Si hablamos de muebles versátiles, no puede faltar un buen futón y sofá cama. Sin duda, entran en el top 3. Perfectos para espacios pequeños, pero también para grandes habitaciones, son un excelente aliado a la hora de recibir visitas, o para cuando -simplemente- quieres tomar un descanso.

Si estás en la búsqueda de un futón o sofá cama, aquí te dejamos 10 increíbles opciones.

1. Un clásico en negro

Los muebles básicos son un imprescindible en tu hogar, y este futón negro es una excelente alternativa, ya sea para tu living o una sala de estar. Gracias a sus medidas reducidas, es ideal para una habitación pequeña o departamento de un ambiente.

Además, su color permite combinarlo fácilmente, sobre todo en decoraciones modernas o más urbanas.

Sofás cama y futones | SODIMAC

2. La alternativa seccional

Simple y elegante, este sofá seccional es perfecto para un living de grandes dimensiones. Sus tres cuerpos permiten que puedas ubicarlo de diferentes maneras en el espacio. Al abrirlo, conseguirás una cama amplia, perfecta para dos personas.

Su tapiz negro y patas de madera lo transforman en un mueble clásico y súper elegante.

Sofás cama y futones | SODIMAC

3. Futón neutro de 1 cuerpo

Si estás en busca de un futón y sofá cama de pequeñas dimensiones, entonces este futón neutro será ideal para integrarlo a tu decoración. Versátil y funcional, quedará increíble con varios estilos, como el Nórdico, Clásico o Boho chic.

Además, su tapiz de alta calidad es resistente al desgaste, humedad y es muy fácil de limpiar.

Sofás cama y futones | SODIMAC

4. Verde: el color de moda

Elegante y con mucha personalidad, este futón color verde será tu mejor aliado a la hora de recibir visitas. De estilo Vintage Moderno, resaltará en un living de tonos neutros, y aportará un toque clásico con mucha presencia.

Su tapiz de textura suave lo transforma en un mueble súper cómodo y confortable, sobre todo a la hora de dormir.

Sofás cama y futones | SODIMAC

5. Con espacio de almacenamiento

Si además de un lugar para recibir invitados, buscas espacio extra para almacenar, este sofá cama es perfecto. Puedes abrir su parte extendida para guardar frazadas, ropa de cama o lo que necesites.

Su diseño neutro lo transforma en un mueble contemporáneo, aunque también se verá muy bien en decoraciones Vintage o Clásicas.

Sofás cama y futones | SODIMAC

6. Para una pieza juvenil

Su diseño mullido y acolchado hacen que este futón sea ideal para un dormitorio juvenil, ¡quedará muy bien combinado con una alfombra colorida! Su tapiz de microfibra lo hace transpirable, a la vez que absorbe la humedad, tal como el algodón.

Sus dimensiones son perfectas para espacios pequeños o para un rincón bajo una cama alta, por ejemplo.

Sofás cama y futones | SODIMAC

7. Elegancia urbana

Si lo que buscas es un futón y sofá cama que se adapte a una decoración moderna y urbana, nada mejor que este modelo en color negro. Es perfecto para un living: como sofá tiene 3 cuerpos, y como cama llega a 1,5 plazas.

Su base está hecha con materiales súper resistentes, mientras que su tapizado posee aislante térmico, lo que mantendrá una temperatura agradable en invierno o verano.

Sofás cama y futones | SODIMAC

8. ¿Un sofá tradicional?

Este futón color gris se adaptará muy bien en ambientes de distinto estilo, desde Boho chic hasta Nórdico. Como sofá, no notarás que además es una cama, ya que incorpora apoyabrazos que lo hacen un mueble elegante. También tiene espacio para guardar frazadas en su interior.

Es ideal para combinar con otros materiales como fibras naturales, como alfombras de lana o textiles de lino y algodón.

Sofás cama y futones | SODIMAC

9. Futón multifuncional

Este futón con tapiz de poliuretano negro es perfecto para disfrutar con invitados, ya que al bajar parte de su respaldo, se pueden poner vasos y refrescos sobre él. Lo mejor es que, por su bajo índice de absorción de humedad, repele la adherencia de las manchas. Por lo que se verá impecable por mucho tiempo.

Quedará increíble instalado en una habitación frente a un escritorio, o en una sala de estar, junto a una mesa de apoyo y lámpara de pie, por ejemplo.

Sofás y futones | SODIMAC

10. Extensible y reclinable

Si lo que buscas es un mueble de gran tamaño, este sofá cama extensible es una linda opción. De estructura robusta funcionará muy bien como sofá principal en un living y sala de estar.

Al abrirlo, el respaldo se extiende para que puedas dejarlo reclinado sólo unos grados, ideal para descansar o ver una película.

Sofás cama y futones | SODIMAC

10 futones y sofás camas ideales para recibir invitados o descansar. ¡Opciones hay para todos los gustos! ¿Ya tienes tu favorito?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Inspírate con estos sofás para espacios pequeños