El menaje es un elemento esencial para la experiencia de comer en casa, y al igual que las personas nos ponemos la misma ropa todos los días, también para nuestra mesa es importante tener distintos looks con los que lucirse.

Ya sea para sorprender a tus invitados o para disfrutar de una estilosa comida cotidiana, acá te proponemos 5 looks de menaje, vasos y cubiertos de mesa que te van a encantar.

1. Rústico glam

Este look es perfecto tanto para el día a día, como también dar un toque distinto cuando llegan las visitas. Combina la sencillez y elegancia de la vajilla blanca con los detalles rústicos de la madera, todo acompañado de unos toques de brillo.

Los cubiertos dorados le dan una vibra glam que vale la pena llevar a la mesa una tarde de domingo, por ejemplo. Y harán que tu mesa se vea más luminosa y especial.

Y por supuesto, algo que no puede faltar en una tarde de picoteo es una tabla para presentar cosas ricas para comer, que se complementa muy bien con unos bonitos recipientes para galletas, azúcar o café.

Se muestran tablas de madera para cortar, juegos de loza, cubiertos, contenedores y menaje de mesa o comedor en general
1. Tablas / 2. Juegos de loza / 3. Cubiertos / 4. Contenedores  |Menaje de comedor | SODIMAC

2. Full Color

Esta explosión de color en tonos turquesa es ideal para mesas de verano, pero igualmente queda perfecta para cualquier época del año, ya que integra elementos divertidos, alegres y llenos de personalidad.

Puedes armar este look a partir de una vajilla estampada con motivos geométricos, combinada con elementos de inspiración más natural, como una bonita ensaladera decorada con flores y aves.

Un toque extra de estilo se lo puedes dar con unas onderas copas azules, acompañadas de un dispensador de agua con hielera, que te servirá para tener agua a la temperatura perfecta para tus invitados. Si las saborizas con hierbas y frutas, le darás unas notas de sabor y color a tu reunión.

Se muestran copas, juegos de loza, fuentes, un dispensador de agua y menaje de mesa o comedor de tonos turquesas.
1. Copas / 2. Juegos de loza / 3. Fuentes / 4. Jarros | Menaje de comedor | SODIMAC

3. Tonos Neutros

Una selección de menaje en tonos neutros es una opción práctica y elegante para conseguir una mesa sobria y con estilo. Combina elementos como cubiertos de mesa de madera y metal con una loza en tonos grises.

Cierra el look con individuales estampados de líneas sencillas y equilibradas.

Este conjunto aportará una buena base para añadir detalles decorativos, como por ejemplo, un centro de mesa que aporte un toque de verdor. Otro complemento perfecto son las clásicas copas de flauta, ideales para vinos espumantes, aguas saborizadas o cócteles con los que añadir un toque extra de sofisticación a tus comidas.

Se muestran juegos de loza, individuales de tela, copas, cubiertos de mesa y menaje en colores neutros en general
1. Juegos de loza / 2. Individuales / 3. Copas / 4. Cubiertos de madera | Menaje de comedor | SODIMAC

4. Vintage

Llena de calidez y cariño tu mesa con este look lleno de la magia de antaño. Elementos en tonos alegres y toques naíf, que quedan geniales para dar un aire alegre y luminoso a un comedor de diario, o incluso para aportar vitalidad a comedores más pequeños y oscuros.

Una loza que combina motivos florales y a lunares, con tazones y jarros de latón enlozado, que van a juego con un frasco donde guardar las ricas galletas que nos recuerdan a los desayunos con la abuelita.

Un conjunto que también presenta gran versatilidad, ya que te servirá tanto para comidas cotidianas como para recibir invitados, añadiéndole complementos que lo harán perfecto (por ejemplo, un ramo de flores o copas de colores) para disfrutar con ellos una mesa llena de encanto vintage.

Se muestran jarros vintage, bowls, contenedores, tazas, mugs y menaje de mesa con estilo vintage
1. Jarros / 2. Bowls / 3. Contenedores / 4. Tazas y mugs | Menaje de comedor | SODIMAC

5. Romántico

Otro look de menaje de mesa que también nos trae aires muy atractivos y evocadores es esta selección inspirada en el romanticismo de las transparencias y las formas suaves y delicadas.

Una mesa decorada con la sencillez de pequeños detalles, como los suaves relieves de la decoración de la loza blanca, bonita y atemporal, que combina a la perfección con los cubiertos de mesa de formas suaves y redondeadas, creando un conjunto de menaje ideal para ricas onces y desayunos que invitan a soñar.

Un elemento que completa de maravilla esta combinación es el juego de copas con labrado, que te servirá tanto para servir agua, vinos o jugos, como para crear un colorido postre, que puedes presentar acompañado con vistosos dulces que queden a la vista en el frasco de vidrio, el cual, además, añade un toque soñador y vintage.

Se muestra menaje con estilo romántico: copas de cristal, loza con detalles en relieve, cubiertos de mesa redondeados y un frasco canister de vidrio
1. Copas / 2. Juegos de loza / 3. Cuchillería / 4. Contenedores | Menaje de comedor | SODIMAC

Y tú, ¿ya decidiste cuál de estos looks de menaje es tu favorito para armar una mesa impactante? ¡Cuéntanos y comparte tus deco ideas!