A la hora de decorar espacios, la creatividad es vital. Por eso, si estás pensando en darle un giro interesante a tu dormitorio, nada mejor que hacerlo con el respaldo para tu cama… pero ojo, que no con las opciones tradicionales. 

¿Qué tal un poco de pintura, un foto mural o incluso una alfombra? Sí, existen muchas otras alternativas a las cuales puedes recurrir para tener un look divertido, diferente y -por supuesto- lleno de estilo. ¡Vamos a ver!

Una Pequeña repisa

Una repisa flotante, de madera y angosta, es una elegante opción si buscas un look minimalista o nórdico. Será perfecta para poner algunos cuadros o pequeños maceteros o adornos.

Si te da nervio que las cosas puedan caer sobre tu cabeza, entonces fíjalas a la base o al muro con cinta de doble contacto o algún sistema de sujeción similar.

Dormitorio con cama sin respaldo, en su lugar hay una repisa con un espejo, una planta y algunos cuadros sobre ella. La ropa de cama es de tonos neutros y la piecera es de color azul petróleo. Los veladores son de madera y sobre ellos hay unas lámparas negras. Desde el techo cuelga un ventilador blanco.
Adoremagazine.com

Muy trendy: un Arco pintado

Si lo que quieres es agregar color a tu dormitorio, aprovecha de pintar un arco o círculo como respaldo para tu cama. Podrás hacerlo del tamaño que quieras, logrando incluso que tu cama se vea más grande si es que lo haces alto y ancho.

Sobre el color, prefiere aquellos suaves como el rosa, azul o verde, que inviten al relajo y descanso.

Dormitorio de muros blancos con un arco pintado en color beige, el cual juega como respaldo de cama. Los cojines son de tonos tierra, el plumón de la cama es blanco y hay una manta café sobre él.
Stylecurator.com.au

Medio muro pintado

Otra opción es pintar la mitad de la pared. Asegúrate que la pintura quede por sobre las almohadas para que luzca y se genere la sensación de continuidad en el muro.

Si quieres mantenerlo simple, entonces puedes agregar un par de repisas flotantes a los costados como veladores, y unos focos o apliqués de pared para un estilo clásico y minimal.

Dormitorio en tonos azulados con un quilt blanco con detalles azules y almohadas blancas. Como respaldo hay una parte del muro que sobre sale y está pintada de un color azul petróleo. Sobre él hay un cuadro y una pila de libros. El resto del muro es gris.
Pinturas | SODIMAC

Larga vida a las Molduras

Las molduras llegaron para quedarse y qué mejor que el respaldo de tu cama para lucirlas. Puedes hacerlo fácilmente con algunos listones pegados o clavados al muro, que luego puedes pintar del color que más te guste. 

Para un estilo elegante, entonces crea formas rectangulares con la madera, mientras si quieres algo más divertido, puedes jugar con las diagonales o crear figuras más pequeñas.

Detalle de un dormitorio con una pared con molduras blancas y grises. Hay un velador blanco junto a la cama, la que tiene cojines y un plumón en tonos rosados y azul grisáceo.
Molduras | SODIMAC

Revestimiento con listones de madera

Nada mejor que la madera para darle calidez a tu dormitorio. Úsala para crear un respaldo para tu cama con aires bohemios pero modernos. Sólo tendrás que poner los listones, uno junto al otro, dejando una pequeña separación entre ellos.

Mientras más delgados sean, más elegantes se verán. Si quieres algo más sencillo, en Sodimac existen tableros de revestimiento ya listos, ¡llegar e instalar!

Dormitorio con revestimiento con listones de madera que sirve como respaldo para la cama. Va desde el suelo hasta el techo y está adelante de un muro gris. A sus costados hay dos apliqués negros instalados que está sobre los veladores de madera con estructura negra. La cama tiene la misma estructura y sus sábanas son color crudo y el plumón es blanco.
Roomcrush.com

Fotomural con efecto realista

Para un respaldo de cama divertido, los fotomurales son la mejor opción. Podrás encontrar cientos de diseños diferentes, desde imágenes de ciudades, hasta revestimientos como ladrillo, concreto o madera.

