Olvida esa imagen de la madera puesta sobre un soporte metálico. Hoy las repisas son una pieza más en nuestra decoración, con variedad de diseños, colores, formas, pero sin dejar de ser funcionales.

Un elemento que siempre ha existido para organizar distintos objetos -libros, juguetes, adornos-, pero que ha ido evolucionando y adaptándose a las diferentes tendencias de decoración.

Acá te dejamos una linda y práctica selección de repisas, que aportará estilo a diferentes espacios de tu casa o departamento.

1. Cuelga tu bici con estilo

¿Dónde dejas tu bicicleta todos los días? ¿En algún estacionamiento, en el balcón, living o tu dormitorio? La amamos, pero hay que decirlo, es poco práctica si de guardarla se trata, salvo algunas que son plegables.

Es por esta razón que nos gustan tanto las repisas de madera. Son prácticas, ocupan poco espacio y de paso ensalzan la figura de tu compañera de ruta. Sin contar que, además, puedes guardar accesorios o sumar adornos dentro y sobre su compartimiento.

Y si practicas otros deportes también será de mucha utilidad. Una patineta o raqueta de tenis lucirán perfectas, y de paso las tendrás a mano para cualquier ocasión.

Deja de robarle metros a tu hogar y atrévete con esta repisa que convertirá a tu bicicleta u otros accesorios deportivos en un adorno más de tus espacios.

Repisa colgada en pared, porta bicicleta o para otros implementos deportivos de color blanca o amarilla.
Repisas | SODIMAC

2. Coloridas y versátiles

Los cajones de madera siguen muy de moda para usarlos como repisas, pero Sodimac quiso ir más allá y le sumó un diseño más moderno, juvenil y colorido. Este set de 4 cubos es muy práctico y tiene varias ventajas:

  • Se pueden usar tanto juntos como separados, según el diseño que quieras darle a tu pared y el espacio que dispongas.
  • Puedes ocupar tanto el interior del cubo como el exterior para matener el orden y destacar tus objetos.
  • Su diseño versátil hace que puedas usarlas en distintos espacios, ya sea en un dormitorio para ordenar los juguetes de tus hijos, para guardar los artículos de tu baño o en una terraza para lucir tus plantas.
Repisas en forma de cubo, de colores llamativos y utilizada de diferentes maneras: para organizar un baño, juguetes de niños o destacar accesorios decorativos como plantas,
Repisas | SODIMAC

3. Estilo minimalista

Si te gusta el estilo de decoración minimalista o nórdico esta repisa es ideal para sumarla a tu hogar. El gran vínculo de este estilo con la naturaleza convierte a la madera en uno de sus materiales estrella, donde es característico encontrar un tono más claro en el mobiliario, respetando el acabado natural.

Este estante con cuatro repisas resalta por su diseño simple, funcional, con trazos limpios y rectos. Puedes ubicarla en distintos espacios por su tamaño y compartimiento:  living, separador de ambientes, recibidor o complemento a un escritorio. Todo dependerá del uso que quieras darle.

Para iluminar los objetos de las repisas y se destaquen aún más, suma una lámpara de escritorio, aportará brillo y calidez.

Estante de cuatro repisas color madera natural, estilo minimalista o Mid Century, adornada con varios accesorios y una lámpara de escritorio. Una cortina beige y alfombra gris combinan perfectamente.
Estantes | SODIMAC

4. Repisas en tu recibidor

El recibidor es una parte importante de la casa, es tu carta de presentación, la primera impresión de tu hogar, pero además debe ser un espacio muy funcional y con diseño.

Quizás muchas veces has querido armar este rincón en casa, pero no sabes cómo hacerlo o te has limitado por lo metros cuadrados que dispones. ¡No te preocupes! tenemos la solución.

Esta repisa de madera flotante es perfecta para poder dejar las llaves, monedas, libros y dar la bienvenida a tus visitas como corresponde, ocupando muy poco espacio.

Dale un toque más natural, reservando un lugar para poner un detalle decorativo como flores o velas. Y, por último, corona este recibidor sumando un espejo redondo en la pared, eso ayudará a darle mayor luminosidad y amplitud al espacio.

Repisa colgante color café de madera. Utilizada como recibidor y adornada con libros, y floreros, además de un espejo redondo sobre ella.
Repisas | SODIMAC

5. PEGBOARDS

Más conocidos como paneles perforados, antiguamente estuvieron relegados a talleres de herramientas, ojalá lo más escondidos posible, pero se han reinventado y hoy adornan y organizan prácticamente cualquier espacio.

Su sistema de orificios es muy práctico y fácil de utilizar. Dependiendo de la función que quieras darle, puedes ir sumando ganchos, cajas, canastos e incluso plantas. La idea es mantener varios artículos ordenados, pero que también aporten a la decoración de tus espacios.

Sus usos innovadores en diferentes lugares de la casa han aumentado. Baño, oficina, escritorio, piezas, cocina, no importa dónde, se ven estilosos en todos lados.

Repisa de panel perforado con varias repisas que contienen adornos, plantas y otros accesorios.
www.futuristarchitecture.com

6. Para los más chicos de la casa

Las repisas con forma de animales están en tendencia y son adorables, un complemento perfecto para decorar dormitorios de bebés y niños o zonas de juego.

Su diseño colorido da ese toque alegre al espacio que quieras sumarlo, además de ser muy versátiles según la de edad de tus hijos. Si tienes un bebé, son ideales para dejar objetos decorativos que se luzcan, pero a la vez queden fuera de su alcance evitando accidentes. Si son niños más grandes, se transforman en un buen lugar donde dejar juguetes o libros de cuentos.

Además, su materialidad aporta ese guiño de sutileza natural que junto a su forma puede compensar a otros elementos decorativos.

Repisa en forma de ballena de color azul en una ambiente de pieza infantil. Plantas y libros la adornan.
Organización infantil | SODIMAC

¿Qué te pareció esta selección de repisas?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración