Seguro que, de vez en cuando, te dan unas ganas locas de renovar la decoración, pero por tiempo o presupuesto decides dejarlo para más adelante.

Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte algunas ideas simples, rápidas y para todos los bolsillos, para que puedas reformar tu casa con poco dinero y darle un nuevo aire. ¿Quieres ver nuestras propuestas? ¡Aquí te las dejamos!

1. Pintar puertas

Una manito de pintura siempre es bienvenida, sobre todo cuando agregas nuevos y vibrantes colores. Y, si quieres reformar tu casa con poco dinero, puertas son el lienzo perfecto para hacerlo, ya que es una superficie fácil de abarcar, pero que cambiará por completo el look de los dormitorios y pasillos.

Atrévete y usa colores fuertes como el rojo o amarillo, o si prefieres algo más clásico y elegante, el azul marino o gris quedarán muy bien.

Pasillo de un hogar con paredes pintadas de blanco y rosado, puertas rosadas y, otra parte de la pared cubierta de papel mural con patrones florales.
www.stevenson-marshall.co.uk

2. Renovar azulejos de tu baño y cocina

No es necesario que te pongas a picar los azulejos del baño y cocina. Renuévalos fácilmente con pintura o adhesivos. En el caso de la primera opción, un látex antihongos y humedad será muy simple de aplicar con rodillo. Solo elige el color que más te guste y listo.

Si optas por los adhesivos, te recomendamos que sea para superficies más pequeñas, como una guarda o el suelo. Prefiere aquellos plastificados, que resistan bien la humedad y el alto tráfico.

¿Quieres conocer más sobre cómo renovar las paredes fácilmente? ¡Revisa este post!

Detalle de la cocina con un salpicadero de mosaicos blancos y verde oliva. La cubierta, estantes y muebles de cocina son blancas.
Azulejos autoadhesivos | SODIMAC

3. Cambiar tiradores de los muebles

¡Los pequeños cambios hacen una gran diferencia! Una de las alternativas más fáciles para reformar tu casa con poco dinero es cambiar los tiradores de closets o muebles.

Hoy existen muchas variedades en cuanto a diseños y colores, pudiendo elegirlos de acuerdo al estilo decorativo que quieras aplicar.

Prefiere los de cristal para ambientes vintage, los metálicos para espacios modernos o con figuras de animales para un dormitorio infantil.

Detalle de cocina con paredes y muebles blancos, éstos tienen tiradores dorados.
www.greigedesign.com

4. Cambia as fundas de tus cojines

Otro cambio que tu bolsillo agradecerá será cambiar las fundas de tus cojines. Te sorprenderá el gran impacto que este pequeño “twist” puede generar.

Lo bueno de las fundas es que, cuando no las uses, puedes guardarlas fácilmente y sacarlas unos meses después.

Incluso puedes hacer una transición por temporada, con opciones más cálidas y de materiales más gruesos como el velvet para el invierno, y otras más livianas y florales para la época de primavera verano.

Detalle de una cama con ropa de cama color rosa, crema y rosa palo. Sobre la cama hay una bandeja con platos con un roll de canela y una taza de té
Cojines decorativos | SODIMAC

5. Nuevo color a los muebles

Los muebles son otra superficie que puedes renovar con un poco de pintura. Desde cambiar el color por completo, hasta agregar detalles con un stencil o sólo pintar sus patas.

Para hacerlo, te recomendamos:

  • retirar muy bien cualquier tipo de barniz o color anterior,
  • agregar una base blanca y
  • agregar el tono que quieres.
  • Idealmente, termina con un sellante para mantener tu creación intacta por mucho más tiempo.

¡Descubre con qué color pintar tu mueble con la regla 60-30-10!

Espacio del hogar con una cajonera pintada de negra. Sobre ella hay libros, canastos, lámpara y jarrones y, en la pared, dos cuadros botánicos.
www.allisajacobs.com

6. Flores y plantas frescas

Somos amantes de las plantas para decorar. Por eso, si quieres agregar color y un toque de frescura a tu casa, incorpora algunas a tu casa.

Dependiendo del espacio con que cuentes, pueden ser pequeños maceteros sobre una repisa, o uno de gran tamaño en el suelo, que contenga una escultórica y frondosa planta.

Las flores también son una buena opción y, aunque duren menos, siempre serán un lindo y elegante detalle.

Espacio de un dormitorio con dos macetas con plantas plateadas y blancas sobre soportes de metal blancas y doradas.
Plantas | SODIMAC / Maceteros, portamaceteros y accesorios | SODIMAC

7. Cambio de pantallas

Para reformar tu casa con poco dinero, no es necesario que cambies la iluminación por completo, sino sólo renovar las pantallas. Revisa muy bien cuáles puedes retirar, y busca opciones nuevas que se ajusten al look que buscas.

Si hablamos de tendencias, las de mimbre quedarán increíbles en ambientes del estio Boho-chic, las de vidrio o cristal en ambientes retro o vintage, mientras que las metálicas para espacios urbanos e industriales.

Espacio del hogar con un arrimo blanco con plantas y otras decoraciones, una poltrona velvet verde y una mesa lateral blanca.
Pantallas para lámparas | SODIMAC

8. Nueva grifería

Te sorprenderás con lo que una nueva grifería puede hacer. Dile adiós a las opciones cromadas, y dale la bienvenida a alternativas más modernas, como llaves negras o doradas.

Se verán muy bien en combinación con azulejos blancos o de mármol, al igual que muebles en madera clara o de fierro. ¡Las combinaciones son infinitas!

Si no eres especialista, te recomendamos la ayuda de un gásfiter para que todo quede bien instalado y evites fugas de agua por una mala conexión.

Baño moderno blanco con mueble de madera oscura y un grifo y tiradores negros.
www.giamarinteriors.com

9. Pequeñas repisas para un muro galería

Una forma de reformar tu casa con poco dinero, simple y muy decorativa es instalar repisas de fondo angosto, en las que puedes poner cuadros, canvas o espejos.

Lo bueno es que con ellas evitarás hacer agujeros en la pared, así que podrás rotar los elementos cuantas veces quieras.

Espacio del hogar con un muro galería hecho con repisas blancas y angostas.
instagram.com/bloggaibagis

10. Agregar molduras a las paredes

Las molduras son otras de las tendencias que llegaron para quedarse. Hoy no solo las vemos en las esquinas de piso y techo, sino también a mitad de muro, creando decorativas figuras que le dan un toque clásico a tu decoración.

Puedes poner una horizontal a lo ancho de la pared si buscas un cambio más simple, o crear rectángulos en toda la superficie para un look más dramático.

Comedor con una pared gris con molduras pintadas del mismo color.
Molduras y guardapolvos | SODIMAC

¡10 ideas de bajo presupuesto pero que crearán grandes cambios! ¿Quieres conocer más sobre la decoración a bajo costo? ¡Descubre nuestra sección dedicada a trucos low cost!