Hoy más que nunca las experiencias en casa se agradecen. Por eso, te queremos invitar a que este día de la madre la celebración sea puertas adentro y, como por supuesto, con tips de decoración ideales para ambientar un perfecto día de la madre.

¡Las ideas te las damos nosotros, de la preparación te encargas tú!

1. Día de spa

Estas semanas han sido algo difíciles, así que nada mejor que un día de descanso absoluto para mamá. No es necesario hacer grandes gastos, sino que todo se trata del ambiente y el cariño que le pongas.

Para crear un verdadero spa en casa, puedes comenzar con preparar el espacio: convierte el baño en el protagonista.

Tip:

Pon atención a la ropa de baño: asegúrate de tener unas ricas toallas con las cuales se pueda secar.

Invítala a que se relaje unas horas en este spa hecho especialmente para ella. También ocúpate de  que tenga algo rico para comer, como unos chocolates o una copa de espumante.

Spa en el baño con velas con enlace a la tienda online de Sodimac
Ver velas y candelabros | SODIMAC

2. Desayuno a la cama

Nada mejor que invitar a tu mamá a empezar el día  con un rico desayuno en cama. Prepara detalles especiales el día antes, como un detalle de flores, unos bombones o frutas coloridas, como mangos, piñas y frutillas.

Asegúrate de tener todos los ingredientes para tener todo listo y presentado con un lindo menaje para cuando ella despierte.

detalle de bandeja sobre cama con cojines decorativos. La imagen enlaza a la sección de menaje de té y café de la tienda online de Sodimac.com
Ver menaje café y té | SODIMAC

 3. Películas en familia

Una buena idea para la tarde o para antes de acostarse es crear un cine en casa, donde la invitada de honor sea mamá.

Para este tipo de decoración del día de la madre, elige alguna de sus películas favoritas o investiga alguna que le pueda encantar, y reúne a la familia para que la vean juntos.

  • Para dar esa sensación de verdadero cine, puedes preparar cabritas de maíz, bebidas, jugos y snacks.
  • Pon todo el picoteo en una mesa de apoyo o en un carro bar para que sea 100% cómodo y completar la decoración perfecta.

TIP

Pueden usar la cama o tirar algunos cojines y mantas al suelo para que se acomoden como quieran. Incluso, si quieres hacer esta experiencia mucho más real, haz tickets o entradas para entrégaselas a tu mamá unas horas antes para que se prepare.

Para tener más detalles de cómo armar un Cine en casa, puedes revisar este otro artículo de nuestro blog.

Living con cojines decorativos en el piso como decoración para el día de la madre con una tarde de películas. La imagen enlaza a la sección de Cojines decorativos de Sodimac.com
Ver cojines decorativos | SODIMAC

4. Tarde de juegos

Si tu mamá es fanática de los juegos, entonces ¡prepara una tarde llena de ellos!

Puedes hacer un calendario con los horarios en que cada uno se llevará a cabo. Elige los que más le gusten y en los que puedan participar todos quienes estén en casa. Incluso, en algunos casos -como el bachillerato- pueden realizar una videollamada con el resto de la familia para disfrutar y pasarlo bien en línea.

Asegúrate de acondicionar el living o comedor para la actividad:  preocúpate que todos tengan un lugar para sentarse y haya una buena iluminación.

¡Finaliza la experiencia con algunas cosas ricas para picar y buena música!

Living con mamá y dos hijos jugando juegos de mesa como idea para la decoración del día de la madre. La imagen tiene un enlace a la categoría Muebles de living de Sodimac.com
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

5. Un rincón solo para ella

Por estos días la casa se ha tenido que convertir en muchos espacios: salón de clases, oficina, sala de juegos, para el descanso, etc.

Por eso, para este día, un lindo gesto es que prepares un rincón especialmente dedicado a tu mamá.

Piensa qué cosas son las que más disfruta y ármalo en función de eso. Por ejemplo:

  • Si le gusta leer, entonces asegúrate que tenga un relajante rincón de lectura: un cómodo sillón, con una manta y cojines para que esté a gusto.
  • Si lo suyo son las manualidades, entonces puedes crear un espacio-taller para que ella pueda disfrutar cuando guste: con una silla, mesa y todos los elementos que necesitará, como lanas, lápices, papeles, mostacillas, etc.

La idea será que este lugar se mantenga en el tiempo para que tenga su espacio especial y de desconexión. ¡Ella se lo merece todos los días!

Rincón del living con sofá cama para relajarse. La imagen tiene un enlace a las sección Muebles de living de Sodimac.com
Ver muebles de living y estar | SODIMAC

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para un día de la madre genial? ¿Cuál crees que disfrutará más tu mamá en su día?