No necesitas de un gran espacio para lograr un ambiente lleno de estilo y novedoso. Por el contrario, hoy te queremos mostrar lo bien que se ven algunas de las tendencias en decoración 2022 para un living pequeño.

¿Por qué deberías considerarlas? Aquí te contamos todo.

Un toque de Calidez

Una de las premisas para este 2022 son los espacios cálidos y acogedores. El estilo Japandi parece haber trascendido, con sus tonalidades neutras, ambientes calmos, minimalistas y conectados con la naturaleza.

Una paleta clara, pero con contrastes en tonos tierra son ideales para tu sala de estar. Textiles como cojines y alfombras son un must en decoración para un living pequeño, acompañando muebles tapizados con telas mullidas y suaves como el velvet.

¿Por qué funciona la calidez en un living pequeño? Porque querrás que cada elemento invite a pasar tiempo en él. La calidez aportará una sensación de relajo y desconexión.

Living de estilo nórdico con un sofá en L color beige claro con siete cojines en diferentes texturas y tonalidades blancas. Está sobre una gran alfombra peluda blanca con líneas negras delgadas y frente a una mesa de centro redonda de dos niveles con revistas y maceteros sobre ella.
myblogdeco.fr

Oda a la naturaleza

Otra tendencia en decoración para livings pequeños es el toque natural. Muy de la mano con la idea de calidez, elementos que evoquen la naturaleza le darán a tu espacio una sensación de frescura, logrando un excelente equilibrio.

Plantas, papel mural con motivos florales, cojines, cortinas y cuadros con diseños de hojas son solo algunas alternativas. Lo mejor es que permiten transportarnos al exterior, aportando con una sensación de amplitud y relajo. Ideal para un espacio de pocos metros cuadrados.

Rincon de living en colores verde con silla de terciopelo verde y muchas plantas
Muebles de living y estar | SODIMAC

Piel de oveja: el tejido de moda

Basta una miradita por Pinterest para ver que el tejido que la lleva este 2022 es el bouclé o “piel de oveja”. Peludo, suave y acogedor, lo vemos tapizando desde poufs hasta grandes sofás, con opciones muy jugadas y colores vibrantes como el amarillo o naranjo.

Un gran mueble con este tejido puede transformarse en la pieza ícono del espacio, evitando que debas llenar de elementos tu living. Un statement piece que causa impacto, y que a la vez aporta mucha calidez.

Living de estilo bold, con un sofá, pouf, poltrona y mesa de centro con líneas curvas o circulares. De fondo hay un gran estante con adornos escultóricos en formas curvas. Los colores de este espacio se mueven en tonos neutros y claros.
instagram.com/interiors.hunter

Dile Sí al Maximalismo

Que no te engañen, el maximalismo no tiene que ver con sumar un montón de cosas, sino de diseños audaces, de elementos repetitivos, muebles de gran tamaño y mezcla de texturas y patrones.

Aunque no lo creas, sumar una gran pieza central a la decoración de un living pequeño, puede hacer que el espacio se vea más amplio, ya que sólo estarás agregando lo necesario en vez de muchas piezas pequeñas que terminen saturando el espacio.

Sala de estar con paredes y techo blancos, piso de madera clara y marcos de una ventana blancos. El color se lo proporciona el sofá turquesa con seis cojines de diferentes colores y diseños, desde amarillos y verdes hasta rosados y rojos. La alfombra es blanca con diseños verdes, azules, rosados y naranjos. Mientras que la mesa de centro es cuadrada y blanca, pero sostiene libros y maceteros de muchos colores. Hacia el fondo, colgando de la pared hay tres cuadros con ilustraciones abstractas y coloridas.
littlebigbell.com

larga vida a los Entramados

Los elementos de fibras naturales o entramados son otra de las tendencias que continuaremos viendo este año. Lámparas, detalles en muebles, decoraciones e incluso alfombras serán el lienzo perfecto para este estilo que viene a darle un toque bohemio a los espacios.

¿Por qué funcionan los entramados en una decoración para un living pequeño? Los tejidos de fibras naturales son detalles decorativos frescos y muy livianos visualmente, por lo tanto, no interfieren ni saturan el espacio. Son una linda forma de darle un toque extra a tu decoración de manera sencilla y elegante.

Living de estilo boho con muebles de madera con cannage, entramado: dos mess de centro redondas de distintos tamaños y buffet con dos puertas y tres cajones
Vitrina y buffet / Mesas de centro | SODIMAC

Lo último en Decoración: Piedras naturales

Los muros de piedra se vienen con todo este 2022. Y bueno, a no ser que tengas una casa hecha de este material, las opciones de conseguir una pared con estas características son con revestimiento o papel mural.

Este acabado tiene mucha presencia y look mediterráneo, por lo tanto, será una de las piezas centrales en la decoración de un living pequeño. Puedes suavizar su dureza con textiles y elementos naturales, como las fibras o telas ligeras.

No tengas miedo de un revestimiento como este si tu living tiene pocos metros cuadrados. Puedes elegir piedras de tonalidades claras, verás cómo aporta luz al espacio, a la vez que le da textura y muchísima dimensión.

Pared de una sala de estar con piedras en color beige. Frente a ella hay una planta dentro de un macetero café. A su lado hay una chimenea blanca decorativa.
salvarq.com

La importancia de lo Funcional

Los ambientes funcionales y eficientes son perfectos, sobre todo para la vida ajetreada de hoy en día. Este 2022 vemos cómo esta tendencia entra con fuerza, con piezas que permiten optimizar el espacio, sin sacrificar metros cuadrados.

¿Por qué es primordial la funcionalidad en un living pequeño? Nada mejor que elementos que cumplan varias funciones para espacios reducidos. Muebles plegables o con espacio de almacenamiento son ideales. Y ojo, que los muebles a medida también son una excelente opción.

Living estilo industrial con futón funcional gris con respaldo plegable para apoyar vasos y comida
Futones y sofacamas | SODIMAC

¿Qué te parecieron estas tendencias en decoración para un living pequeño? Ahora que ya las conoces y sabes por qué deberías aplicarlas, ¿te sumas a ellas?