La llegada de la primavera es el momento perfecto para pensar en renovar tu casa, y qué mejor que la pintura para darle un nuevo aire. Dale vida a tus paredes con colores frescos pero intensos, que inviten a la calma y aporten a esa sensación de bienestar. Las opciones son variadas: neutros, cálidos y pasteles… Mira aquí lo que se viene, ¡de seguro encuentras una opción para tu hogar!

Turquesa

El color turquesa es uno de los favoritos de esta temporada, sobre todo en sus versiones oscuras y no tan brillantes, más cercanas al gris y azul. Quizás pienses que es un tono difícil para vestir tus paredes, sin embargo, te sorprenderás con lo bien que se ve.

El turquesa es fresco, acogedor y activo, perfecto para combinar con colores neutros como el blanco o beige, o tonos más oscuros como el azul marino. ¡Funcionará muy bien en ambientes bohemios o más juveniles!

La madera y fibras naturales serán materialidades que acompañarán muy bien este color, consiguiendo espacios relajados, modernos y súper elegantes.

Un color fresco, acogedor y activo para tus paredes.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Beige

El beige llegó para quedarse. Tendencia el año 2021, esta temporada promete seguir presente, sobre todo en pinturas para muros. ¿Por qué es uno de los favoritos?

El beige es neutro, un clásico que no pasa de moda, atemporal y súper versátil. Es elegante y funcionará – literalmente- en cualquier espacio de tu casa. Es luminoso y cálido a la vez, perfecto para habitaciones pequeñas que buscan transformarse en un lugar acogedor.

Otra de sus ventajas es que es un tono que suaviza, es decir, si lo usas con colores vibrantes, estos se verán un poco más apagados y calmos. Por otro lado, podrás jugar con sus versiones, algunas más amarillas, otras más frías.

Combínalo con azul, verde botella o tonos ocre, ¡verás lo elegante y modernos que se verán tus espacios!

Luminoso y cálido a la vez.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Terracota

Si buscas un color para pintar paredes que destaque, entonces quédate con el terracota. Si bien muchos lo asocian a exteriores, esta temporada, ingresa a las casas para decorar con elegancia y atrevimiento.

Asociado a ambientes rústicos, ha dado un nuevo giro para vestir espacios que buscan generar calma y conexión con la naturaleza. Es así como lo vemos presente en tendencias decorativas como el wabi sabi o el japandi, combinado con maderas claras, y fibras como el mimbre, yute o cannage.

Quedará muy bien con neutros como el beige o gris claro, sobre todo en el living o dormitorio, habitaciones que suelen ser más amplias y tener mayor luminosidad.

Calma y conexión con la naturaleza.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Palo rosa

Fresco, suave, veraniego y luminoso, el palo rosa entra con fuerza esta primavera. Primo hermano del rosado, este color se caracteriza por ser menos vibrante, más cálido, cercano a las cualidades de la madera y el cuero. Es un color que transmite tranquilidad, perfecto para quienes buscan crear un ambiente de relajo y descanso en casa.

Contrario a lo que muchos piensan, el palo rosa quedará muy bien en habitaciones como un dormitorio o el living comedor (y no sólo en piezas infantiles), sobre todo si se combina con tonos grises o incluso azules o verdes. Nuevamente la madera entra como el complemento ideal, al igual que el velvet o accesorios dorados o cobrizos, combinación ideal para darle un toque glam a tu decoración.

Ambiente de relajo y descanso en casa.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Verde claro

Otro de los colores favoritos para pintar tus paredes es el verde claro. Ojo, que no se trata del tono pastel, sino más bien uno menos intenso, cercano al verde botella en una versión más luminosa.

Si te gustan los ambientes tranquilos y reconfortantes, entonces recurre a él. Es perfecto para pintar los muros de un comedor, el living o la cocina. Relajante y suave, combinará muy bien con el blanco y con verdes más oscuros, combinación con la que podrás crear un ambiente “color block” súper elegante y clásico.

Mézclalo con muebles oscuros si buscas un ambiente serio y algo vintage, quedará muy bien en decoraciones retro, como el mid century.

Ambientes tranquilos y reconfortantes.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

Azul profundo

Muchos podrían pensar que el azul oscuro no quedará bien en ambientes veraniegos, sin embargo, en su justa medida y combinado correctamente, quedará increíble, sobre todo en decoraciones de estilo boho chic y nórdicas, ambas amantes de la naturaleza y luminosidad.

Si bien el azul es un color frío, en sus versiones más intensas y profundas creará ambientes cálidos y relajantes, por eso, es perfecto para decorar el muro de un dormitorio o de tu living. Al ser un tono oscuro, lo mejor es que lo equilibres con blanco u otro neutro como el beige o gris. Si buscas algo más jugado, el rosa y el ocre quedarán muy bien junto a él.

En cuanto a las materialidades y complementos, irá muy bien con muebles de maderas claras, accesorios dorados, plateados, al igual que con plantas de grandes hojas verdes.

Ambientes cálidos y relajantes.
Ver pinturas Kolor | SODIMAC

6 colores para pintar tus paredes que destacarán esta temporada. ¿Encontraste el que más te gusta?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

¿Paredes con diseño? 10 ideas “low cost” para tu hogar