Nada mejor que una habitación completamente oscura para descansar y dormir bien. Y, si bien, es difícil conseguirlo en un 100%, sobre todo si vives en una ciudad, gracias a las cortinas blackout es posible.
¿Cómo funcionan?, ¿para qué sirven las cortinas blackout? y ¿por qué deberías considerar incorporarlas a tu hogar? En este post te lo contamos todo:
Qué son las cortinas blackout
Las cortinas blackout, como ya mencionamos, están hechas para impedir que la luz exterior ingrese a una habitación. Son fabricadas con un tejido denso y opaco que funciona como filtro absoluto para el sol y otras fuentes de iluminación.
Las cortinas blackout son muy versátiles, ya que existen en diferentes tamaños y colores. Son ideales para cualquier espacio de la casa, aunque el lugar favorito para utilizarlas es en dormitorios o salas de estar.
Beneficios de usar cortinas blackout
Dile adiós a la luz solar
Sin duda, el principal beneficio de las cortinas blackout es su capacidad para bloquear la luz, lo que permite mantener una oscuridad total al interior de casa. Por esta razón, son perfectas para dormitorios, ya que proporcionan un ambiente tranquilo y relajante para descansar.
Los blackout son ideales, sobre todo, para quienes viven en calles con mucha iluminación exterior, para quienes necesitan dormir durante el día o para la pieza de bebés o niños.
También son muy útiles en la sala de estar, donde se necesita oscuridad para ver el computador o televisión.
Privacidad
Además de mantener a raya la luz, las cortinas blackout son perfectas para proporcionar privacidad, evitando que se vea el interior de una habitación desde afuera. Esto resulta muy útil en zonas urbanas o en lugares donde hay muchos edificios cercanos.
Aislador térmico
Otro de los beneficios es que funcionan muy bien como aislante térmico, gracias a que están fabricadas en una tela gruesa y densa. Sobre todo en temporada de invierno son muy útiles, ya que significará un menor consumo de energía y electricidad.
Durante el verano también puedes utilizar los blackout para mantener el espacio fresco. Sólo deberás bajar las cortinas en los horarios en que los rayos de sol ingresan a tu hogar.
Si quieres potenciar aún más el poder aislante, entonces combina las cortinas con ventanas termopanel. ¡Te sorprenderá lo eficiente de esta dupla!
Protegen tus muebles
Los rayos UV pueden causar estragos en tus muebles, ya que, al exponerlos por mucho tiempo al sol, pueden desteñir tus textiles, papel mural o, incluso, quemar tus plantas.
Las cortinas blackout resultan ideales para evitar que esto ocurra: mantenlas abajo en las horas puntas de sol y alarga la vida útil de tus cosas.
Chao, ruidos molestos
La tecnología de la tela del blackout permite que, además, funcione como aislante de sonido. Así que, si vives en una calle muy transitada o tienes vecinos que les gusta la música fuerte, este tipo de cortinas te ayudará a encontrar un poco la calma.
Diseño simple y minimalista
Por último, otra características de este tipo de cortinas es su simplicidad y versatilidad para decorar. Por lo general, podrás encontrarlas en versiones roller, lo que las hace perfectas para ambientes minimalistas y modernos.
Además, puedes combinarlas fácilmente con otro tipo de cortinas, como por ejemplo, las de tela.
Ahora que ya sabes qué significa blackout en cortinas y los múltiples beneficios que tiene, ¿estás listo para incorporarlas a tu casa?
Comentarios