A los veladores no siempre se les da la importancia que se merecen, y por eso, hoy hemos querido ponerles un poco de atención y mostrarte todas las posibilidades que nos ofrecen estos muebles no siempre tan bien valorados.
Con el velador adecuado, puedes darle un toque especial a los dormitorios en las distintas etapas de la vida: para los bebés, para la pieza de los niños, para la vida en pareja o los dormitorios de solteros.
A continuación te dejamos una muestra de la variedad de posibilidades que ofrecen los veladores en la decoración del dormitorio:
Veladores de líneas sencillas
Si quieres darle un toque de modernidad a tu dormitorio, una gran opción es optar por veladores de líneas sencillas, que nos ayuden a darle una sensación de equilibrio y armonía al espacio. Por ejemplo, este de vidrio y metal, cuyo diseño es simple y elegante, con dos niveles, donde permite distribuir cómodamente varios elementos, como libros, plantas, etc.
Dentro de las opciones con líneas sencillas, tenemos también los de estilo vintage tipo años 60, que dan un toque de personalidad y son muy combinables. Por ejemplo, este en blanco y madera con un práctico cajón, queda ideal con una lámpara de lectura y en conjunto con colores claros, beige, pasteles, etc. Además, le puedes añadir un complemento glam en tonos dorados y conseguir un efecto realmente destacado.
Siguiendo en la línea de las opciones vintage, también quedan muy bien los tonos grises y azulados, por ejemplo, conjuntados con la ropa de cama, o armonizando en las tonalidades de la decoración de los muros, como cuadros y fotos.
Veladores infantiles
Los veladores infantiles también son una opción muy linda y útil para complementar una habitación de bebé, ya que te ayudará a tener sus complementos de cuidado a mano y de manera ordenada. Puedes también combinarlos con canastos decorativos para situar algunos de sus juguetes y poner una lamparita con luz tenue para acompañar a tu pequeño cuando quieras hacerlo dormir.
Para niñ@s más grandes, los veladores pueden ayudar a dar un toque de color al espacio, y además proporcionarles un espacio personal donde puedan guardar sus cosas, como juguetes, lápices, cuadernos, y ayudarles a mantener ordenados los zapatos cuando lleguen a casa. Por eso, para ellos será bueno elegir opciones de veladores con bastante espacio interior.
Clásicos
Los veladores de diseño más clásico son unos grandes aliados para dar un toque de elegancia y armonía al ambiente, y te permiten además poder crear combinación con otros complementos más atrevidos sin que quede recargado, como por ejemplo, lámparas de mesa para el velador, un pouf o un espejo.
Si lo que quieres es lograr una efecto más clásico en la decoración del dormitorio, una buena idea es conjuntar tus veladores con el respaldo de la cama. Si los eliges en tonos claros, o en maderas crudas, le darás al ambiente un aire luminoso, y tendrás la posibilidad de darle un look que tenga, además, un toque romántico.
Con un toque chic
Como venimos revisando, un velador puede ayudarte mucho a transformar un ambiente. Así es que si quieres darle un toque distinto a tu dormitorio, opta por un tipo de velador más atrevido, el que va a ser un gran aliado para lograr el efecto que buscas. Por ejemplo, si le quieres dar un aire glam, un velador revestido de espejos puede ser un gran opción.
Rústicos
Otra opción para darle un aire especial a tus dormitorios, pueden ser los veladores de estilo rústico. De hecho, son perfectos para crear combinaciones eclécticas y originales. Por ejemplo, como vemos en la foto, lo puedes conjuntar con una cortina estampada y cojines con textura de brillantina, lo que, aplicado en tonos ocre, logra un efecto muy interesante con grandes dosis de personalidad.
¿Qué te han parecido estás ideas? ¡Los veladores son mucho más que un mueble funcional! Cuéntanos cuál fue tu favorito en los comentarios.
Comentarios