Nada mejor que la llegada de la primavera para redecorar y darle nuevos detalles a nuestro hogar. Colores inspirados en la naturaleza, materiales nobles y cálidos, espacios que disfrutan de la amplitud y de la luz, son sólo algunas de las ideas que puedes aplicar esta temporada 2021.

1. Paleta de color inspirada en la naturaleza

Los colores suaves y luminosos

marcarán la decoración de primavera. Los neutros como el beige son la base perfecta para un ambiente tranquilo y relajado. Los toques de color se presentan de forma sencilla y cuidada, con detalles en amarillos, ocres, naranjas, verdes y azules.

La paleta de moda para esta temporada incluye tonos neutros y tonos de color
www.elmueble.com

2. Patrones florales

Un clásico de la decoración primaveral, las flores llegan en sus versiones más vintage, con patrones recargados que contrastarán muy bien con la simpleza y sencillez de una paleta de color más neutra. Úsalos en textiles como cojines o pieceras, así como en papeles murales o tapices.

Los patrones florales son un must y ¡van con todo! desde papeles murales hasta textiles.
www.samanthasantana.com

3. Telas ligeras

El lino y algodón son los favoritos de esta temporada. No sólo son livianos, sino también súper frescos. Ideales para incorporarlos al dormitorio, sobre todo en tu cama, con sábanas o cobertores en colores tierra, azules o verdes.

Viste tus ventanas con cortinas suaves o velos, que permitan el paso de la luz y del viento, sobre todo en estas cálidas tardes de primavera.

El lino y el algodón son los favoritos para esta primavera.
@the_citizenry

4. Espacios amplios y luz natural

Aprovecha esta primavera para hacer una limpieza de todo aquello que ya no quieras o no uses. El cambio de temporada es perfecto para comenzar a aplicar la premisa del “menos es más”, logrando espacios más amplios y despejados que faciliten el descanso y la desconexión.

Asimismo, aprovecha todas las fuentes de luz natural que tengas, poténcialas limpiado tus vidrios y usando cortinas que dejen ver hacia el exterior.

La luz natural es clave para darle una vibra primaveral a tus espacios, especialmente si aparentan ser amplios y espaciosos.
www.etsy.com

5. Plantas y flores frescas

Frescura y color es lo que conseguirás agregando plantas a tu decoración primaveral. Esta temporada prefiere plantas de mayor tamaño y en menor cantidad, como si fueran verdaderas piezas de arte por lucir. Disfruta viendo cómo salen nuevas hojas, como crecen y florecen. Destácalas con lindos maceteros hechos de cerámica o arcilla, materiales naturales que se verán muy bien con el estilo calmo y neutro que predomina esta temporada.

Llena tus espacios con plantas y flores frescas ¡súper primaveral!
www.decorpad.com

6. Fibras naturales

El mimbre, cannage y ratán son uno de los materiales favoritos de esta primavera. Úsalos en lámparas, respaldos de cama, en las puertas de muebles o en decoraciones como canastos. Le darán un toque relajado a tu hogar, sin perder la elegancia y modernidad.

Combínalo con maderas claras y cepilladas, sobre todo si quieres conseguir un look playero y bohemio.

Incorpora en tu decoración fibras naturales, tales como el mimbre, cannage y ratán.
www.thestables.com.au

7. Aromas que encantan

Llega la primavera y con ella las flores y sus ricos aromas. Lleva esta sensación al interior de tu casa con velas y aceites esenciales que puedes aplicar en difusores o humidificadores. Usa fragancias cítricas o herbales, sobre todo si buscas darle frescura a tus espacios.

Puedes ponerlas sobre alguna repisa en el living, en tu velador o el baño, ¡en cualquier lugar serán bienvenidas!

Llénate de velas y aceites naturales para que tus espacios se llenen del aroma de la primavera.
www.harlowejames.com

8. Líneas redondeadas

Una tendencia que venimos viendo desde hace algún tiempo. Las líneas redondeadas o estilo “curvy” busca romper la rigidez de los espacios, con piezas sinuosas, que fomenten ambientes fluidos y orgánicos. Puedes aplicarlo en sillas, sofás, alfombras, lámparas e incluso decoraciones más pequeñas como jarrones o espejos.

Los muebles con líneas redondeadas, o estilo curvy, están de moda.
www.thisisglamorous.com

9. Un hogar sostenible

La sostenibilidad entra con fuerza en la decoración de esta primavera; una invitación a cambiar la forma en que vivimos.

Pon ojo a tus conductas de compra: prefiere aquellos productos hechos a mano, locales, artesanales, reciclados o naturales. No sólo estarás adoptando un nuevo compromiso con la sociedad y la naturaleza, sino también podrás optar a piezas únicas y que -seguramente- te acompañarán por muchísimo tiempo.

Incorpora elementos decorativos sustentables, como piezas artesanales o recicladas.
www.harmonyanddesign.com

10. Exteriores para disfrutar

Las terrazas, balcones y jardines son el lugar perfecto para disfrutar de esta primavera. Aprovecha para hacer una conexión entre el interior de tu casa con el exterior, abriendo ventanas que conecten ambos espacios. De esta manera conseguirán ambientes fluidos y diáfonos.

Decora tu terraza con una paleta neutra, agregando toques vibrantes en textiles y decoraciones. Suma algunas plantas y un lugar donde puedas sentarte a descansar y compartir con tu familia o amigos. Un comedor o juego de living será perfecto. Suma algunas guirnaldas de luces, un carro bar para el picoteo, ¡y listo!

Un ventanal abierto conecta el exterior con el interior, para que disfrutes el aire libre.
www.madogbolig.dk

Disfruta, relájate y dale un nuevo aire a tu casa con estas 10 ideas cargadas de estilo para decorar esta primavera.

1-Espejo rectángulo dorado / 2-Juego de comedor de terraza / 3-Plato porcelana rectángular / 4-Sofá seccional amberes / 5-Papel mural freudin / 6-Chal sofia natural lino / 7-Sitial beige / 8-Cojín floral magnolia / 9-Esencia aromatizante / 10-Alfombra redonda dotty / 11-Funda plumón lino blanca / 12-Cojín navy blue / 13-Vela bombita / 14-Silla colgante rattan / 15-Cortina velo crudo