El cambio de estación es la oportunidad perfecta para renovar o adquirir nuevas alfombras decorativas, ya que son perfectas para darle un toque acogedor y cálido a cualquier espacio de casa. Con una amplia variedad de materiales, colores y diseños disponibles, las alfombras son una excelente manera de añadir estilo y personalidad a cualquier espacio.

¿Quieres ver algunas opciones para esta temporada? Entonces, ¡sigue leyendo!

Geométricas

Las alfombras decorativas con diseño geométrico son una atractiva alternativa para quienes buscan agregar un toque moderno y elegante a su hogar. Puedes encontrar con patrones simétricos o más libres, y dependiendo de sus tonalidades, puedes lograr un look simple y minimalista, o una estética más compleja y audaz.

Las alfombras con este tipo de estampados pueden ayudar a definir y delimitar espacios en áreas abiertas, creando una sensación de orden y estructura en el espacio.

Dormitorio de estilo moderno, con alfombra decorativa geométrica verde con blanco. Paredes blancas con muro galería. Sillón de ratán negro y plantas.
oldbrandnew.com

Shaggy

Las alfombras de estilo shaggy se caracterizan por su textura suave y esponjosa, así que son perfectas para crear ambientes cómodos y cálidos. Su pelo largo crea una apariencia desordenada y relajada, ideal para espacios como la sala de estar o un dormitorio.

Además, su textura mullida los convierte en una opción perfecta para hogares con niños pequeños, ya que brindan una superficie cómoda y segura para jugar.

Kilim

¿Sabías que las alfombras Kilim son originarias de Turquía y Persia? Hoy se han convertido en una de las opciones favoritas gracias a sus diseños únicos y cargados de color. Se caracterizan por su tejido plano y sin pelo, que le da un aspecto más delgado y elegante en comparación con otras alfombras.

Sus patrones suelen ser geométricos y simétricos, ideales para agregar un toque étnico y boho chic a una habitación.

Comedor integrado con cocina. Muebles de cocina de madera oscura, alfombra decorativa estilo kilim en tonos burdeo, azul y naranjo. Comedor de madera anaranjada con sillas de tapiz verde.
Pinterest.com

Redondas

Si quieres agregar un toque divertido a tu decoración, las alfombras redondas son siempre una alternativa. Por lo general, son perfectas para crear una sensación de armonía y equilibrio en los lugares donde se pongan.

También son una excelente opción para espacios pequeños, ya que pueden ayudar a hacer que parezcan más grande y espaciosos.

Comedor luminoso, con gran ventana. Mesa redonda de madera, con 5 sillas negras de madera. Alfombra decorativa,  redonda, de múltiples colores.
lonny.com

Yute

Si hablamos de alfombras de yute, inmediatamente pensamos en la terraza, sin embargo, se han convertido en una decorativa opción para el interior de casa. Al ser de un material resistente, son perfectas para habitaciones de alto tráfico, como el living o comedor.

Además, sus tonalidades tierra la hacen una opción súper versátil y fácil de combinar con cualquier estilo. Si no estás muy convencido, puedes crear una entretenida y atractiva composición, poniendo otra alfombra más pequeña y gruesa sobre la de yute. ¡Te asombrarás de lo bien que se ven juntas!

Neutras

Las alfombras decorativas de color neutro son perfectas para aquellos que buscan una alternativa versátil, que se adapte a una amplia variedad de estilos. El beige, gris y blanco, son algunos ejemplos que proporcionan una base suave, y que luego puedes combinar con decoraciones, textiles o muebles más vibrantes o con mayor presencia.  

Úsalas si necesitas crear ambientes con una sensación de calma y equilibrio.

Orientales

Las alfombras de estética oriental han estado presentes desde hace mucho tiempo en la decoración de interiores. Aún así, siguen siendo una de las favoritas a la hora de darle color y calidez a un espacio.

Se caracterizan por sus diseños detallados, que incorporan patrones geométricos, florales y, en algunos casos, de animales. Son alternativas llenas de color y textura, perfectas para habitaciones de estilo Clásico, Vintage moderno o Boho chic.

Dormitorio de estilo clásico. Paredes blancas y piso de madera clara. Alfombra decorativa de estilo oriental, en colores rojo, azul y burdeo. Pouff de mimbre y velador de madera.
ruemag.com

Detalles de color

Si quieres agregar color a una habitación, pero hacerlo de manera medida, entonces una alfombra decorativa de base neutra y con detalles vibrantes es una linda opción. Podrás combinarlas con diferentes estilos, dependiendo de sus patrones (geométricos, flores o líneas de colores).

Una buena opción, es buscar colores que estén presentes en otros elementos de la habitación, de esta manera conseguirás un look cohesivo y equilibrado.

Como ves, las alfombras decorativas son una excelente manera de añadir estilo, comodidad y personalidad a cualquier habitación. Con una amplia variedad de estilos sólo queda que escojas la que mejor se adapte a tus espacios y gustos.