Hoy en día, la decoración con cuadros se ha vuelto uno de los métodos preferidos para vestir las paredes de una manera original, formando muros galerías. Sumado a que, muchas veces, tenemos varios cuadros y no sabemos cómo lucirlos de la mejor manera.

Armar un muro galería parece una tarea un tanto compleja cuando revisamos las lindas composiciones de Pinterest. Es por eso que hemos preparado 3 tips infalibles para que puedas crearlo de la manera más fácil.

Sala de estar con un sofá gris oscuro con varios cojines multicolor, una alfombra shaggy blanca y una mesa de centro redonda de madera. La pared es gris y hay cinco ilustraciones en marcos blancos.
Cuadros y láminas | SODIMAC

1. Variedad de tamaños y estilos

Existen dos alternativas al momento de elegir qué cuadros vamos a usar para tu muro galería.

Si tienes un estilo más moderno, tienes la opción de optar por cuadros del mismo estilo y tamaño. Así, crearás una composición uniforme, ordenada y vanguardista.

Sin embargo, si prefieres un diseño más ecléctico, varía tanto en el tamaño como en el estilo de los cuadros. Esto hará que tu decoración con cuadros sea más entretenido. Además, puedes jugar combinando fotos familiares, distintos tipos de cuadros e incluso sumar un pequeño espejo.

Espacio de sala de estar con un muro galería con varios cuadros de distintos marcos y tamaños, con gráficos que explican los tipos de decoraciones para paredes.
Decoración mural | SODIMAC

2. Escoge los mismos tonos

La paleta de colores es algo que no debemos olvidar al momento de comenzar la decoración con cuadros.

Debemos lograr que todos los cuadros tengan un punto de conexión y esto se logra a través del color. Elige el que más te guste, pero tomando en cuenta los tonos de tus muebles, las paredes y accesorios.

Al establecer una paleta de colores, tu muro galería se verá más coherente, agrupado entre sí y lucirá mejor.

Pared con cuatro cuadros con distintas ilustraciones que comparten una paleta de colores. Están en marcos blancos de distintos tamaños.
Decoración mural | SODIMAC

3. Arma tu composición

Ya sea si vas a armar una composición simétrica o deconstruida, siempre debes aplicar la regla del eje central. Es decir, que la composición se forme en torno a un centro, tal como lo muestra la gráfica.

Escritorio blanco con silla rosada y patas de metal. En la pared donde está apoyada hay tres cuadros distribuidos con una composición lateral, con un cuadro central que mantiene el eje.
Cuadros y canvas| SODIMAC

Otro punto importante a considerar es que, al momento que perforas tu pared, ya no hay vuelta atrás. Por eso, intenta primero armar la composición en el piso y luego llévala al muro.

Persona experimentando una composición de cuadros en el suelo.
www.pinterest.cl

Anota todas las medidas y ayúdate con papel kraft y masking para traspasar tu composición a la pared.

Persona probando al composición de cuadros con papel kraft y masking.
www.pinterest.cl

¡Listo! ahora solo queda clavar, colgar tus cuadros y disfrutar de tu muro galería.