No necesitas de un gran espacio para lograr un ambiente lleno de estilo y novedoso. Por el contrario, hoy te queremos mostrar lo bien que se ven algunas de las tendencias en decoración 2022 para un living pequeño.
¿Por qué deberías considerarlas? Aquí te contamos todo.
Un toque de Calidez
Una de las premisas para este 2022 son los espacios cálidos y acogedores. El estilo Japandi parece haber trascendido, con sus tonalidades neutras, ambientes calmos, minimalistas y conectados con la naturaleza.
Una paleta clara, pero con contrastes en tonos tierra son ideales para tu sala de estar. Textiles como cojines y alfombras son un must en decoración para un living pequeño, acompañando muebles tapizados con telas mullidas y suaves como el velvet.
¿Por qué funciona la calidez en un living pequeño? Porque querrás que cada elemento invite a pasar tiempo en él. La calidez aportará una sensación de relajo y desconexión.
Oda a la naturaleza
Otra tendencia en decoración para livings pequeños es el toque natural. Muy de la mano con la idea de calidez, elementos que evoquen la naturaleza le darán a tu espacio una sensación de frescura, logrando un excelente equilibrio.
Plantas, papel mural con motivos florales, cojines, cortinas y cuadros con diseños de hojas son solo algunas alternativas. Lo mejor es que permiten transportarnos al exterior, aportando con una sensación de amplitud y relajo. Ideal para un espacio de pocos metros cuadrados.
Piel de oveja: el tejido de moda
Basta una miradita por Pinterest para ver que el tejido que la lleva este 2022 es el bouclé o “piel de oveja”. Peludo, suave y acogedor, lo vemos tapizando desde poufs hasta grandes sofás, con opciones muy jugadas y colores vibrantes como el amarillo o naranjo.
Un gran mueble con este tejido puede transformarse en la pieza ícono del espacio, evitando que debas llenar de elementos tu living. Un statement piece que causa impacto, y que a la vez aporta mucha calidez.
Dile Sí al Maximalismo
Que no te engañen, el maximalismo no tiene que ver con sumar un montón de cosas, sino de diseños audaces, de elementos repetitivos, muebles de gran tamaño y mezcla de texturas y patrones.
Aunque no lo creas, sumar una gran pieza central a la decoración de un living pequeño, puede hacer que el espacio se vea más amplio, ya que sólo estarás agregando lo necesario en vez de muchas piezas pequeñas que terminen saturando el espacio.
larga vida a los Entramados
Los elementos de fibras naturales o entramados son otra de las tendencias que continuaremos viendo este año. Lámparas, detalles en muebles, decoraciones e incluso alfombras serán el lienzo perfecto para este estilo que viene a darle un toque bohemio a los espacios.
¿Por qué funcionan los entramados en una decoración para un living pequeño? Los tejidos de fibras naturales son detalles decorativos frescos y muy livianos visualmente, por lo tanto, no interfieren ni saturan el espacio. Son una linda forma de darle un toque extra a tu decoración de manera sencilla y elegante.
Lo último en Decoración: Piedras naturales
Los muros de piedra se vienen con todo este 2022. Y bueno, a no ser que tengas una casa hecha de este material, las opciones de conseguir una pared con estas características son con revestimiento o papel mural.
Este acabado tiene mucha presencia y look mediterráneo, por lo tanto, será una de las piezas centrales en la decoración de un living pequeño. Puedes suavizar su dureza con textiles y elementos naturales, como las fibras o telas ligeras.
No tengas miedo de un revestimiento como este si tu living tiene pocos metros cuadrados. Puedes elegir piedras de tonalidades claras, verás cómo aporta luz al espacio, a la vez que le da textura y muchísima dimensión.
La importancia de lo Funcional
Los ambientes funcionales y eficientes son perfectos, sobre todo para la vida ajetreada de hoy en día. Este 2022 vemos cómo esta tendencia entra con fuerza, con piezas que permiten optimizar el espacio, sin sacrificar metros cuadrados.
¿Por qué es primordial la funcionalidad en un living pequeño? Nada mejor que elementos que cumplan varias funciones para espacios reducidos. Muebles plegables o con espacio de almacenamiento son ideales. Y ojo, que los muebles a medida también son una excelente opción.
¿Qué te parecieron estas tendencias en decoración para un living pequeño? Ahora que ya las conoces y sabes por qué deberías aplicarlas, ¿te sumas a ellas?
Comentarios