Los muebles organizadores de dormitorio son la solución perfecta para mantener el espacio limpio y en correcto orden. ¡Claro! Porque las opciones son varias, desde eficientes y útiles clósets hasta estilosos tocadores que le darán un toque glam a tu habitación.

¿Quieres ver algunas ideas?

los clásicos Clóset o roperos

Ya sea porque tu pieza no cuenta con uno, o porque necesitas espacio extra para guardar, los clóset y roperos son una excelente alternativa.

Podrás encontrarlos en diferentes tamaños, desde dos puertas hasta otros con cuatro, que además incluyen cajoneras y repisas.

Son una de las alternativas más prácticas, ya que en ellos podrás almacenar un gran volúmen de cosas, desde prendas de vestir hasta ropa de cama. Lo mejor, es que todo quedará oculto, haciendo que tu pieza se vea y sienta mucho más limpia y vacía.

¿Qué estilo elegir? Eso dependerá únicamente de tus gustos. En Sodimac podrás encontrar varias alternativas, desde los más elegantes en madera oscura o rojiza, pasando por los clásicos roperos blancos, hasta opciones modernas y neutras de melamina clara.

Un clásico para el dormitorio, con puertas que mantendrán tus cosas ocultas.
Ver clósets | SODIMAC

Cómodas: funcionalidad y decoración

Otro mueble muy útil son las cómodas, ya que si bien son más pequeñas que los clóset, siguen manteniendo un buen espacio de almacenaje. Se caracterizan por incluir cajones y en algunos casos repisas con puertas, así que son ideales para guardar ropa de temporada, ropa interior, o incluso carpetas, papeles, fotografías, libros, etc.

Su tamaño las transforma en la opción perfecta para habitaciones de pocos metros cuadrados. Incluso, podrás utilizar el espacio superior para cajas organizadoras, la televisión o adornos.

Las cómodas tienen mucho espacio de almacenamiento, y también puedes ocupar su superficie para decorar.
Ver cómodas | SODIMAC

¿muchos zapatos? cero desorden

Si eres de los que lucha por mantener los zapatos en un solo lugar, junto a su par, y en perfectas condiciones, entonces los zapateros son para ti. Estos muebles organizadores de dormitorio son más pequeños, y están hechos especialmente para que puedas mantener tu calzado ordenado y alejado de posibles daños.

Existen varios diseños: algunos que pueden ir dentro del clóset y otros que funcionarán fuera de él.

Lo mejor es que son muebles angostos, con un sistema de apertura diagonal, así que los podrás apoyar en una pared sin sacrificar metros cuadrados, ¡casi no notarás que está ahí! 

Una excelente opción para mantener en orden tus zapatos.
Ver muebles zapateros | SODIMAC

Repisas para cualquier espacio

¿Espacio extra para tus adornos o para elementos más pequeños? Las repisas son perfectas, no sólo porque son fáciles de instalar y prácticas, sino porque tienen muchísimo estilo. Una sola vuelta por Sodimac para ver que existen varias opciones de diseño.

  • Las más simples son aquellas flotantes, sin ningún tipo de soporte extra. Son ideales para ambientes minimalistas o habitaciones pequeñas, que quieran evitar a toda costa el peso visual de muebles muy grandes.
  • Aquellas de varios niveles son ideales para colecciones o para muchos elementos similares, como libros, películas, artículos de belleza, etc.
  • Finalmente, existen alternativas que comienzan en el suelo y son tipo escalera, perfectas para plantas, juguetes o un mix de elementos que necesites tener a la mano.

Sobre el material, podrás encontrar repisas de madera, metal y vidrio. Y si bien todo dependerá de tus gustos, las primera se verán muy bien en el dormitorio, ya que aportarán calidez y un toque clásico a la decoración.

Las repisas son ideales para poner adornos pequeños o plantas.
Ver repisas | SODIMAC

Veladores como protagonistas

 Si bien los veladores están pensados como piezas auxiliares, también pueden convertirse en excelentes muebles organizadores para tu dormitorio. Si buscas espacio extra, entonces aprovecha de escoger aquellos con puertas, repisas y cajones por sobre aquellos más simples. Te sorprenderá todo lo que puedes guardar en ellos.

Úsalos para tus elementos de uso diario, como el libro de turno, accesorios, pantuflas o una manta.

Existen veladores con cajones y repisas, que te darán más espacio para almacenar lo que necesites.
Ver veladores | SODIMAC

Cama con espacio de almacenaje

Si lo que buscas es una solución de almacenaje para cosas que mantendrás guardadas por mucho tiempo, las camas plegables son ideales. Se trata de una base que se puede levantar, y que en la parte inferior incluye un gran espacio donde podrás guardar maletas, cajas organizadoras, textiles, y todo lo que necesites.

Lo mejor de todo es que es un espacio escondido, así que nadie lo notará. ¡Además, no tendrás que sacrificar metros cuadrados extras!

Las camas plegables permiten guardar ropa de cama u otros elementos, que se mantendrán ocultos.
Ver camas | SODIMAC

Otros muebles organizadores

 Como viste, opciones hay muchas. Sin embargo, no son las únicas.

Existen otros muebles que funcionarán perfecto como organizadores. Por ejemplo, los tocadores. Pensados para guardar accesorios, maquillaje y/o productos de belleza, cuentan con cajoneras y repisas para almacenar y mantener todo en un solo lugar. Además son muy bonitos y le darán un toque glam a tu habitación.

También podrás encontrar percheros que no sólo incluyen lugar para colgar ganchos, sino también repisas inferiores donde podrás poner zapatos o cajas.

Un tocador le dará un toque glam a tu dormitorio además de otorgarte espacio para guardar objetos pequeños ¡perfecto para el maquillaje!
Ver tocadores | SODIMAC

Ya lo sabes, si estás buscando muebles organizadores para tu dormitorio, en Sodimac podrás encontrar una gran variedad de opciones. ¿Con cuál te quedas?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

9 ideas para conseguir organizar zapatos y carteras