¿Tienes listo tu espacio exterior para la temporada de solcito y calor? Si tu respuesta es no, entonces sigue leyendo, porque en este post te queremos entregar 8 simples trucos para decorar tu terraza de forma simple y funcional, sea cual sea su tamaño, estilo o diseño.

1. Usa el espacio vertical

Uno de los trucos que más nos gustan, sobre todo si tu terraza exterior es pequeña, es aprovechar la verticalidad, es decir, las paredes.

Usa los muros para instalar repisas que te entreguen espacio para poner plantas, fanales y velas. Esto, además, te ayudará a mantener todo ordenado.

Son súper fáciles de instalar y podrás encontrar diferentes diseños, ¡seguro alguno se ajusta a tu decoración!

Un balcón con un juego de terraza de dos poltronas y una mesa baja de madera. También hay una alfombra redonda con ilustraciones de flores y, encima del juego, hay una lámpara colgante de mimbre. Al fondo, un jardín vertical.
Ver muebles de terraza | SODIMAC

2. Crea ambientes con la iluminación

La iluminación es vital, y la terraza no se queda atrás. Sea cual sea su tamaño, crea diferentes ambientes o atmósferas utilizando distintos puntos de luz.

  • Comienza por la más general, con una lámpara de techo o focos empotrados.
  • Continúa con luces dirigidas que puedes poner en el suelo o entre tus plantas.
  • Crea rincones acogedores con una lámpara de mesa o de pie instalada en alguna esquina,
  • y finaliza con el toque suave y cálido de algunas velas o guirnaldas.

Dependiendo del contexto, todas estas opciones te ayudarán a crear atmósferas diferentes, llenas de estilo y elegancia.

Terraza con guirnaldas de luces decorativas y un bar de terraza de madera y marco de metal, con cuatro taburetes con asientos negros. Debajo del juego, hay una alfombra blanco y negro y, alrededor, está decorado con plantas.
Ver iluminación de exterior | SODIMAC

3. Muebles que ocupan poco espacio

Aprovecha los metros cuadrados de tu terraza al máximo utilizando muebles plegables o que cumplan varias funciones.

Esto no sólo será útil para espacios pequeños, sino que te ayudarán a optimizar y hacer más funcional tu decoración de terraza.

Usa banquetas tipo baúl, mesas y sillas plegables, o carros bar que puedas trasladar o mover fácilmente.

Un juego de mesa y sillas para terraza que se pliegan para más fácil guardado.
Ver comedores de terraza | SODIMAC

4. Mezcla diferentes elementos

La terraza es un espacio para disfrutar y jugar con la decoración. Por lo mismo, aprovecha de mezclar diferentes estilos y materiales.

Madera y ratán, mimbre y acero, son solo algunas de las combinaciones que puedes crear para decorar tu terraza. Verás cómo consigues un efecto mucho más cálido y acogedor.

No abuses de ningún material en particular, simplemente realza la presencia de tu favorito con algún mueble de mayor tamaño o ubicándolo en algún punto estratégico del espacio.

Mesa de ratán con sillas de madera y tela en un patio. Alrededor hay plantas.
www.micasarevista.com

5. ¿Alfombra de exterior? ¡Claro que sí!

Una alfombra no sólo aportará calidez a tu terraza, sino que con ella podrás crear la sensación de mayor amplitud, ya que, si la ubicas cerca del ventanal que conecta con el interior, creará una sensación de continuidad y fusión de los espacios.

Recuerda preferir opciones pensadas para resistir la humedad, el sol y al alto tráfico, como el yute.

Aprovecha además de jugar con los diseños y colores, serán una linda forma de darle estilo y tu toque único al ambiente.

Una alfombra de terraza con diseño geométrico, al lado hay un sofá y una poltrona que hacen juego, son de mimbre y cojines grises.
Ver alfombras de terraza | SODIMAC

6. Terraza pequeña, plantas grandes

Un truco muy utilizado en interiorismo es contrarrestar un espacio reducido con muebles de grandes dimensiones

Al momento de decorar tu terraza, haz lo mismo, ¡pero con plantas! Llenar de pequeños maceteros sólo hará que se cree un caos visual.

Por lo mismo, recurre a dos o tres arbustos o árboles que llenen el espacio y sean frondosos. 

El bambú, las enredaderas, pinos o algunos frutales son opciones que puedes considerar, dependiendo de la cantidad de luz, sol y viento que reciba el espacio.

Balcón con una silla de mimbre negro y, al fondo, varias macetas con distintas plantas tropicales.
www.planete-deco.fr

7. Cómo hacer que tu terraza se vea más amplia

Los muebles, colores y materiales son elementos que puedes usar a tu favor para que tu terraza se vea más amplia. Por ejemplo, prefiere asientos o mesas flotantes, que vayan pegadas al muro.

Otra alternativa son los muebles metálicos o de bambú que -en su mayoría- son más delgados y livianos visualmente. El color blanco, crudo y crema son ideales para hacer que tu terraza se vea más grande y luminosa.

Agrega toques de color en objetos y decoraciones más pequeñas como los cojines. Las mamparas de vidrio también son una excelente alternativa, sobre todo si tu terraza tiene una vista de ensueño.

Una mesa flotante y dos sillas altas de mimbre en un balcón. Debajo, una alfombra y, alrededor, macetas con plantas, mesas laterales y estantes.
Ver muebles de terraza | SODIMAC

8. Frescura con visillos

Si buscas una terraza fresca y alejada del sol, recurre a las cortinas delgadas o visillos. Podrás instalarlos colgados del techo, se verán muy bien en un patio porque además te permitirán crear diferentes ambientes.

En el caso de un balcón, puedes usar telas similares, que sean livianas, para poner en altura y crear un delicado toldo.

Terraza con un juego de terraza de bambú con cojines blancos, alfombra redonda blanca y varias plantas. También hay un visillo blanco.
www.micasarevista.com

Trucos fáciles de aplicar y que harán de tu terraza exterior un lugar para disfrutar, relajarte y conectarte con la naturaleza. 

Moodboard de productos para decorar una terraza disponibles en Sodimac.
1-Repisa bambú / 2-Guirnalda luces / 3-Suculentas mix / 4-Alfombras de terraza / 5-Cerco hiedra / 6-Juego de comedor terraza / 7-Alfombra jacinto / 8-Cojín tatami / 9-Planta evonimo nana / 10-Cojines de terraza / 11-Narciso 3 bulbos / 12-Macetero arcilla / 13-Portamacetero metal / 14-Juego de balcón / 15-Jarrón decorativo colgante / 16-Planta decorativa fanal / 17-Visillo blanco / VER TODO TERRAZAS | SODIMAC