¿Por qué sólo elegir una cortina cuando puedes combinar dos? Como lees, combinar las cortinas roller con las de tela es una tendencia que te permite conservar mejor el calor y regular la luz de tus espacios, además de aportar mucho estilo.

¿Ya lo habías pensado?, ¿te gusta la idea? Entonces revisa estas propuestas para crear combinaciones increíbles según tu gusto y estilo.

Una dupla elegante

Si buscas un espacio elegante y tradicional, entonces puedes partir con una cortina roller tipo screen, color blanco o crema. Será la base adecuada para añadir una cortina de tela gruesa y pesada, como una de terciopelo o black out.

La idea es crear un equilibrio entre lo sobrio y lo clásico. Por eso, teniendo una base neutra, podrás jugar con los colores.

  • Para algo intenso y sofisticado, elige tonos oscuros como el burdeo o el mostaza, o incluso, telas estampadas.
  • Por el contrario, si quieres mantener todo más iluminado y fresco, opta por una paleta de colores clara.
  • Dale el toque final con unas abrazaderas que combinen, ¡verás cómo mejorarán rápidamente el look!
Moodboard de cortinas de velvet y cortinas roller disponibles en Sodimac.
1-Cortina black out texturada / 2-Cortina velvet rojo / 3-Cortina enrollable sun screenVER TODO CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

TIP:

Si quieres un efecto de extra impacto, deja que la cortina de tela caiga unos centímetros sobre el suelo. De esta manera, lograrás evocar la decoración de grandes estancias europeas.

Ambiente natural y con estilo

¿Cómo hacer para que la combinación cortina y roller resulte en un look natural, sencillo y fresco?

Te recomendamos recurrir a un dúo de cortinas roller de bambú u otra fibra similar, combinada con cortinas delgadas, que permitan el paso del aire y la luz, como el lino. ¡Será perfecto!

El bambú y las fibras naturales lograrán transportarte de inmediato al exterior, con su estilo playero y relajado. La liviandad de las cortinas de tela, por su parte, le darán ese toque clásico y de sofisticación.

El resultado: conseguirás un ambiente equilibrado y simple, pero sin dejar de lado el estilo y el buen gusto.

Moodboard de cortinas de tela, rolle de bambú y velas disponibles en sodimac
1-Velo blanco / 2-Cortina enrollable bambú / 3-Set velos lisos / VER TODO CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

la Barra como protagonista

Al momento de combinar las cortinas, lo más probable es que debas usar una barra, ya sea en el muro o techo. Entonces, puedes darles protagonismo para darle un toque de estilo extra en tu espacio.

Un punto súper importante es que elijas con detalle cuál quieres que sea el diseño de los topes o terminales de la barra. Son muchas las opciones, por lo que no tendrás problema en encontrar uno que sea perfecto para tu decoración.

  • Atrévete a elegir diseños que destaquen, de fierro oscuro o cobre y con terminales grandes de formas redondeadas, sobre todo si buscas un look elegante y más tradicional.
  • También puedes usar barras de madera oscura para ambientes modernos o pintadas de blanco para espacios nórdicos.
Moodboard de cortinas de tela, roller y barras disponibles en Sodimac.
1-Cortina sun-out Vernazza / 2-Cortina enrollable de tela gris / 3-Set barra extensible / VER TODO CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

TIP:

Si quieres destacar las barras de tus cortinas, elige unas cortinas roller en tono neutro o claro, así podrás dar realce al marco de las cortinas de tela y las barras.

Look suave y fresco

Si quieres que tus cortinas refuercen la luz y aire que entra por ellas, entonces un buen mix de cortinas y roller será con enrollables sun screen de baja densidad y unos visillos o velos para acompañar.

Esta dupla es ideal para espacios que necesiten buena iluminación, como la sala de juego de los niños, un escritorio u oficina. También funcionará para la cocina, ya que son telas fáciles de limpiar.

Aprovecha de elegir telas bordadas, estampadas o de colores suaves como el rosa o amarillo, que te permitirán añadir un elementos de diseño con más personalidad en el entorno sin que se vea recargado.

Moodboard de velos y cortinas roller disponibles en Sodimac.
1-Velo pompón rosa / 2-Velo burn / 3-Cortina enrollable mariposa / VER TODO CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

Te puede interesar: Cocinas abiertas, organízalas y decóralas con estilo

La combinación para tu dormitorio

Si bien hay espacios de la casa que requieren mucha luz, hay otros en que la oscuridad se agradece. Tu dormitorio debe ser el lugar perfecto para lograr un sueño de calidad. Por eso, combinar las cortinas enrollables y con las black out son ideales.

Su ventaja es que bloquean el 100% de la luz que ingresa por la ventana, generando no sólo un espacio oscuro, sino también muy privado.

En el caso de que escogiste combinar las cortinas roller y de tela, puedes optar que las primeras sean tipo dúo, es decir, tengan franjas que puedes mover para decidir cuánta luz quieres que ingrese.

Para las de tela, también puedes elegir el black out, de esta manera te asegurarás que nada te moleste por las noches. Incluso, crearás una excelente barrera de sonido, ideal si vives cerca de una calle transitada o un barrio con mucha vida nocturna.

Moodboard de cortinas de tela y cortinas roller dúo disponibles en Sodimac
1-Cortina enrollable Duo Lite / 2-Cortina de tela / 3-Cortina blackout linen look / VER CORTINAS Y ROLLERS | SODIMAC

¿Ya encontraste tu dúo de cortinas y roller perfecto? Anímate y crea combinaciones llenas de estilo y funcionalidad para tus espacios.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorita?