Históricamente una puerta corredera interior ha sido una opción poco común en la casa, y su uso estaba asociado, casi siempre, al ahorro del espacio. Sin embargo, estos últimos años se han tomado los sitios de interiorismo con propuestas mucho más decorativas.

Son muchos los beneficios de contar con una puerta corredera interior, ¡hoy te contamos cuáles son algunos de ellos!

1. Optimizan el espacio

Sin duda, la principal ventaja de una puerta corredera interior es que permite optimizar el espacio. Como se abren hacia los costados, con un sistema de rieles, no sacrifican metros cuadrados, por lo tanto, son ideales para habitaciones pequeñas.

Encuentra en Sodimac las diferentes puertas y accesorios que puedes usar para tener tu propia puerta corredera al interior de tu casa>>

Pasillo de pared negra y piso de madera con una gran puerta corredera, también de madera, que separa un espacio de otro.
Archdaily.cl

2. Iluminan habitaciones oscuras

Puertas correderas de interior hay muchas, incluidas aquellas de vidrio o cristal. Estas opciones son perfectas para ambientes oscuros, o incluso para habitaciones que no tienen ventanas, ya que la luz pasará sin problemas, esté abierta o cerrada.

Sala de estar con un mueble con espacio para almacenar y sobre él, una colcha y cojines que dan la idea de ser un sofá o cama. Hacia adelante hay un pasillo y una puerta corredera negra con vidrio, que separa esa habitación del resto de la casa.
Ruemag.com

3. Dan continuidad

Las opciones vidriadas también tienen la ventaja de dar continuidad a las habitaciones, sobre todo si el cristal va de piso a techo. Al ser transparentes, crearán una mayor amplitud visual, unificando el espacio y haciéndolo ver más grande.

En Sodimac encontrarás diferentes tipos de mamparas, que te ayudarán con la entrada de la luz si te animas a instalar una puerta corredera interior>>

Cocina y living comedor de piso de madera y paredes blancas. El mueble de la cocina es blanco y hay una puerta corredera de vidrio que separa la cocina del resto de los espacios.
Archilovers.com

4. Desde un look clásico a un look industrial

El poder decorativo de una puerta corredera interior es impresionante. Dependiendo del material de fabricación, forma y diseño, podrás elevar el look del ambiente.

Por ejemplo, aquellas de marco de fierro negro son perfectas para ambientes industriales o nórdicos. Las de madera blanca quedarán muy bien en decoraciones clásicas, mientras que las de madera oscura le darán un look vintage a la habitación.

Dormitorio con una gran biblioteca empotrada llena de libros. Hay un gran ventanal de vidrio con puerta corredera, también de vidrio, que separa el dormitorio del pasillo.
Foaporte.it

5. Como separadores de ambiente

Si tienes un ambiente que utilizas para varias actividades, o vives en un departamento estudio, las puertas correderas de interior son una buena opción para separar espacios.

Si bien tendrás que hacer algunas reformas mayores, como la instalación de rieles a lo largo de todo el techo y piso, o la creación de un tabique, conseguirás ambientes independientes, facilitando la privacidad e intimidad.

Dormitorio con una cama con sábanas y cojines blancos y una piecera en tonos verdes. Hacia el fondo hay una puerta corredera de madera clara con rieles negros, que separa la habitación del baño.
Kristimurphy.com

6. Fáciles de limpiar

Si decides instalar puertas de vidrio, entonces verás que es muy fácil mantenerlas limpias. Sólo deberás usar líquido limpia vidrios y un paño o papel de diario. Hazlo de forma constante, por lo menos 1 vez a la semana.

Por otro lado, si tu puerta tiene rieles, recuerda que también debes realizarle mantenciones periódicas, limpiando los carriles y aceitándolos de vez en cuando si es necesario.

Cocina de piso de madera y paredes blancas con una isla de cocina con cubierta gris. Junto a la isla hay 3 taburetes de madera con asientos blancos. Y detrás de ellos, una gran puerta corredera tipo ventanas con marcos blancos.
Elmueble.com

7. ¡Puedes camuflarlas!

Las puertas correderas tienen una gran ventaja, y es que puedes esconderlas si así lo quieres. Para eso, tendrás que construir un muro o tabique, dentro del cual la puerta se desplace cuando se abra.

Si bien requiere de un trabajo de arquitectura mayor, será una gran opción si tienes un ambiente que de vez en cuando quieras transformarlo en dos diferentes. Por ejemplo, el living del comedor, o el comedor de tu cocina.

Pasillo de muros blancos y suelo de madera oscura con una puerta corredera de madera negra que da hacia un baño.
Pinterest.com

¿Qué considerar al instalar una puerta corredera de interior?

  • Tipo de puerta: Lo primero es definir el material de tu puerta, si será de madera o de vidrio. Todo dependerá de su funcionalidad y estética.
  • Oculta o abierta: Si tienes espacio y mayor presupuesto, puedes optar por una puerta oculta, es decir, que se esconda dentro de la pared. Otra opción son los rieles que mantendrán la puerta a la vista en todo momento.
  • Espacio disponible: Para saber si es posible instalar la puerta, deberás realizar un cálculo sencillo: medir el ancho de tu puerta y multiplicarlo por dos.
  • Otras medidas: Las medidas del alto, grosor e incluso peso de la puerta son vitales para definir el tipo de soporte. Por ejemplo, los rieles a la vista soportan cierta cantidad de peso o las puertas de cristal pueden ser más pesadas incluso que una de madera.
Baño de azulejos negros hexagonales en el piso, muros blancos y una puerta corredera rosada que separa el espacio. A su lado hay 2 batas colgadas de colores.
Archive.curbed.com

Si quieres sumarte a la tendencia y vivir los beneficios de tener una puerta corredera al interior de tu casa, entonces no te pierdas este post y video de Hágalo Usted Mismo, donde podrás ver el paso a paso para instalarla sin problemas.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener una puerta corredera al interior de tus espacios, ¿ya sabes dónde instalar la tuya?

Encuentra en Sodimac todo los necesario para crear e instalar una puerta corredera y darle un nuevo aire a tus espacios>>