Puedes ponerlo en todo el muro, o sólo en un sector. Son fáciles de instalar y limpiar, así que son ideales para un dormitorio infantil o de invitados.

Dormitorio con un fotomural de ladrillos blancos desgastados. Desde el techo cuelga una planta. Algunos de los cojines de la cama tienen estampados y otros son lisos, todos son de tonos neutros y verdosos. El plumón el blanco y sobre él hay una manta verde pastel con un libro y unos lentes. El velador es blanco y sobre él también hay una planta.
Tanjavanhoogdalem.nl

el encanto del Papel mural

Así como los fotomurales, el papel mural es otra alternativa interesante. Más clásico que la opción anterior, se verá muy bien como respaldo de cama, ya que su diseño le dará dimensión a la habitación y te ayudará a definir el espacio.

Si quieres darle un toque extra, puedes enmarcarlo con madera o molduras para conseguir un resultado clásico y súper chic.

Dormitorio de pared blanca, pero sobre la cama hay papel mural de hojas en tonos crema enmarcado con molduras blancas. La ropa de cama es de tonos blancos y crema. Sobre el techo cuelga una gran lámpara en tonos crema.
Pinterest.com

Crea un Muro galería

Nos encantan los muro galería porque son versátiles y muy fáciles de crear: sólo deberás buscar imágenes similares y marcos que sigan una misma línea estética. Cuando tengas varios cuadros, crea una composición que llene -idealmente- todo el ancho de tu cama.

Asegúrate de fijar bien cada uno, con clavos y un soporte extra como cinta de doble contacto o fijaciones con velcro.

Dormitorio con foto galería sobre la cabecera de la cama. Hay fotografías de paisajes en tonos oscuros y blanco y negro. Algunos marcos son blancos y otro negros. Los cojines sobre la cama son blancos, otros verdes y café. El cobertor es verde opaco. El velador junto a la cama es de madera con patas cónicas y junto a él se asoma una gran planta de hojas verdes.
Homestolove.com.au

Respaldo y Librero

¿Un respaldo funcional? ¡Claro que sí! Aprovecha esta pieza para crear un mueble donde dejar tus libros favoritos. Puedes hacerlo fácilmente con algunas planchas de madera cortadas a medida, dejando un espacio central con repisas a las cuales acceder desde los costados.

Detalle de un respaldo de cama de madera clara, en cuyo costado hay espacio para poner libros. Sobre él hay un vaso y jarro con agua. La sábana y almohada de la cama son blancas.
Dwell.com

Dile sí a las Alfombras

Del piso al muro, las alfombras son tan decorativas que funcionarán muy bien como respaldo de cama. Lo ideal será que escojas opciones coloridas o con diseños elaborados, como las de estilo oriental o kilim. Ponla directamente en la pared o coloca una barra desde donde la puedas colgar.

Dormitorio con pared blanca y piso de madera. En vez de respaldo de cama hay una alfombra de colores. Los cojines de la cama son rojos y rosados. Y también hay mantas en tonos rojizos.
Goodhousekeeping.com

¡Sal de lo tradicional y crea un respaldo para tu cama súper creativo! Si te gustaron estas ideas, entonces aquí te dejamos algunos productos Sodimac para que las lleves a cabo.

Moodboard de inspiración con diferentes opciones para poner como respaldo de cama, desde fotomurales hasta repisas, cuadros y alfombras. Todas disponibles en Sodimac.
1. Papel fotomural ladrillo / 2. Set marco de fotos multitamano / 3. Esmalte al agua antibacterial naranjo suzaka4. Alfombra heatset satchi rainbow / 5. Woodpanel – revestimiento de muro  / 6. Repisa madera + soporte acero / 7. Papel mural highlands8. Moldura blanca9. Set 3 cuadros marco blanco / 10. Papel mural Yucatán11. Repisa Obregon – duna / 12. Esmalte al agua  satinado azul croasia13. Alfombra Florida Dot Azul / 14. MDF Ranurado pintado Teca Italia15. Papel mural Poetry II | Respaldos de cama | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Cómo decorar con espejos tu dormitorio