Un dormitorio infantil suele ser un espacio desafiante a la hora de mantenerlo en orden. No solo por la gran cantidad de cosas que tienen los niños, sino porque es una habitación donde convergen varias actividades, como dormir, jugar, descansar y hacer tareas.
La buena noticia es que para lograrlo, puedes recurrir a algunas ideas sencillas y así optimizar al máximo los metros cuadrados. Todo esto, sin perder la funcionalidad y el estilo. ¡Vamos a ver!
Baúl para los juguetes
Los baúles son un clásico del dormitorio infantil. No sólo son lindos y decorativos, sino también son el lugar perfecto para dejar juguetes y peluches. Como son muebles bajos, los más pequeños podrán ordenar ellos mismos, manteniendo todo en su lugar.
Puedes ubicarlo junto a una muralla, al lado de una mesa o a los pies de la cama.
Cama con almacenamiento
Las camas con almacenamiento son uno de los muebles favoritos para optimizar el espacio, ya que no ocuparás lugar de más. Existen diferentes alternativas: con cajones inferiores, repisas a los lados, tipo baúl, etc. Sólo debes elegir la que mejor se adecúe a las necesidades de tus hijos.
Este tipo de cama es genial, ya que en ella podrás dejar elementos que necesites diariamente, como juegos o artículos escolares. Pero también o cosas que no requieren tanto uso, como su ropa de cama o prendas de otras temporadas.
Cama y escritorio ¡a la vez!
Si tu hijo o hija ya está más grande y necesita espacio para hacer sus tareas, entonces una cama con escritorio integrado es una excelente alternativa. Esto, porque no sacrificarás espacio extra.
La cama por lo general queda en altura, y bajo ella se encuentra una mesa con espacio para poner una silla e incluso algo de almacenamiento extra. ¡Una opción muy divertida y funcional!
Mueble con múltiples repisas
Los estantes tipo libreros son muebles abiertos que integran varias repisas. En ellos puedes almacenar lo que quieras, desde libros hasta juguetes. Existen diferentes diseños: algunos bajos de 2 niveles, otros tipo escalera y otros que van de piso a techo.
Cualquiera sea la opción que escojas, son perfectos para organizar útiles del colegio, mochilas, peluches, juegos y adornos. Puedes complementarlo con algunas cajas de madera o de tela para así mantener los elementos más pequeños bien organizados y escondidos.
Amor por las mesas plegables
Las mesas plegables y los escritorios extensibles son ideales para para que tus hijos pinten o dibujen y, luego de usarlas, los plieguen para guardar. Algunos van directamente pegados al muro, mientras que otros se contraen y quedan como un mueble más.
Sólo deberás abrirlas cuando la necesites y listo. Fáciles de usar y prácticamente invisibles.
Organizadores flotantes
Los muebles flotantes son siempre una buena alternativa cuando se trata de optimizar el espacio. En el caso de un dormitorio infantil, son perfectos para guardar juguetes e incluso ropa. Puedes usar zapateros que son estrechos, repisas o escritorios colgantes.
Ponlos a una altura media para que los más pequeños puedan alcanzarlos.
Libreros que decoran
Cuando tu hijo o hija tiene muchos libros, los libreros flotantes son perfectos para crear una linda biblioteca en su dormitorio. Puedes usar uno bien largo, o juntar varias opciones más pequeñas y crear un diseño divertido en uno de los muros.
Las opciones de madera son las más comunes, pero también existen alternativas metálicas que le darán un look mucho más moderno a la decoración.
Repisas siempre en alto
Si lo que necesitas es almacenar elementos por más tiempo, o mantener cosas alejadas de los más pequeños, las repisas en alto son perfectas. Si vas a usarlas para la ropa de cama, lo ideal será guardarla dentro de cajas o bolsas para mantener alejado el polvo.
También son útiles para libros o elementos de otros miembros de la familia, pero que no tienen cabida en otros espacios de casa.
Mantener organizado un dormitorio infantil nunca fue tan fácil. Camas con doble función, repisas y mesas flotantes son sólo algunas opciones, ¿ya tienes tu favorita?
Comentarios