Un living pequeño no es motivo para no decorarlo como quieras, ¡al contrario! A continuación te dejamos algunas simples técnicas para saber cómo decorar un living pequeño y que harán tu un espacio visualmente más amplio, cómodo y con estilo.

1. Ventanas libres

Una buena forma de ampliar tu living es dejando libre el espacio frente a las ventanas. Esto ayudará a generar la sensación de que el exterior se funde con el interior.

Para potenciar este efecto, prefiere cortinas en tonos claros, en telas delgadas y ligeras que dejen pasar la luz.

Una buena idea es colgarlas desde el cielo para que ocupen toda la altura de la habitación: esto provocará la sensación de que los techos son más altos que en la realidad.

como decorar living pequeño - cortinas
Ver cortinas y rollers | SODIMAC

2. Sofá en una esquina

Poner tu sofá en una esquina te ayudará a ganar mucho espacio, tanto físico como visual. Para esto, es perfecto un mueble en forma de L que permita la buena circulación de las personas y otorgue suficiente lugar para sentarse.

¡Y ojo! Que en el mercado existen varias alternativas de dos cuerpos, perfectos para un living de pocos metros cuadrados.

Trucos para que tu mini living parezca maxi: sofa en L en esquina
www.dunelm.com

3. Usa rayas horizontales

Según diversos estudios, ya clásicos en decoración, está comprobado que las rayas horizontales hacen que los espacios se vean más amplios.

Aprovecha de incorporarlas en la decoración de tu living: úsalas en textiles, cuadros o incluso pintadas en uno de los muros de la habitación.

Te puede interesar: Tendencias para renovar el color de tus paredes con estilo

4. Alfombra: mientras más grande, mejor

Puede sonar algo extraño, pero poner una alfombra grande en tu living ayudará a que el espacio también se vea más grande; esto, porque le dará uniformidad y continuidad.

¿Un buen truco? Si tu living es muy pequeño, elige una alfombra que no se meta debajo del sofá, sino que quede justo frente a las patas.

Trucos para que tu mini living parezca maxi
Ver alfombras | SODIMAC

5. Cuadros ordenados

Como habrás visto hasta ahora, la geometría es muy importante a la hora de decorar un living pequeño, sobre todo si lo que quieres es que se vea más amplio. Por eso, asegúrate de llevar esta regla también a los muros.

Cuelga tus cuadros o fotografías de forma ordenada, vertical y ascendente, formando una atractiva galería. Esto hará que la vista se levante, percibiendo el espacio mucho más alto.

www.le-chien-a-taches.com

Revisa las posibilidades de accesorios y detalles decorativos para tus muros en nuestra tienda online>>

6. Muebles bajos

Prefiere muebles bajos para que los techos parezcan más amplios, ¡juega con las perspectivas! Esto será especialmente útil si tu living es en un departamento pequeño.

Este simple truco ayudará, además, a no obstaculizar la visión global del espacio, al mismo tiempo que genera profundidad.

cómo decorar living pequeño - sofá verde de terciopelo
Ver futones y sofás | SODIMAC

7. Prefiere tonos neutros

Los colores son una de las formas más fáciles de ampliar o reducir el tamaño de una habitación. Por lo mismo, si tu living es pequeño, opta por colores claros o neutros para pintar las paredes. El blanco o gris claro es una excelente alternativa, ya que aportará luminosidad y no generarán un contraste excesivo en el espacio.

Otro tip es preferir los colores fríos, ya que, según dice la teoría, estos se perciben más distantes, consiguiendo que tu living se vea más largo y profundo.

como decorar living pequeño - mesa de centro y arrimo dorados
Ver pinturas para interior | SODIMAC

8. Ojo con la iluminación

La iluminación es vital a la hora de percibir los espacios. Por eso, asegúrate de usar varias fuentes que generen una luz continua. Deberás evitar puntos de luz específicos, porque estos crearán sombras muy duras que cortarán el espacio.

  • Prefiere lámparas con pantallas de colores claros u opciones en que sólo quede a la vista la estructura, como aquellas metálicas que dejan ver la ampolleta.
  • Otra buena alternativa es usar focos empotrados, ya que con ellos no sacrificarás espacio aéreo que dificulte o se interponga en la visión general de tu living.

9. Mesa laterales como mesas de centro

Una buena idea es elegir un par de mesas laterales en vez de una gran mesa de centro. Esto no quiere decir que prefieras muebles pequeños, sino que prefieras muebles funcionales.

Con dos mesas más chicas podrás reestructurar el espacio según necesites, ya que son fáciles de mover y reubicar. Lo mismo puedes hacer con banquetas o poufs. ¡Y si tienen espacio de almacenamiento, mucho mejor!

Revisa la amplia variedad de opciones de banquetas y poufs en nuestra tienda virtual>>

Trucos para que tu mini living parezca maxi: mesas laterales para el centro
Ver mesas de centro y laterales | SODIMAC

10. Muebles transparentes o con espejos

Últimamente hemos visto una tendencia hacia los muebles transparentes, de materiales como plástico o acrílico.  Estos son perfectos para la decoración de livings de casas o departamentos pequeños, ya que no obstaculizan la visión.

También están de tendencia los muebles con espejos, muy buenos también para espacios con pocos metros, ya que la luz rebota en ellos.

¡Cualquiera de los dos hará el que espacio se vea más grande!

como decorar un living pequeño: muebles con espejos
Ver cómodas | SODIMAC

10 trucos sencillos para decorar tu living y lograr que se vea más amplio. ¿Quién dijo que no era posible? ¡Queremos saber qué te parecieron!

Te puede interesar:

Reglas de oro: Tu living o sala de estar con las medidas correctas