espejo detas
VER PLANTAS DE INTERIOR | SODIMAC

6. Detalles extra

Siempre es bueno agregar algunos detalles extra que le darán ese toque especial y único a tu rincón de meditación y yoga en casa. Pueden ser recuerdos de algún viaje, figuras de yeso o cerámica, una colección de libros inspiradores, cuencos, inciensos o piedras.

1. Pouf cubo / 2. Guirnalda decorativa / 3. Canvas buda / 4. Difusor coco vainilla / 5. Buda gris / 6. Cúpula vidrio / 7. Monstera artificial / 8. Set de velas /9. Cojín palmarts / 10. Alfombra /11. Cojín mandala / 12. Mesa cubo madera nativa /13. Cojín colibrí

¿Te inspiraste con estas ideas? ¡Ahora crea tu propio espacio de meditación!