¿Sabías que existen cortinas que pueden ayudarte a reducir considerablemente la temperatura de tu hogar?

Se trata de las cortinas térmicas, diseñadas con tecnología y materiales especiales que bloquean el calor y mantienen tu hogar fresco durante el verano.

¡Descúbrelas ahora!

¿Qué son las cortinas térmicas?

Se trata de cortinas con capas inteligentes que actúan como barrera contra los rayos solares, evitando que entre el calor a tu casa.

Y esto no es todo, porque este aislamiento también funciona en invierno, permitiéndote ahorrar hasta en un 40% la pérdida de calor.

Acercamiento de un ventanal con marco de madera blanco, que está tapado casi por completo por una cortina de tela gris. A un costado se alcanza a ver una planta en un macetero plateado. Piso de madera con una alfombra blanca

Cortinas y rollers | SODIMAC

¿Qué tipos de cortinas térmicas existen?

Existen diferentes tipos de cortinas térmicas, aquí te dejamos algunas alternativas:

  • Cortinas roller screen UV: principalmente se usan en espacios donde necesitas mayor aislación de los rayos, y al mismo tiempo iluminación natural. Su porcentaje de apertura va de 3 a 10% y permite filtrar hasta en un 95% los rayos UV.  
  • Cortinas blackout: si necesitas un bloqueo total de los rayos UV, además de privacidad y aislamiento acústico, estas cortinas son ideales.
  • Cortinas roller doble: esta opción combina las cortinas de tipo screen y blackout, por lo que ofrece protección UV y, sobre todo, control de la luminosidad.
  • Cortinas térmicas de tela: son las cortinas convencionales pero fabricadas con materiales aislantes, lo que se traduce en cortinas más gruesas y pesadas.
  • Cortinas térmicas ligeras: hecha de telas más delgadas, que permiten el aislamiento técnico, sin sacrificar la entrada de luz natural.
  • Cortinas de paneles: se trata de paneles deslizantes que se desplazan horizontalmente, superponiéndose unos sobre otros.
  • Cortinas con doble forro: cortinas de tela que incorporan un forro extra que mejora su capacidad de aislamiento.
Detalle de cortina roller duo, color blanco.

Cortinas roller | SODIMAC

Las ventajas de las cortinas térmicas

1. Ahorro de energía

Al bloquear el calor, las cortinas térmicas permiten que tu sistema de ventilación o aire acondicionado trabaje de manera más eficiente, lo que se traduce en un menor consumo de energía.

2. Protege tus muebles

El sol suele dañar y desteñir los muebles que están más cerca de las ventanas, sobre todos aquellos de telas delicadas. Las cortinas térmicas pueden actuar como un escudo protector, evitando que los rayos los afecten.

3. Mayor comodidad

Habitar un espacio agradable es fundamental y, cuando el calor es demasiado, se vuelve insoportable estar en dicha habitación.

Las cortinas térmicas te permitirán generar ese alivio y crear espacios frescos y confortables.

Dormitorio con ventana con una cortina roller duo color blanco. Bajo la ventana hay una cajonera estilo nórdico, con cajones y blancos y de madera. Sobre ella hay adornos y en la pared un espejo redondo. Cama de dos plazas y junto a ella un velador

Cortinas roller | SODIMAC

4. Aislamiento acústico

Las cortinas térmicas añaden una capa adicional de protección contra el ruido exterior.

Por eso, si vives en una calle con demasiado tráfico, este puede ser un buen complemento para bajar los niveles del ruido.

5. Se adaptan a cualquier diseño

Ya vimos que existen muchas alternativas de cortinas térmicas, y eso se traduce también a su diseño y estilo.

¿Quieres conocer más sobre los tipos de cortinas? Descúbrelos en este post.

Ventana con una cortina de tela color celeste o turquesa. Junto a ella hay un arrimo de madera, con un cajón y en la parte inferior una repisa. Sobre él hay una lámpara con tres patas de madera y pantalla redonda blanca. Al otro lado hay un sitial gris

Cortinas de tela | SODIMAC

Consejos extra para elegir tus cortinas térmicas

Recuerda que los colores más oscuros absorben el calor, mientras que los tonos más claros lo reflejan. Elige tonos que se adapten a tu decoración, pero que además aporten a la sensación de frescura.

Por último, asegúrate de medir muy bien tus ventanas para que las cortinas las cubran perfectamente y no queden espacios abiertos. Esto contribuirá a su eficacia.

Comedor con gran ventana con marco negro. Lo cubre una cortina roller blackout color beige o crema. Muros grises. Comedor con mesa redonda y silla de madera

Cortinas a medida | SODIMAC

Las cortinas térmicas son una excelente opción para combatir el calor dentro de casa. Ahora que ya conoces los tipos que existen y sus ventajas, ¿vas por la tuya?