El color ocre, muy cercano al mostaza, es uno de los colores que llegaron para quedarse. Así lo hemos visto en las propuestas de interiorismo de este 2020, que lo han incluido no sólo en los muros, sino también en muebles, complementos y decoración.

Al ser un tono de la familia de los amarillos, transmite vitalidad, luminosidad y calidez a los espacios, añadiendo además un toque de elegancia y sofisticación.

¿Quieres saber cómo aplicarlo y combinarlo? Descubre aquí sus infinitas posibilidades.

www.elmueble.com

Amarillo ocre en tus paredes

Esta tonalidad puede pensarse en un principio como un color arriesgado para tus muros, pero la verdad es que puedes lograr resultados muy vistosos y equilibrados. Solo debes aplicarlo y combinarlo de la forma correcta para lograr resultados increíbles.

  • Por ejemplo, puedes pintar una sola pared y el resto dejarlas blancas. Esto generará un contraste muy acogedor, que se verá muy bien en espacios reducidos, ya que ambos tonos iluminarán la habitación haciendo que se vea más amplia.
  • Otra alternativa es aplicarlo en sectores puntuales, por ejemplo con formas geométricas: un arco o rectángulo pintado en el muro siempre será una linda y decorativa opción para destacar un mueble o un rincón especial.
  • Finalmente, puedes pintar la mitad inferior de tu pared, manteniendo la parte superior blanca. De esta forma crearás una línea visual muy atractiva que logrará darle protagonismo a la habitación. Además, este efecto, ¡logrará que el espacio se vea más alto!
ocre color - para dormitorio y recibor
www.pufikhomes.com / www.heydjangles.com

Cómo elegir colores estratégicos para espacios pequeños

 

Amarillo con blanco: calidez nórdica

Combinado con blanco, el amarillo ocre potenciará la amplitud de los espacios y aportará con muchísima luminosidad y calidez. Ambos colores juntos crearán un suave contraste, ideal para decoraciones nórdicas que buscan la elegancia y simplicidad en una habitación.

Si buscas una decoración vintage, esta también será una buena mezcla.

Puedes usarlo en pequeñas dosis, como en alfombras, sofás, o cojines. Agrega muebles de madera clara y algunas plantas para darle ese toque final.

www.karwei.nl / www.stylebyemilyhenderson.com

Tonos mostaza en espacios infantiles

Otra tendencia muy recurrente en revistas y blogs de decoración es el color mostaza en la pieza de los niños. Si bien puede no parecer un tono infantil, es una linda y diferente alternativa al mezclarse con otros colores como el verde o rosado.

Aplícalo en papeles murales, textiles, la ropa de cama o alfombras. Obtendrás un espacio muy acogedor, sobretodo si se trata de la habitación de un recién nacido.

Para niños más grandes, puedes mezclarlo con azul y así conseguir un look moderno, divertido, aunque algo sobrio. Rompe la “seriedad” con toques de colores más vibrantes o patrones divertidos como las rayas o figuras geométricas.

www.elmueble.com / www.kaydence.thejemma.com

Revisa más posibilidades de muebles y accesorios para dormitorios infantiles en Sodimac>>

Combinación que no falla: azul y ocre

Si hay una combinación que no falla es la del azul y ocre. Una mezcla equilibrada que da como resultado espacios muy sofisticados, clásicos, y con una cuota de personalidad.

Puedes elegir un azul pastel o azul índigo, en cualquiera de estos casos, crearás contrastes atrevidos que puedes llevar a tu living, comedor o dormitorio, la clave está en equilibrar ambos tonos.

Una buena idea es pintar tus muros de azul y aplicar toques de color ocre en la decoración y muebles. Si quieres brillo extra, el dorado combinará muy bien en esta ecuación.

www.heydjangles.com / www.houseandcanvas.com

Madera, fibras y colores tierra para la decoración

Combinar el mostaza con muebles de madera o accesorios de mimbre, le dará a tu espacio un look mediterráneo, clásico e ideal para descansar y relajarse, perfecto para terrazas o livings con acceso al exterior.

Si a eso le agregas toques en colores tierra como el café, naranjo o terracota, el look estará completo. Eso sí, aplícalos con moderación, ya que no se recomienda un exceso de tonalidades cálidas. Puedes compensarlos con tonos blancos crudos, tonos arena e incluso toques de verde.

Para este look son complementos ideales lámparas de fibras naturales y textiles en tonos claros.

www.sfgirlbybay.com / www.magiclinen.com

Ocre en tu cocina

Un color poco visto en la cocina, pero que funciona a la perfección en este espacio creativo y dinámico. Puedes incorporarlo en las puerta de tus muebles o en los cerámicos de los muros. Combínalo con negro para obtener un ambiente moderno y de impacto.

Si quieres ir probando con estos tonos en tu cocina, entonces comienza por textiles y accesorios de cocina, incluso puedes agregar este color en cuadros o muebles pequeños como sillas o taburetes.

www.bodyartstyle.com / www.dezeen.com

Pequeñas dosis

Si aún no estás list@ para zambullirte en el mundo de los tonos ocres y mostazas de forma envolvente, entonces los elementos decorativos, complementos, cortinas o muebles siempre son una buena opción para comenzar.

Incorpora pequeños toques de color y mira cómo se comportan con el resto de tu decoración.

www.domino.com / www.acupoflife.nl

Ocre o mostaza, este color llegó para quedarse. Anímate e incorpóralo a tu decoración, ¡seguro que no te vas a arrepentir! A continuación te dejamos propuestas de productos en ocres y mostaza que seguro te van a enamorar.

selección de productos decoración en ocre amarillo
1. Frazadas y mantas / 2. Banquetas / 3. Cojines y pieceras / 4. Textil cocina / 5. Alfombras decorativas / 6. Cojines y pieceras / 7. Cerámica bissel tiger / 8. Textiles para muebles / 9. Cortina velvet moztaza