Seguro que de vez en cuando te dan unas ganas locas de reformar tu casa, pero por tiempo o presupuesto decides dejarlo para más adelante. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte algunas ideas simples, rápidas y para todos los bolsillos, para que puedas renovar tus espacios y darle un nuevo aire.

¿Quieres ver nuestras propuestas? ¡Aquí te las dejamos!

Pintar puertas

Una manito de pintura siempre es bienvenida, sobre todo cuando agregas nuevos y vibrantes colores. Las puertas son el lienzo perfecto para hacerlo, ya que es una superficie fácil de abarcar, pero que cambiará por completo el look de los dormitorios y pasillos. Atrévete y usa colores fuertes como el rojo o amarillo, o si prefieres algo más clásico y elegante, el azul marino o gris quedarán muy bien.

www.stevenson-marshall.co.uk

Renovar azulejos

No es necesario que te pongas a picar los azulejos del baño y cocina. Renuévalos fácilmente con pintura o adhesivos. En el caso de la primera opción, un látex antihongos y humedad será muy simple de aplicar con rodillo. Solo elige el color que más te guste y listo.

Si optas por los adhesivos, te recomendamos que sea para superficies más pequeñas, como una guarda o el suelo. Prefiere aquellos plastificados, que resistan bien la humedad y el alto tráfico.

Azulejos autoadhesivos | SODIMAC

Cambiar tiradores

¡Los pequeños cambios hacen una gran diferencia! Una de las alternativas más fáciles y económicas para reformar tu casa es cambiar los tiradores de closets o muebles. Hoy existen muchas variedades en cuanto a diseños y colores, pudiendo elegirlos de acuerdo al estilo decorativo que quieras aplicar. Prefiere los de cristal para ambientes vintage, los metálicos para espacios modernos o con figuras de animales para un dormitorio infantil.

www.greigedesign.com

Fundas de cojines

Otro cambio que tu bolsillo agradecerá será cambiar las fundas de tus cojines. Te sorprenderá el gran impacto que este pequeño “twist” puede generar. Lo bueno de las fundas es que, cuando no las uses, puedes guardarlas fácilmente y sacarlas unos meses después. Incluso puedes hacer una transición por temporada, con opciones más otoñales y de materiales más gruesos como el velvet para el invierno, y otras más livianas y florales para la época de primavera verano.

Cojines decorativos | SODIMAC

Nuevo color a los muebles

Los muebles son otra superficie que puedes renovar con un poco de pintura. Desde cambiar el color por completo, hasta agregar detalles con un stencil o sólo pintar sus patas. Para hacerlo, te recomendamos retirar muy bien cualquier tipo de barniz o color anterior, agregar una base blanca y luego agregar el tono que quieres. Ideal si terminas con un sellante que mantenga tu creación intacta por mucho más tiempo.

www.allisajacobs.com

Flores y plantas frescas

Somos amantes de las plantas para decorar. Por eso, si quieres agregar color y un toque de frescura a tu casa, incorpora algunas a tu casa. Dependiendo del espacio con que cuentes, pueden ser pequeños maceteros sobre una repisa, o uno de gran tamaño en el suelo, que contenga una escultórica y frondosa planta.

Las flores también son una buena opción, y aunque duren menos, siempre serán un lindo y elegante detalle para tener sobre tu mesa de comedor o un velador.

Plantas | SODIMAC / Maceteros, portamaceteros y accesorios | SODIMAC

Cambio de pantallas

No es necesario que cambies la iluminación por completo, quizás sólo es necesario una renovación de las pantallas. Revisa muy bien cuáles puedes retirar, y busca opciones nuevas que se ajusten al look que buscas. Si hablamos de tendencias, las de mimbre quedarán increíbles en ambientes boho chic, las de vidrio o cristal en ambientes retro o vintage, mientras que las metálicas para espacios urbanos e industriales.

Pantallas para lámparas | SODIMAC

Nueva grifería

Te sorprenderás con lo que una nueva grifería puede hacer. Dile adiós a las opciones cromadas, y dale la bienvenida a alternativas más modernas, como llaves negras o doradas. Se verán muy bien en combinación con azulejos blancos o de mármol, al igual que muebles en madera clara o de fierro. ¡Las combinaciones son infinitas! Si no eres especialista, te recomendamos la ayuda de un gásfiter para que todo quede bien instalado y evites fugas de agua por una mala conexión.

www.giamarinteriors.com

Pequeñas repisas para un muro galería

Una reforma simple, pero muy decorativa, son las repisas de fondo angosto, en las que puedes poner cuadros, canvas o espejos. Lo bueno es que con ellas evitarás hacer agujeros en la pared, así que podrás rotar los elementos cuantas veces quieras.

instagram.com/bloggaibagis

Agregar molduras

Las molduras son otras de las tendencias que llegaron para quedarse. Hoy no solo las vemos en las esquinas de piso y techo, sino también a mitad de muro, creando decorativas figuras que le dan un toque clásico a tu decoración. Puedes poner una horizontal a lo ancho de la pared si buscas un cambio más simple, o crear rectángulos en toda la superficie para un look más dramático.

Molduras y guardapolvos | SODIMAC

¡10 ideas de bajo presupuesto pero que crearán grandes cambios!

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

¿Paredes con diseño? 10 ideas “low cost” para tu hogar