¿Por qué sólo elegir una cortina cuando puedes combinar dos? Tal como lees, mezclar cortinas roller con las de tela es una tendencia que te permite conservar mejor el calor y regular la luz que quieres en tus espacios, además de darte la opción de crear combinaciones súper estilosas.

¿Ya lo habías pensado?, ¿te gusta la idea? Entonces revisa estas propuestas, en las que te contamos las claves para crear combinaciones increíbles según tu gusto y estilo.

Una dupla elegante

Si lo que buscas es un espacio elegante y tradicional, entonces puedes partir con una cortina roller tipo screen, color blanco o crema. Será la base adecuada para luego añadir una cortina de tela gruesa y pesada, por ejemplo una  de terciopelo o tela black out.

La idea en este duo es crear un equilibrio entre lo sobrio y lo clásico. Por eso, teniendo una base neutra, podrás jugar con los colores.

  • Si quieres algo intenso y sofisticado, elige tonos oscuros como el burdeo o el mostaza, o incluso, telas estampadas.
  • Por el contrario, si quieres mantener todo más iluminado y fresco, opta por una paleta de colores clara.
  • Dale el toque final con unas abrazaderas que combinen, ¡verás cómo mejorarán rápidamente el look!
1-Cortina black out texturada / 2-Cortina velvet rojo / 3-Cortina enrollable sun screen

TIP:

Si quieres lograr un efecto de extra impacto, deja que la cortina de tela caiga unos centímetros sobre el suelo. De esta manera lograrás evocar la hermosa decoración de grandes estancias europeas.

Ambiente natural y con estilo

¿Cómo hacer para que la combinación cortina y roller resulte en un look natural, sencillo y fresco?

Te recomendamos recurrir a un dúo de cortinas roller de bambú u otra fibra similar, combinada con cortinas de tela delgada, que permitan el paso del aire y la luz, por ejemplo, el lino. ¡Será perfecto!

El bambú y las fibras naturales lograrán transportarte de inmediato al exterior, con su estilo playero y relajado. La liviandad de las cortinas de tela, por su parte, le darán ese toque clásico y de sofisticación.  El resultado: conseguirás un ambiente equilibrado y simple, pero sin dejar de lado el estilo y el buen gusto.

1-Velo blanco / 2-Cortina enrollable bambú / 3-Set velos lisos

la Barra como protagonista

Cuando instalas dos cortinas, lo más probable es que debas usar una barra para colgar las de tela, ya sea desde el muro o techo, por lo que vas a poder darles protagonismo y tener un toque de estilo extra en tu composición de cortinas y rollers.

Un punto súper importante para esto, es que elijas con detalle cuál quieres que sea el diseño de los topes o terminales de la barra. Son muchas las opciones, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que sea perfecto para tu decoración. 

  • Atrévete a elegir diseños que destaquen, de fierro oscuro o cobre y con terminales grandes de formas redondeadas, sobre todo si buscas un look elegante y más tradicional.
  • También puedes usar barras de madera oscura para ambientes modernos o pintadas de blanco para espacios nórdicos.
1-Cortina sun-out Vernazza / 2-Cortina enrollable de tela gris / 3-Set barra extensible

TIP:

Si quieres aprovechar de convertir en protagonista a las barras de tus cortinas, te recomendamos elegir unas cortinas roller en tono neutro o claro, así podrás dar realce al marco de las cortinas de tela y las barras.

Look suave y fresco

Si quieres que tus cortinas se fundan en la luminosidad de tus ventanas y refuercen la luz y aire que entra por ellas, entonces un buen mix de cortinas y roller será con enrollables sun screen de baja densidad, y unos visillos o velos para acompañar.

Esta dupla es ideal para espacios que necesiten buena iluminación, como la sala de juego de los niños, un escritorio u oficina. También funcionará para la cocina, ya que son telas fáciles y simples de limpiar.

Aprovecha de elegir telas bordadas, estampadas o de colores suaves como el rosa o amarillo, que te permitirán añadir un elementos de diseño con más personalidad en el entorno sin que se vea recargado.

1-Velo pompón rosa / 2-Velo burn / 3-Cortina enrollable mariposa

Te puede interesar: Cocinas abiertas, organízalas y decóralas con estilo

La combinación para tu dormitorio

Si bien hay espacios de la casa que requieren mucha luz, hay otros en que la oscuridad se agradece. Tu dormitorio debe ser el lugar perfecto para lograr un sueño de calidad, por eso, las cortinas enrollables y de género black out son ideales.

Su ventaja es que bloquean el 100% de la luz que ingresa por la ventana, generando no sólo un espacio oscuro, sino también muy privado.

En el caso que combines cortinas roller y de tela, puedes optar porque las primeras sean tipo dúo, es decir, las que tienen con franjas que puedes mover para decidir cuánta luz quieres que ingrese.

1-Cortina enrollable Duo Lite / 2-Cortina de tela / 3-Cortina blackout linen look

Para las de tela, también puedes elegir el black out, de esta manera te asegurarás que nada te moleste por las noches. Incluso, crearás una excelente barrera de sonido, ideal si vives cerca de una calle transitada o un barrio con mucha vida nocturna.

¿Ya encontraste tu dúo de cortinas y roller perfecto? Anímate y crea combinaciones llenas de estilo y funcionalidad para tus espacios.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?

Te puede interesar:

Cómo elegir las cortinas roller perfectas