El poder decorativo de los espejos es innegable. Pero no sólo se ven bien, sino que son funcionales y perfectos para hacer que tu dormitorio se vea más iluminado y amplio.

Si tienes ganas de instalar uno, pero aún no defines qué estilo elegir y dónde ponerlo, aquí te dejamos 10 buenas ideas para que decores tu dormitorio con espejos.

Un gran espejo de cuerpo entero

Sin duda, un espejo de cuerpo entero será muy útil en tu dormitorio. Puedes ponerlo en un muro, detrás de la puerta o incluso, en tu clóset. Al ser una pieza de grandes dimensiones, debes fijarte bien en el marco que elijas, ya que ocupará gran parte de la decoración de esa habitación.

Los de madera son ideales, sobre todo si quieres darle un toque de calidez al espacio.

Espejo de cuerpo entero rectangular apoyado sobre un piso de madera, posicionado al lado de un macetero con plantas y puerta de vidrio con cortinas blancas. El espejo refleja una cómoda de madera y una planta alta.
newdarlings.com

También sobre tu cómoda

Si tienes una gran cómoda, un arrimo o un tocador en tu dormitorio, puedes poner un espejo sobre él, ya sea pegado al muro o apoyado en el mueble. Te servirá para peinarte o maquillarte y además se verá muy bien si lo complementas con otros objetos, como un cuadro y un florero, botellas o velas.

Espejo redondo con marcos negros sobre una cómoda de madera en una habitación de paredes blancas.
Pinterest.com

Apuesta por una galería de espejos

Tal como con los cuadros, un muro galería hecho de espejos es una gran opción para llenar el espacio y darle un toque interesante a tu habitación. Para lograrlo, escoge espejos medianos y pequeños, idealmente con un marco similar, por ejemplo, dorados o de madera.

De esta manera lograrás uniformidad y una linda composición de espejos que te ayudará a ampliar e iluminar tu dormitorio.

Galería de espejos de estilo clásico con marcos de acabo metálico. Están colgando de un muro blanco. Debajo de ellos hay un mueble blanco con cubierta de madera que sostiene una gran planta y otros adornos. Junto al mueble hay una silla de madera con un cojín negro.
thecottagejournal.com

La elegancia de un espejo con curvas

Los espejos con curvas están de moda, son elegantes y modernos, con una estética que nos recuerda los años setenta. Son perfectos para ponerlos junto a tu cama para darle movimiento y soltura al dormitorio.

Pared blanca con un espejo con curvas que refleja una cama con cojines verdes y una lámpara colgante de estilo vintage.
interiorjunkie.com

¿Sobre la cama?

Quizás no todos se sentirán cómodos con un espejo sobre su cabeza, pero tal como lo haces con un cuadro, puedes instalarlo con varios sistemas de anclaje para que se mantenga firme ante cualquier eventualidad.

Para hacerlo aún más interesante, prefiere uno alargado, de gran tamaño, o dos espejos similares que formen una composición equilibrada y armónica.

Espejo con marco negro sobre el respaldo blanco de una cama con juegos de sábana color beige y cojines blancos, rosados y amarillos. El espejo está apoyado sobre una pared color arena.
elmueble.com

Redondo para dar movimiento

Los espejos redondos tienen la virtud de ser versátiles en cuanto a su estilo. Los de marco negro quedan muy bien en ambientes industriales, mientras que los de madera se ven increíbles en decoraciones Nórdicas o Boho chic, y los dorados potenciarán habitaciones de estilo clásico.

Sin duda, tener un espejo redondo colgado en uno de los muros en tu dormitorio, ¡aportará mucho movimiento!

Espejo redondo con marco grueso dorado montado en una pared blanca de una habitación y sobre un escritorio blanco estilo vintage. También hay una cama con sábanas color azul polvo y cobertor color rosa palo, frente a ella una banqueta pie de cama sobre una alfombra gris.

Con aires vintage

Los espejos con marcos elaborados, llenos de detalles como flores o filigranas son ideales para darle un look vintage a tu habitación. Lo mismo pasa con aquellos de esquinas redondeadas y que incluso tienen un pequeño mango. Se verán muy bien apoyados en el piso si son más bien grandes.

Dormitorio de estilo vintage con un gran espejo con marco dorado y detalles clásicos. Está apoyado sobre el suelo de madera y refleja una cama con plumón blanco, manta rosada y cojines rosado y verde claro. Junto al espejo se asoman dos plantas grandes.
cupofjo.com

Full tendencia: espejos tipo ventana

Esta temporada los espejos tipo ventana se tomaron los sitios de decoración e interiorismo. Y si bien son más comunes en comedores o recibidores, también puede ser una excelente alternativa decorar con espejos tu dormitorio.

Los más comunes son rectangulares, aunque también destacan los que tienen diseño redondeado en la parte superior. Súper chic y elegante.

Espejo de cuerpo entero con marco negro y decorado con líneas horizontales y verticales, apoyado sobre un piso de madera, y al lado de un velador blanco con patas de madera que sostiene una lámpara dorada y un macetero con flores.
unalife.de

Un espejo doble función

Nada más perfecto para tu dormitorio que un pequeño armario/perchero con espejo incluido. Suelen ser angostos y con una puerta donde puedes guardar zapatos, accesorios o la tenida que usarás al día siguiente. Decorativo y funcional, ¿qué mejor?

Mueble joyero blanco con un espejo en la parte frontal de la puerta, ubicado sobre una alfombra color crema y al lado de una cómoda blanca estilo clásico con manijas negras.
Espejos | SODIMAC

Parte de tu closet

Por último, si quieres un dormitorio con un gran espejo, nada mejor que las puertas externas de tu closet. Suele ser una buena alternativa si tu dormitorio es pequeño, ya que extenderá visualmente el espacio y reflejará cualquier luz que entre por las ventanas.

Si bien es una reforma que requerirá la instalación de un experto, de seguro valdrá la pena.

Closet integrado con puertas exteriores recubiertas por espejos. Frente a ella una cama estilo industrial con base y respaldo negro, sábanas blancas y cojines negros y de cuero.
thecraftedsparrow.com

Tu dormitorio con espejos es posible. A nosotros no encanta el resultado. Y tú, ¿qué dices?

Moodboard de inspiración con espejos de diferentes formas y materiales disponibles en Sodimac.
1- Espejo redondo metálico dorado / 2- Espejo spider dorado / 3- Espejo joyero blanco / 4- Espejo elliott negro / 5- Set 3 espejos octágono dorado / 6- Espejo arco negro / 7- Espejo oval mimbre girona8- Espejo doble bisel / 9- Espejo hexágono dorado / 10- Espejo multi triangle dorado / 11- Espejo oslo dorado12- Espejo organizador | Espejos | SODIMAC