Se acerca la época de Navidad, fecha en que la decoración juega un rol fundamental vistiendo a muchos hogares con los tradicionales brillos y alegres adornos y colores.

Por eso, hoy queremos mostrarte 7 ideas de looks navideños para diferentes espacios de tu casa, algunos más comunes, otros… no tanto.

La mesa de centro

Es un lindo espacio para agregar detalles decorativos, que tú y tus invitados pueden disfrutar mientras comen de un rico picoteo o toman una copa de vino.

Centro de mesa de navidad
Ver especial Navidad | SODIMAC

Los platos con formas ovaladas, o de hojas, también son un lindo detalle para este espacio. Ahí puedes poner dulces o algunas ramas de pino o eucaliptus que le darán un toque fresco y natural a tu casa.

Ilumina el espacio con algunos fanales con guirnaldas de luces en su interior, crearán un ambiente muy cálido y mágico ¡perfecto para esta fecha!

Fanales con luces de navidad
Ver especial Navidad | SODIMAC

Los muebles

 Los muebles son otro lugar donde puedes incluir decoraciones navideñas. Por ejemplo, puedes colgar botas o coronas en las manillas de tus cajoneras o puertas de los estantes.

Se verán muy lindas y crearán detalles muy decorativos que puedes llevar a toda la casa: desde el living a los dormitorios.

Decoracion textil para puerta de navidad
Ver especial Navidad | SODIMAC

IDEA:

Usa las guirnaldas de tu árbol en las sillas del comedor. Amárralas en la parte posterior a cada extremo para una decoración extra en tu mesa. Incluso, puedes designar un color distinto para cada uno de los invitados.

Otra idea es decorar con cojines navideños tus sofás o sillones. Son una simple y económica manera de darle un toque festivo a tu casa.

Cojin de navidad de gato con orejas de reno
Ver especial Navidad | SODIMAC

UN recibidor navideño

 A menos que tengas chimenea, el recibidor será el primer lugar que visite el Viejito Pascuero cuando entre a tu casa. Por eso, es súper importante que esté muy bien decorado.

Una linda idea es incluir letreros o un buzón para cartas. No ocuparán mucho espacio y se verán muy bonitos si además lo complementas con algunos muñecos altos, como duendes o renos.

Estaca y buzon de navidad
Ver especial Navidad | SODIMAC

La cocina

Los días y horas previas a la celebración de Navidad, la cocina se transforma en el punto central de las actividades de la casa.

¡Verás cómo, con estos simples cambios, tu cocina brillará esta Navidad!

Utensilios de reposteria con diseño navideño
Ver especial Navidad | SODIMAC

A esta decoración, puedes sumar vajilla navideña, como platos, pocillos o copas, y también elementos que ayudarán que tus preparaciones tengan un toque navideño, como hieleras con forma de árbol, moldes para galletas o paños de cocina.

Fuentes y platos con motivos navideños
Ver especial Navidad | SODIMAC

Puertas de interior

Por lo general, la típica puerta que se decora en Navidad es la de entrada.

Hoy te invitamos a que sumes las puertas de interior. En ellas podrás colgar los detalles que más te gusten: por ejemplo, en la de la cocina, puedes poner una corona con algunos frutos, bayas comestibles o hierbas.

En el dormitorio de los niños, unos lindos peluches, y en el baño unas botas con productos para relajarse como jabones, mascarillas o velas aromáticas.

Botas de navidad rojas
Ver especial Navidad | SODIMAC

Un baño elegante

Decorar tu baño con un tono navideño es fácil: están los clásicos juegos de baño navideños que puedes armar: toallas decoradas, cubre pisos, cortinas de baño y el kit de cobertor de WC y papel higiénico.

Sin embargo, si quieres darle un toque elegante, tienes la opción de usar una combinación de platos con fanales, frascos y velas decorativas.

Un buen consejo que puedes seguir, es aplicar la regla de «los tres». Elige una repisa o mueble que quieras decorar y agrupa tres elementos de diferente altura y volumen. Por ejemplo, una bandeja alargada de bordes dorados, una vela aromática con forma de árbol navideño y un florero alto con algunas ramas de eucalipto y flores rojas.

Decoracion navideña para baño
Ver especial Navidad | SODIMAC

Para el baño de los niños, puedes sumar unas divertidas jaboneras con diseños de Vijeito Pascuero o una esponja de reno.

Accesorios bano: jabonera y esponja
Ver especial Navidad | SODIMAC

Las ventanas

Tus ventanas también pueden ser un espacio a decorar. Hay varias figuras, sobre todo de Viejito Pascuero, que pueden resultar un divertido detalle. Por ejemplo, están aquellos que suben por una escalera u otros que puedes poner por dentro y por fuera, como si el Viejito estuviese traspasando el vidrio.

Viejo pascuero atravesando ventana
Ver especial Navidad | SODIMAC

A ellas puedes agregar algunas luces colgantes o pintar copitos de nieve con marcadores no permanentes para darle un toque aún más festivo.

Luces de navidad
Ver especial Navidad | SODIMAC

7 inspiradoras y creativas ideas para decorar esta Navidad, pero sin duda existen muchas otras opciones, ¿cuáles otras se te ocurren? ¡Queremos leerte!