¿Estás pensando en vender o arrendar tu propiedad? Seguramente ya sabes que, entre las muchas cosas que debes considerar, decorar tu departamento para mostrarlo a potenciales clientes es un ítem que no debes pasar por alto.

Este paso es súper importante, ya que al decorarlo correctamente podrás agregarle valor, logrando que se venda o arriende más rápido y por más dinero. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Aprovecha la luz natural

Cuando vayas a mostrar tu departamento, preocúpate siempre de mantener las ventanas despejadas para que ingrese la mayor cantidad de luz natural. Un espacio iluminado es siempre mucho más agradable y cálido, además, se verá mucho más grande y espacioso.

Instala cortinas suaves y ligeras, así como espejos cercanos para que amplifiquen la luz.

Dormitorio de estilo boho chic con una cómoda y velador de madera con detalles de ratán y patas cónicas, silla rosada de terciopelo con patas doradas y una manta sobre ella, así como plantas dentro de canastos decorativos.
Muebles de dormitorio | SODIMAC

Suma luces que aporten calidez

Así como es importante la luz natural, la luz artificial también es un recurso que puedes usar. Agrega lámparas de mesa en muebles auxiliares, arrimos, o veladores y mantenlas encendidas cuando las personas visiten tu departamento.

Este simple detalle les dará un tono más cálido y acogedor a las habitaciones, y logrará un look más “real”, ideal para que los visitantes se imaginen viviendo ahí.

Detalle de una mesa de apoyo redonda metálica con un detalle dorado en su superficie. Sobre ella hay un adorno blanco y una lámpara de mesa blanca con cobre.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Agrega textiles

Los textiles son otra simple manera de agregar un toque cálido a tu departamento. Hazlo con cojines y alfombras, pero también con mantas que puedes poner a los pies de la cama o en el respaldo de un sillón.

Los textiles te servirán, además, para darle color y dimensión al espacio, así que ¡no temas usarlos!

Sala de estar de estilo boho chic con un futón color salmón con cojines y una manta en tonos tierra sobre él, alfombras en tonos neutros en el suelo y lámparas colgantes de fibras naturales.
Muebles de living y estar | SODIMAC

Mantén todo en orden

Probablemente, mientras muestras tu departamento, tendrás varios elementos o artículos personales más pequeños que no sabrás donde guardar. Para mantenerlos escondidos, usa cajas de madera o  canastos que podrás ubicar en repisas o bajo las camas. No solo serán funcionales, sino que súper decorativos.

Escritorio de estilo industria con estructura de madera y superficies de madera. Tiene espacio para almacenar cajas, un cajón de madera y sobre él hay un computador, libros, lápices y una lámpara de escritorio de estilo industrial.
Organización de escritorio | SODIMAC

Una mesa lista para cenar

Una de las claves a la hora de mostrar y decorar un departamento para arrendar o vender, es presentarle a los interesados cómo sería vivir ahí. Por lo mismo, crea pequeños escenarios donde “pasen cosas”.

El comedor es ideal para aquello, sólo deberás poner la mesa como para una cena y listo. Asegúrate de elegir una vajilla bonita, poner un centro de mesa con algunas flores y velas aromáticas.

Comedor de estilo nórdico. Blanco, de líneas simples y madera clara, sobre él hay menaje en tonos neutros y está sobre una alfombra gris en degradé. Alrededor hay plantas y otros muebles de estilo nórdico.
Juegos de comedor | SODIMAC

Preocúpate de la cama

Las habitaciones son uno de los espacios más importantes. En este sentido, la cama cumple un rol fundamental. Por eso, preocúpate que tenga ropa de cama limpia, ojalá de materiales que inviten al descanso, suaves y acogedores. Fíjate que esté bien hecha y las telas bien estiradas.

Dormitorio de estilo clásico con una cama con mantas y cojines en tonos rosa pastel, cobertor blanco con rayas celestes y almohadas blancas. Las paredes son blancas y tienen molduras pintadas de azul grisáceo, el suelo es de madera y sobre él hay dos alfombras decorativas, una rosada y la otra en tonos tierra. De fondo hay un gran clóset blanco.
Ropa de cama | SODIMAC

Equipa bien la cocina

Una cocina bien equipada, con artefactos modernos y tecnológicos, agregarán muchísimo valor al decorar tu departamento. Si puedes, entonces invierte en ellos, ya que mientras menos cosas vea el arrendatario que debe comprar, ¡mucho mejor!

Cocina iluminada naturalmente. Los muebles son grises con detalles de madera clara, los muros son de mármol, así como la isla de cocina, cuyas sillas son de madera.
Pinterest.com

Prefiere un estilo neutro

Respecto al estilo decorativo, será difícil que comiences desde cero. Probablemente cuando muestres el espacio estarán tus propios muebles. Sin embargo, lo mejor será lograr un look lo más neutro posible.

Si es necesario, agrega algunas piezas más pequeñas que te ayuden con este cometido. La madera es siempre un buen aliado, así como las fibras naturales y una paleta de color más bien clara.

Un estilo neutro es uno con el que cualquiera puede verse reflejado, es clásico, atemporal y muy versátil.

Rincón de lectura rodeado de plantas y con una biblioteca blanca de fondo. Hay una poltrona verde esmeralda con una manta beige encima, y a su lado, dos mesas auxiliares redondas y metálicas. Sobre ellas hay libros, una lámpara de mesa y una taza de té.
Muebles de living y estar | SODIMAC

Limpieza ante todo

Finalmente, procura que tu departamento esté impecable. Nada peor que ir a ver una propiedad y que haya polvo sobre los muebles, o elementos tirados por ahí. Planifica bien las visitas y asegúrate de hacer una limpieza a fondo el día antes.

También puedes prender algunas velas o aplicar un spray aromático para que se sienta un espacio súper fresco.

Escritorio de estilo ejecutivo urbano con un gran mueble y estante de madera con libros y adornos en sus repisas. Frente a él hay una silla de escritorio con con respaldo café y ruedas negras. Está sobre una alfombra gris con líneas blancas.
Muebles de oficina y escritorio | SODIMAC

Si vas a vender o arrendar tu propiedad, pon en práctica estos consejos para decorar tu departamento o casa. ¡Verás cómo se pelean por vivir en él!