No es novedad que los departamentos tipo estudio son cada vez más comunes. Si vives en uno, sabrás que son prácticos, pero también desafiante si buscas cómo decorar tu home studio y conseguir -en un solo ambiente- varios espacios mezclados.

Por eso, acá te dejamos 10 buenas ideas para que pongas en práctica y logres un estudio funcional y cargado de estilo.

1. Vidrios: separa ambientes en tu home studio

En este post vimos cómo los cerramientos de fierro y vidrio se han transformado en tendencia. Se trata de separadores muy decorativos, cuya gran ventaja es que dejan pasar la luz.

Por lo mismo, son ideales al decorar tu home studio departamentos tipo estudio, ya que los puedes instalar en el dormitorio, sin perder la iluminación natural que viene o va hacia otros espacios.

Para mayor privacidad, puedes agregar una cortina liviana o velo que vaya del techo a muro. ¡Se verá súper elegante y cool!

Cerramientos de fierro y vidrio que separan ambientes en un home studio. Por un lado está el dormitorio y, por el otro, la sala de estar.
www.skdesign.ru

2. Repisas divisorias

Las repisas son otro elemento que puedes usar si necesitas dividir el espacio, por ejemplo, entre el living y el dormitorio.

Aquellas tipo escalera, que dejan ver hacia el otro lado, son las más recomendadas, ya que dejarán pasar la luz, pero además te proporcionarán espacio de almacenamiento o para poner algunos adornos.

Incluso la puedes usar para tu televisión, sólo deberás girarla si quieres verla desde la sala o tu pieza.

Departamento tipo home studio con un estante blanco que funciona como mueble divisorio. En él hay libros y decoraciones y deja entrever los distintos ambientes.
www.yorkavenueblog.com

3. Sí a las mesas de apoyo para tu home studio

Las mesas de apoyo son perfectas si buscas cómo decorar tu home studio, ya que son livianas y fáciles de mover.

  • Puedes usar un juego de dos, mantenerlas junto al sillón y usarlas como mesa de centro cuando tengas invitados.
  • Aquellas con ruedas o carro bar también son ideales, ya que podrás trasladarlas fácilmente y transformarlas en un mueble auxiliar según necesites.
Departamento tipo home studio con una cama, sofá y, al centro, dos mesas de apoyo redondas con patas finas, que funcionan como mesa de centro.
www.delikatissen.com

4. Banquetas en un rincón

Optimiza el espacio utilizando banquetas para tu comedor. Puedes ponerlas en una esquina, formando un L, ¡y mejor aún si son flotantes!

Te dará suficiente espacio para agregar una pequeña mesa redonda y una o dos sillas extras.

Las banquetas flotantes en la esquina, estilo L, junto a una mesa redonda y blanca y dos sillas de madera.
www.libertyninteriors.tumblr.com

5. Lámparas transparentes

Nada mejor que la iluminación para crear diferentes ambientes al decorar tu home studio. En este sentido, las lámparas juegan un rol fundamental, ya que no sólo son utilitarias, sino también funcionales.

Para la luz general, es decir, la que va en el techo, prefiere una de vidrio o con pantalla transparente. De esta manera no entorpecerá visualmente en el espacio y ayudará con esa sensación de continuidad y amplitud.

Departamento tipo studio estilo industrial con una paleta de colores gris y blanco. Al centro cuelga una lámpara de techo con pantalla transparente.
www.delikatissen.com

6. Alfombras para definir el espacio

Uno de los principales desafíos al decorar un home studio es definir los diferentes espacios: living, comedor, dormitorio, escritorio, etc. Una forma fácil y muy decorativa de hacerlo es con alfombras.

  • Si el espacio es alargado, entonces una redonda se verá muy bien para romper con la monotonía y darle movimiento.
  • Las alfombras de pasillo o bajadas de cama también funcionarán excelente gracias a sus dimensiones más acotadas.
Home studio con una paleta de colores gris y blancos, con una alfombra redonda color gris claro.
www.planete-deco.fr

7. Prefiere los colores claros

Una paleta de colores claros ayudará a que tu estudio se vea más luminoso y amplio, algo que se agradece en espacios reducidos o que no cuentan con ventanas tan grandes.

Por eso, elige el blanco o beige para los muros, complementa con muebles de madera clara y textiles en las mismas tonalidades. Los acentos de color déjalos para objetos más pequeños como decoraciones, lámparas, mesas de apoyo o adornos.

Pero ojo, no cometas estos 7 errores al crear tu paleta de colores para decorar.

Departamento tipo estudio estilo clásico con paredes, textiles y muebles de colores claros, como la alfombra y cortinas de color crema, escritorio, cama y mesa de centro grises y frazadas y ropa de cama blancas y grises.
www.decoracion.facilisimo.com

8. Muebles livianos para un departamento tipo estudio

Prefiere los muebles de patas alargadas, que los despeguen del suelo y te permitan ver hacia el otro lado. Los mismo con los materiales: el acrílico o vidrio son excelente opciones ya que pasarán desapercibidos.

Este tipo de elementos quedarán muy bien en decoraciones retro, pero también modernas y urbanas.

Departamento tipo studio con muebles livianos. Por ejemplo, una mesa de centro transparente, un arrimo con patas finas y un estante que deja a la vista su parte posterior y que funciona como separador de ambiente.
www.ruemag.com

9. Agrega un perchero externo

Si tu departamento tipo estudio no cuenta con suficiente espacio en el clóset, entonces utiliza un perchero externo. El él podrás colgar las prendas que usas diariamente o armar tus looks para la semana.

Aprovecha este elemento para decorar y jugar con los colores de tu ropa, los ganchos y algunos accesorios como sombreros.

Ojo, eso sí, porque deberás ser muy ordenado para evitar que las prendas terminen tiradas sobre una silla.

Un perchero externo en un departamento tipo studio con varias prendas colgadas.Hay ganchos extras de donde cuelgan sombreros y bolsos.
www.couchstyle.de

10. Pega los muebles al muro

Pegar los muebles a los muros te permitirá crear zonas de paso más amplias y cómodas. Hazlo con tu cama, el sofá, la mesa de comedor y escritorio.

Si sientes que al ambiente le falta movimiento, utiliza elementos de menor tamaño para romper con la monotonía, como mesas de apoyo o un pouf que podrás poner en medio de la sala sin sacrificar muchos metros cuadrados.

Departamento tipo studio con muebles pegados a las paredes, como una cama, un sofá, un juego de comedor y una cajonera.
www.apartmenttherapy.com

¡No sacrifiques espacio!, al contrario, sácale el jugo con estas 10 ideas útiles y decorativas para tu departamento tipo estudio.

Moodboard de muebles y decoraciones para decora run home studio disponibles en Sodimac.
1-Pouf curcuma / 2-Banquetas / 3-Mesas de centro, laterales y arrimos / 4-Silla transparente casper / 5-Bajada de cama natural / 6-Fundas para plumones / 7-Alfombras decorativas / 8-Lámpara colgante loft / 9-Estante 9 repisas | SODIMAC