Si disfrutas de la decoración, entonces no te puedes perder estos 7 indispensables para decorar tu casa y que se llene de personalidad.

Lámparas, muebles y objetos decorativos son algunos de nuestros elegidos, que si bien responden a algunas tendencias, también son ideales para lucir como piezas atemporales que aporten estilo y diseño.

¿Quieres ver cuáles son?

1. Figuras decorativas doradas

Las figuras doradas son un must si eres un amante de la decoración. Para algunos puede resultar una tendencias algo kitsch, sin embargo, todo dependerá de cómo las luzcas.

En ambientes recargados, será un entretenido objeto para complementar otras figuras de diseño llamativo, como animales, mientras que en espacios minimalistas, se transformará en la pieza central y de seguro te dará tema de conversación para cuando recibas visitas.

Atrévete y lúcelas sobre una mesa de apoyo, repisas, un arrimo en el hall de entrada o incluso tu velador.

Una imagen dividida en dos partes. En la izquierda, una ambientación con una muralla azúl petróleo, en la que están colgadas tres figuras de escarabajos dorados de adorno y también un espejo del mismo color. Hay un diván estilo poltrona con un estampado llamativo, y una mesita con forma de jirafa dorada. Sobre ella, hay una lámpara dorada con pantalla roja. La imagen de la derecha son tres objetos dorados de animales, un escarabajo, un puma y un gorila.
1-Figura escarabajo / 2-Figura leopardo / 3-Figura gorila

2. Espejo vintage

Hace un tiempo que los espejos se transformaron en un objeto que no puede faltar en casa. Su uso ya no es meramente funcional, sino que pasó a ser un objeto decorativo por sí mismo. Eso, sin contar que aportan mucha luz y amplían los espacios.

Aquellos de estilo vintage son los favoritos Decolovers, con marco dorado o negro y de formas redondeadas. Le dará mucha clase y sofisticación al ambiente.

Puedes usarlo en tu baño, en un pasillo, como pieza central en tu comedor o formar un muro galería con varios espejos de diferentes diseños y tamaños.

Una imagen divida en dos. En la de la izquierda, una ambientación para decorar tu casa donde predomina el color blanco, con un gran espejo de marco dorado que es el protagonista. En la imagen de la derecha, una selección de tres estilos de espejos con marcos dorados.
1-Espejo rectángulo dorado / 2-Espejo colgante rectangular / 3-Set 3 espejos octágono

3. Lámparas vintage moderno

En un reciente artículo te contamos sobre las claves para conseguir un estilo vintage moderno o Mid century para decorar tu casa, en el que las lámparas juegan un rol fundamental.

Las más comunes se caracterizan por incorporar varias ampolletas y su cuerpo suele ser metalizado o negro. Si bien las encontramos, principalmente, en versiones para techo, también existen variantes más pequeñas para una mesa, velador o escritorio.

Si te gustan las piezas que mezclan la funcionalidad y la elegancia, a través de un diseño icónico y llamativo, entonces no puede quedar fuera de tu lista.

Una imagen divida en dos. En la imagen de la izquierda, una ambientación donde una lámpara colgante con varias ampolletas es la protagonista. En la imagen de la derecha, una selección de dos lámparas con varias ampolletas cada una.
1-Lámpara de mesa 6 luces / 2-Lámpara colgante 6 luces dorada

4. Banqueta con almacenaje

Los muebles multifuncionales llegaron para quedarse, sobre todo aquellos que ofrecen espacio de almacenamiento.

  • Las banquetas son ideales, sobre todo si tienes pocos metros cuadrados disponibles, ya que son livianas visualmente y ofrecen espacio para que varias personas se sienten cómodamente.
  • Si hablamos del diseño, aquellas de colores intensos como el azul, verde botella o rosa son las preferidas, sobre todo en telas suaves y vistosas como el terciopelo.
  • Agrégale patas metálicas o doradas y tendrás una pieza que podrás usar en cualquier espacio por mucho, mucho tiempo.
Banquetas de tela en colores pasteles con patas de metal dorado. Una rosada, una morada y otra verde petróleo.
1-Banqueta tudor gris / 2-Banqueta tudor rosada / 3-Banqueta tudor verde

5. BAnquetas o sillas de bar

Las sillas o banquetas altas, como las de los bares, son complementos ideales para decorar espacios de tu casa como comedores o mesas altas, como por ejemplo en las cocinas americanas o las islas de cocina.Este tipo de sillas son otros de nuestros favoritos Decolovers para decorar , ya que tienen mucha presencia y vienen en combinaciones increíbles. Las hay con tapiz tipo plush o terciopelo, de textura metálica o con detalles dorados, entre muchas otras opciones muy chic.

Una imagen divida en dos fotos. En la de la izquierda, una ambientación de una cocina con tres banquetas de bar de tela color azúl petróleo con patas metálicas de bronce. En la imagen de la derecha, una selección de tres banquetas de bar, de distintos materiales y colores.
1-Silla bar coral / 2-Silla bar azul / 3-Silla bar dorada

6. Cojines que dan onda

Se asoman los días de querer pasar más tiempo acurrucados y cómodos en casa, y nada mejor que disfrutarlos en casa con cojines alegres, coloridos y que te ayuden a ambientar tu espacio con personalidad.

Otra ventaja es que son un elemento pequeño y de fácil almacenamiento, así que una vez que pase este invierno, podrás quitarlos fácilmente e ir sacando los más adecuados a cada temporada.

Cojines con estampados florales y coloridos
1-Cojín floral primaveral / 2-Cojín tropic punch / 3-Cojín lumbar tropic punch

7. Alfombra geométrica

Finalmente, si buscas ideas para decorar tu casa, las alfombras no pueden quedar fuera, pero ¿cómo elegir entre tantos diseños? Sí, sabemos que puede ser un desafío, por eso, si quieres asegurarte con un pieza que destaque, que sea atemporal y transversal a varios estilos, escoge aquellas con figuras geométricas.

Si bien son características de la decoración nórdica, quedarán muy bien en ambientes clásicos, minimalistas o industriales. Prefiérelas en tonos neutros… ¡imposible fallar!

En la primera fotografía, hay una alfombra color beige con un patrón geométrico de diamantes en gris. En la segunda fotografía, hay una selección de 3 alfombras con patrones geométricos.
1-Alfombra kashan gris / 2-Alfombra canvas lunares / 3-Alfombra canvas triángulo

7 objetos que no pueden faltar en tu casa, sobre todo si eres un amante de la decoración, ¿cuál fue tu favorito?