El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que se basa en la ocupación armónica de los espacios, para así direccionar energía positiva hacia quienes los habitan. Para aplicarlos en tu hogar, hay que considerar muchas claves, incluyendo la decoración con espejos.

¿Cuáles elegir? ¿dónde ubicarlos?… Son sólo algunas de las interrogantes que te ayudaremos a responder en este post.

¿Por qué incorporar espejos en tu hogar?

Según el Feng Shui, los espejos se asocian al agua, aportando fluidez, inspiración y comunicación a nuestro hogar. Si se utilizan éstos de forma estratégica sirven para activar sectores débiles, ampliar espacios o desviar energías.

Además, son muy buenos dinamizadores gracias a que aportan profundidad y luminosidad, activando la energía Chi.

Espejos de cuerpo completo

Otro de los básicos al decorar con espejos las paredes, son los espejos de cuerpo completo. Perfectos para tu dormitorio y clóset, pero también para espacios comunes como el living o un pasillo.

En esta situación, ayudan a la comprensión de uno mismo y a mejorar las situaciones de tu vida que tengan que ver con las emociones. Lo mejor será ubicarlos al noreste.

Detalle de una pared de un dormitorio con un espejo rectangular de cuerpo completo y marco negro. Al costado hay una lámpara de pie negra, un mapa pegado en la pared y parte de un sofá rojo. En el reflejo del espejo se ve parte de la cama y escritorio.
Espejos | SODIMAC

Espejos en el baño

Es casi imposible no tener un espejo en el baño, ¡y no hay problema con aquello! Sólo debes procurar que no quede frente a la puerta para evitar que las energías se fuguen a través de ella. Si no tienes otra opción, entonces mantenla cerrada en todo momento.

Espejos pequeños

Si tienes varios espejos pequeños formando una composición, mantenlos tal como están, ya que son ideales para evitar o devolver conflictos a su origen.

Por ejemplo, si tienes algún problema en algún sector de tu casa o mala convivencia con algún vecino, según el Feng Shui puedes ubicar varios espejos hacia esa dirección para proteger tu hogar.

El reflejo

Como ya mencionamos, según el Feng Shui los espejos permiten que la energía fluya, por lo tanto, en los espacios más abiertos ayudan a la comunicación.

Procura que reflejen cosas estéticamente bonitas, para que ayude con la idea de inspiración personal y de las actividades que se realizan en el espacio.

Espejos redondos

Según el Feng Shui, los espejos redondos u ovalados pueden potenciar la fertilidad, no sólo física, sino también desde un sentido creativo. Ubicar un espejo de estas características en el cabecero de tu cama, o en un espacio de estudio será una excelente idea.

Dormitorio de paredes blancas, piso de madera y cama con un plumón de flores amarillas con hojas moradas. En la cabecera hay un espejo redondo con un marco con diseño dorado.

Espejos en el recibidor

Los espejos en el recibidor son un clásico y el Feng Shui los avala, siempre y cuando no estén frente a la puerta, ya que refleja el exterior y se pueden mezclar las energías. Lo mejor será que lo ubiques en los muros laterales.

Sí o no

Finalmente, te dejamos una lista rápida de los sí y no que debes considerar al decorar con espejos las paredes de tu hogar. Según el Feng Shui, dile que sí a:

  • Espejos brillantes, amplios y lisos.
  • Espejos circulares, ovalados o rectangulares.
  • Espejos con marcos de metal, madera o tela.
  • Un espejo en el comedor, reflejando la mesa y a los comensales.
  • En espacios pequeños para amplificar la luz.
  • Colgar los espejos a una altura de 1.70 m, desde el piso, evitando que “corte” la cabeza de quien se mire.

Dile que no a:

  • Espejos con bordes muy irregulares.
  • Espejos rotos o sucios.
  • Ubicarlos frente a las puertas o directamente frente a la cama.
  • Espejos muy antiguos o que hayan pertenecido o estado en una casa con mal Feng Shui.
  • Ubicarlos al final de una escalera o de un pasillo largo.
  • Los espejos enfrentados o que formen ángulos.
  • Espejos que reflejen cosas poco armónicas o poco estéticas.

Aprovecha el Feng Shui y los espejos para potenciar las buenas energías en tu hogar. Ahora que ya sabes cómo decorar con espejos tus paredes, ¿cuál vas a elegir?

¿Quieres conocer más consejos para decorar tu hogar según el Feng Shui? Te invitamos a ver este reel del Instagram de Decolovers con más tips: