Sin duda, los muros y pisos son el punto de partida para el estilo que quieres conseguir en tu hogar.

Por eso, hoy quisimos hacer una guía con las pinturas y pisos más característicos de los estilos Decolovers. ¡Verás cómo con estos dos elementos podrás marcar un determinado look y fijar el punto de partida para el resto de la decoración!

Estilo Nórdico

Luminoso, claro y amplio, el estilo Nórdico tiene como elementos principal una paleta de color neutra y brillante.

Para los muros, las pinturas favoritas siempre serán las blancas y sus diferentes tonalidades más frías y cálidas. El gris también entra con fuerza, aunque en sus versiones más claras y suaves. Lo mismo con tonos más vibrantes como el menta o turquesa claro.

Para los pisos, la madera es la favorita, ya que favorece los ambientes cálidos y acogedores, muy característicos del estilo escandinavo. Prefiérelas en tonos claros o derechamente blancos.

Pisos y pinturas estilo nórdico.
1-Esmalte sintética en base de agua BLANCO / 2-Pintura total hidrorepelente BRAMPTON / 3-Pintura total hidrorepelente GRIS / 4-Porcenalato marmolado / 5-Porcenalato esmaltado Jacarandá /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Estilo Industrial

Atrevido, intenso y con mucho carácter, el estilo Industrial se caracteriza por el uso de materiales nobles y de construcción. Invita a dejar a la vista ladrillos, madera e incluso el concreto.

Para los muros, los primeros son los favoritos, pintados de negro se verán muy bien, sobre todo ambientes amplios y que reciban mucha luz.

Para complementar, los pisos de concreto en color gris o grafito serán ideales, ya que equilibrarán muy bien la rugosidad y oscuridad del muro, gracias a su acabado listo y brillante.

Si quieres jugar con las texturas, las palmetas de piedra o pizarra también son una excelente opción, sobre todo para baños o la cocina.

Pisos y pinturas estilo industrial.
1-Esmalte para metales brillante NEGRO / 2-Esmalte para metales brillantes VERDE / 3-Esmalte al agua hidrorepelente satinado GRIS / 4-Gres porcenalato grey mate / 5-Piso flotante 8mm café /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Estilo Vintage moderno

El estilo Vintage moderno, inspirado en el estilo mid century de los años 50, es elegante y clásico pero de una forma mucho más atrevida y vibrante.

A sus muebles icónicos y de líneas curvas, se suman paredes de colores intensos como el azul petróleo, verde botella o mostaza, muchos de ellos complementados con papeles murales de patrones geométricos.

Para los pisos, la reina indiscutida es la madera oscura rojiza, muy bien tratada y con un acabado brillante. Para darle un toque aún más divertido, el vintage moderno nos invita a jugar con los patrones de las tablas, creando figuras en diagonal o cruzadas, saliendo de la clásica instalación en paralelo.

Pisos y pinturas estilo vintage moderno
1-Esmalte sintética en base de agua VERDE / 2-Piso flotante 8 mm. café / 3-Piso flotante 8 mm. café oscuro / 4-Porcelanato beige /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Estilo Boho-chic

Un ambiente sereno, playero, freso y luminoso es lo que busca el Boho-chic. En pinturas y pisos se traduce en una paleta de color clara, donde destacan los blanco y los colores cremas por sobre tonos más fuertes y vibrantes. Esta base quedará muy bien con las decoraciones artesanales, muebles de madera y fibras naturales tan características de este estilo.

Para los pisos, la madera vuelve a cobrar protagonismo, esta vez con colores en tonos medios y anaranjados, que contrastarán muy bien con el resto del ambiente. Para darle un toque de calidez extra, agrega algunas alfombras en colores tierra o amarillo, ¡verás lo bien que se ve!

Pisos y pinturas estilo boho chic.
1-Esmalte al agua antibacterial satinado BLANCO / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado BEIGE / 3-Esmalte al agua hidrorepelente DAMASCO / 4-Piso flotante 7 mm. café / 5-Porcelanato de acabado brillante marmolado / 6-Piso laminado 8 mm. oak /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Estilo Ejecutivo urbano

Si eres de los que prefieren un ambiente moderno, minimalista, con énfasis en la tecnología y con piezas que destaquen, entonces el ejecutivo urbano es para ti.

Atrévete con muros oscuros, utilizando colores como el gris o negro para marcar un statement decorativo. Complementa con cuadros o fotografías en blanco y negro, que agreguen puntos de luz y algo de dimensión a los muros.

Para lograr un buen equilibrio, prefiere pisos de concreto, en tonos también grises, pero más claros y brillantes. Si quieres algo más contrastante, el blanco es una excelente alternativa, sobre todo si quieres jugar con esta dupla a lo largo de todo el ambiente.

El mármol o piedra también será una gran alternativa, sobre todo para los pisos de baños o cocina.

Pisos y pinturas estilo ejecutivo urbano.
1-Esmalte sintético a base de agua BLANCO / 2-Esmalte al agua antibacterial satinado BEIGE / 3-Esmalte al agua antibacterial satinado AZUL / 4-Esmalte sintético a base de agua NEGRO / 5-Porcelanato esmaltado pulido marmolado negro / 6-Porcelanato gris / 7-Porcelanato walk greige /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Estilo Clásico

Elegante y atemporal, el estilo Clásico no pasa de moda. Su versatilidad sorprende, por eso, una base neutra en pisos y muros será ideal para complementar con diferentes muebles y piezas decorativas.

Los tonos cremas o blancos cálidos serán ideales para las paredes, aunque también serán perfectos colores como el damasco, amarillo o verdes claro. Flores pintadas, stencils o molduras, agregaran ese toque único y chic al espacio, detalles que destacarán y le darán ese je ne sais quoi al ambiente.

Sobre los pisos, la madera clara, idealmente noble, en tonos neutros, rojizos y oscuros serán las ganadoras. Aportarán muchísima clase y calidez al ambiente, a la vez que combinarán a la perfección con los muros frescos y sutiles.

Para baños o cocina, pisos como azulejos hidráulicos le darán mucha vida al espacio, sobre todo si quieres agregar algo de color y un toque vintage.

Pisos y pinturas estilo clásico.
1-Esmalte al agua total hidrorepelente satinado BLANCO / 2-Esmalte al agua total hidrorepelente satinado MARFIL / 3-Pintura total impermeabilizante satin ROSADO / 4-Esmalte al agua antibacterial NARANJO / 5-Piso flotante 8 mm. café / 6-Gres porcelanico esmaltado / 7-Porcelanato AMUR /VER TODO PISOS Y PINTURAS | SODIMAC

Match perfecto entre pinturas y pisos, ¡hay uno para cada estilo! ¿Cuál fue tu dupla favorita?

Guía de estilos de pisos y pinturas DecoLovers

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers