Las terrazas y balcones toman un especial protagonismo los meses de primavera y verano. Para relajarse, como espacio de entretenimiento o para disfrutar en familia, tú decides el uso que le quieres dar. En lo que sí estamos de acuerdo es que debe ser un lugar con estilo propio, único y atractivo.

Si aún no sabes qué look quieres darle a tu terraza, aquí te dejamos 6 ideas para decorar tu terraza con los estilos Decolovers. ¡Toma nota!

1. Estilo Clásico

Si buscas que tu terraza sea un espacio clásico y atemporal, entonces los muebles de ratán o madera serán tu opción. Los primeros son ideales para ambientes amplios y que buscan un look algo más formal; combinados con cojines beige o blancos se verán increíbles.

Si quieres algo más relajado, la madera le dará ese toque más suelto, pero sin perder elegancia.

Otro mueble que no puede faltar es una reposera, perfecta si quieres que tu terraza sea un oasis de descanso. Suma una pequeña mesa de apoyo y tendrás un sector perfecto para desconectarte por las tardes.

Una buena forma de elevar el look es con textiles, no sólo cojines y mantas, sino también una alfombra que aporte calidez y mucho color. ¡Las de estilo oriental se verán muy bien!

2. Estilo Nórdico

El estilo Nórdico es perfecto para decorar una terraza porque es una propuesta simple, pero con mucha onda. Funcionará, sobre todo, si tienes un espacio reducido, ya que sus colores, texturas, materiales y elementos buscan espacios sencillos, pero con enfoque en el diseño.

Comienza por una mesa de madera, ideal si es plegable para optimizar el espacio. Suma una alfombra y cojines de colores claros como el turquesa, amarillo o celeste. Mejor aún si tienen diseño con figuras geométricas.

Una repisa será el lugar ideal para poner algunas plantas, velas y decoraciones en blanco y negro. Finaliza con maceteros de cerámica con patas de madera, y un canasto para darle ese toque cálido y natural.

3. Estilo Boho-chic

El estilo Boho-chic es relajado, natural, fresco y sofisticado, por eso, para muchos, es el estilo perfecto para una terraza. Si buscas crear un ambiente con esta vibra, lo ideal será centrarte en elementos fabricados con fibras naturales, como muebles de ratán, bambú o madera.

Lo mismo con complementos como alfombras de yute, o lámparas de mimbre. Con estas últimas puedes jugar y armar composiciones atrevidas, colgando varias a diferentes alturas.

Las plantas también juegan un rol fundamental, mientras más ¡mejor! Úsalas no sólo para los rincones, sino como elementos escultóricos y ornamentales, con especies grandes como aquellas tropicales o árboles frutales.

4. Estilo Industrial

Si bien no es un estilo tan común para decorar una terraza, el industrial puede ser una propuesta súper atractiva y diferente. De estética algo más dura, puedes comenzar con muebles de fierro o hierro, y suavizarlos con algunos cojines en tonalidades más claras.

La madera también es vital, así que, si el espacio lo permite, agrega un mueble auxiliar de este material, como un arrimo, repisa o carro bar. Para la iluminación lo mejor será optar por lámparas de techo colgantes de vidrio o metal, que se verán muy decorativas sobre una mesa o un área de descanso.

Para suavizar el look suma una alfombra en tonalidades tierra y muchas plantas que aportarán un toque verde y fresco a tu terraza.

5. Estilo Vintage moderno

Si lo que buscas son ideas para decorar tu terraza con un estilo único y lleno de personalidad, entonces el Vintage moderno puede ser lo que necesitas. Se trata de un estilo funcional, pero con una estética elegante y vanguardista, basado en el diseño de mediados de los años 50.

Para los muebles, prefiere aquellos de líneas simples y puras, mejor aún si son inspirados en piezas icónicas de la época, como las sillas Eames o Tulip. Para los colores de los textiles opta por una paleta con colores sobrios como el azul, terracota o mostaza.

6. Estilo Ejecutivo urbano

El look Ejecutivo urbano es perfecto para la terraza de un departamento o una casa moderna. Se puede ajustar perfectamente a espacios amplios, con un sector de comedor y otro tipo living para el descanso.

En ambientes más pequeños, una mesa estilo bar se verá súper estilosa, sobre todo si buscas que sea un lugar de encuentro y reuniones sociales.

Complementa con muebles pequeños y funcionales, que puedas plegar o mover fácilmente y así crear una terraza dinámica y adaptable. No te olvides de los toques decorativos, con maceteros de concreto y algunos cuadros en blanco y negro que decoren los muros.

El toque final agrégalo en la iluminación, con lámparas modernas o focos empotrados en cielo y piso.

Si buscas ideas para decorar tu terraza, de seguro aquí encontrarás inspiración. ¿Cuál fue tu estilo favorito?