El papel mural para dormitorios y el resto del hogar ha sido un protagonista de la decoración de grandes momentos en la historia, aunque desde hace algunas décadas ha caído más en el olvido, después del boom que vivió entre los 60 y los 80.

Sin embargo, las nuevas tendencias del interiorismo moderno han hecho volver con todo el papel mural para dormitorios con estilos realmente increíbles,  con nuevas opciones muy fáciles de instalar, como por ejemplo los papeles autoadhesivos o stickers decorativos. 

Diseños que van desde lo neo vintage a los patrones florales grandes y de inspiración selvática. También, si te gusta lo más sofisticado, hay opciones más modernas y minimalistas, con diseños geométricos y colores de vanguardia.

¡Revisa todos los datos que te damos para subirte a esta tendencia que va tener un impacto muy positivo en la decoración de tu dormitorio!

www.elmueble.com

Un cambio radical, fácil y rápido

Entre las ventajas de los nuevos papeles murales está su fácil instalación. Las alternativas autoadhesivas o vinílicas requieren solo una la limpieza de la superficie, tomar medidas y pegar cuidadosamente.

Otro de sus beneficios es que son lavables, por lo que puedes limpiarlos rápidamente con agua y jabón, convirtiéndolos en una alternativa perfecta para el dormitorio de los niños, tan propenso al arte con lápices y marcadores.

El papel mural está de vuelta con diseños modernos, sencillos y con mucha personalidad, que te servirán para darle un toque a dormitorios de distintos miembros del hogar.

1-Papel mural creative / 2-Papel mural bamboo / 3-Papel mural moderno

Diseños y colores que invitan al descanso

En un artículo anterior vimos cómo influyen los colores con los que decoramos en nuestro estado de ánimo. Para el dormitorio, lo ideal es usar tonalidades que inviten al relajo y al buen dormir. En este sentido, los azules y verdes son una excelente alternativa, ya que inducen a la paz, reflexión, equilibrio y esperanza. ¿Genial, no?

Los diseños geométricos serán perfectos si buscas algo más moderno y minimalista, mientras que las hojas y flores serán las elegidas para conseguir un look natural y fresco.

1-Papel adhesivo english rose / 2-Papel mural moderno / 3-Papel mural clásico

Papel como respaldo de cama

Si no eres muy fan de los respaldos de cama, entonces reemplázalo con papel mural. Será una linda forma de encuadrar el espacio y darle un punto focal divertido y con mucho carácter.

TIP:

Usar papel en un solo muro es una buena idea, sobre todo si su diseño es grande o de colores oscuros o intensos. Pintar los muros contiguos ayudará a generar contraste y un buen equilibrio visual, sobre todo en tonos blancos o de un color neutro.

1-Papel autoadhesivo creative / 2-Papel mural moderno / 3-Rollo autoadhesivo reutilizable

Imprime tu personalidad a la decoración

El dormitorio es tu espacio personal e íntimo. ¡Aprovéchalo para reflejar tu personalidad al máximo! Para eso, escoge un diseño que transmita el estilo que te gusta: elegante, bohemio, natural y luminoso, divertido, full color… ¡o un poco de todo!

Haz que los muros se transformen en los protagonistas para luego complementar con accesorios y textiles que hagan juego, contraste, y terminen de dar forma al look que elegiste.

Por ejemplo, si optaste un elegante papel oscuro con detalles en dorado, puedes acompañar con telas en tonos claros, cojines y una piecera.

1-Papel mural clásico / 2-Papel autoadhesivo flores / 3-Rollo autoadhesivo reutilizable corazones

Papeles con texturas divertidas

Actualmente existen varios tipos de papeles fotomurales y adhesivos que simulan acabados de madera, ladrillo y otros materiales. ¡Renovarán por completo tu dormitorio!

  • El look madera quedará muy bien si la mezclas con plantas y textiles suaves de algodón o lino.
  • El look ladrillo será ideal si lo tuyo es el estilo industrial: suma algunos muebles de fierro negro y maderas nobles para completar la propuesta.

Además de estas opciones, podrás encontrar paneles 3D que le darán textura y movimiento a tus muros, creando un espacio de aire innovador y vanguardista.

1-Panel mural 3D / 2-Fotomural piedra / 3-Papel mural ladrillo

Tip extra: haz la prueba en elementos pequeños

Si aún estás medio reticente con esto del papel mural, pero te gustaría probar, entonces haz la prueba en superficies de menor tamaño, como un muro pequeño o la puerta de un clóset.

Con esto podrás hacerte una idea de cómo se verá en tu espacio, ver cómo te va con la instalación, y si finalmente te acostumbras al diseño o color. ¡Las opciones adhesivas harán mucho más fácil esta prueba!

1-Papel mural moderno / 2-Papel adhesivo gold / 3-Papel mural pintable

Con estas ideas, ¡seguro querrás cambiarte al papel mural! Sólo te queda decidir el color, diseño y estilo para crear un dormitorio nuevo y lleno de estilo. ¿Te animas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Y si quieres más tips e ideas para transformar tus espacios y darles un toque especial, no dejes de visitar nuestra sección especial de Ideas e Inspiración, donde vas a encontrar toda los datos que buscas.