Un living pequeño no es motivo para no decorarlo como quieras, ¡al contrario! Es por eso que te dejamos algunas técnicas para decorar un living pequeño y hacer de este espacio visualmente más amplio, cómodo y con estilo. ¡Toma nota!

1. Ventanas libres

Una buena forma de ampliar tu living es dejando libre el espacio frente a las ventanas. Esto ayudará a generar la sensación de que el exterior se funde con el interior. Para potenciar este efecto, prefiere cortinas en tonos claros, en telas delgadas y ligeras que dejen pasar la luz.

Una buena idea es colgarlas desde el cielo para que ocupen toda la altura de la habitación: esto provocará la sensación de que los techos son más altos que en la realidad.

Sala de estar iluminada por una ventana que combina con una cortina roller beige, paredes blancas y un futón blanco con cojines grises y amarillos.
Muebles de living y estar | SODIMAC

2. Sofá en una esquina

Poner tu sofá en una esquina te ayudará a ganar mucho espacio, tanto físico como visual. Para esto, es perfecto un modelo en forma de L que permita la buena circulación de las personas y otorgue suficiente lugar para sentarse.

¡Y ojo! Porque en el mercado existen varias alternativas de dos cuerpos, perfectos para un living de pocos metros cuadrados.

Living con un sofá gris de tres plazas en la esquina del espacio y sobre una alfombra blanco y negro.
Pinterest.com

3. Usa rayas horizontales

Según diversos estudios, está comprobado que las rayas horizontales hacen que los espacios se vean más amplios. Aprovecha de incorporarlas en la decoración de tu living: úsalas en textiles, cuadros o incluso pintadas en uno de los muros de la habitación.

4. Alfombra: mientras más grande, mejor

Puede sonar algo extraño, pero poner una alfombra grande en tu living ayudará a que el espacio se vea más grande; esto, porque le dará uniformidad y continuidad.

¿Un buen truco? Si tu living es muy pequeño, elige una alfombra que no se meta debajo del sofá, sino que quede justo frente a las patas.

Living con un sofá de dos plazas gris justo con sus patas frontales pegados a la orilla de una alfombra shaggy blanca que contiene en ella una mesa central blanca.
Alfombras decorativas | SODIMAC

5. Cuadros ordenados

Como habrás visto hasta ahora, la geometría es muy importante a la hora de decorar un living pequeño, sobre todo si lo que quieres es que se vea más amplio. Por eso, asegúrate de llevar esta regla también a los muros.

Cuelga tus cuadros o fotografías de forma ordenada, vertical y ascendente, formando una atractiva galería. Esto hará que la vista se levante, percibiendo el espacio mucho más alto.

Revisa las posibilidades de accesorios y detalles decorativos para tus muros en nuestra tienda online>>

Living con un sofá blanco. Detrás de ella hay una pared blanca con un arrimo de madera y sobre ella una combinación de cuadros con ilustraciones.
le-chien-a-taches.com

6. Muebles bajos

Prefiere muebles bajos para que los techos parezcan más amplios. ¡Juega con las perspectivas! Este simple truco ayudará, además, a no obstaculizar la visión global del espacio, al mismo tiempo que genera profundidad.

Living con paredes blancas, con un sofá turquesa de patas cortas de madera junto a una mesa de centro, mesa lateral y arrimo blancos y un pouf de madera.
Muebles de living y estar | SODIMAC

7. Prefiere tonos neutros

Los colores son una de las formas más fáciles de ampliar o reducir el tamaño de una habitación. Por lo mismo, si vas a decorar un living pequeño, opta por colores claros o neutros para pintar las paredes. El blanco o gris claro son excelentes, ya que aportarán luminosidad y no generarán un contraste excesivo en el espacio.

Otro tip es preferir los colores fríos ya que, según dice la teoría, estos se perciben más distantes, consiguiendo que tu living se vea más largo y profundo.

Living de paredes blancas, con un sofá color arena frente a una alfombra blanca que contiene una mesa de centro y poltrona con estructuras de cobre.
Muebles de living y estar | SODIMAC

8. Ojo con la iluminación

La iluminación es vital a la hora de percibir los espacios. Por eso, asegúrate de usar varias fuentes que generen una luz continua. Deberás evitar puntos de luz específicos, porque estos crearán sombras muy duras que cortarán el espacio.

  • Prefiere lámparas con pantallas de colores claros u opciones en que sólo quede a la vista la estructura, como aquellas metálicas que dejan ver la ampolleta.
  • Otra buena alternativa es usar focos empotrados, ya que con ellos no sacrificarás espacio aéreo que dificulte o se interponga en la visión general de tu living.

9. Mesas laterales como mesas de centro

Una buena idea es elegir un par de mesas laterales en vez de una gran mesa de centro. Esto no quiere decir que prefieras muebles pequeños, sino que prefieras muebles funcionales.

Con 2 mesas más chicas podrás reestructurar el espacio según necesites, ya que son fáciles de mover y reubicar. Lo mismo puedes hacer con banquetas o poufs. ¡Y si tienen espacio de almacenamiento, mucho mejor!

Revisa la amplia variedad de opciones de banquetas y poufs en nuestra tienda virtual>>

Dos mesas laterales de vidrio con patas de metal sobre una alfombra y rodeadas por un sofá y poltrona de colores arena.
Mesas de centro, laterales y arrimos | SODIMAC

10. Muebles transparentes o con espejos

Últimamente hemos visto una tendencia hacia los muebles transparentes, hechas de materiales como plástico o acrílico. Estos son perfectos para la decoración de livings de casas o departamentos pequeños, ya que no obstaculizan la visión.

También están de tendencia los muebles con espejos, muy buenos también para decorar un living pequeño, ya que la luz rebota en ellos. ¡Cualquiera de los dos hará el que espacio se vea más grande!

Cómoda de material reflectivo con tres cajones que sostiene una caja decorativa, cesta de mimbres y macetas con plantas.
Muebles de living y estar | SODIMAC

10 trucos sencillos para decorar un living pequeño y lograr que se vea más amplio. ¿Quién dijo que no era posible? ¡Queremos saber qué te parecieron!

No olvides de revisar nuestra sección dedicada a espacios pequeños del hogar y este video de nuestro canal de Youtube para ver un resumen de los tips de este post: