Los primeros indicios del uso de pisos hidráulicos – tal como se usan hoy- datan del siglo XIX, y desde aquella época nunca han dejado de estar presentes. Hoy, son parte de una gran cantidad de propuestas de interiorismo, gracias a su versatilidad, atemporalidad y estilo. Diseños vintage, otros más modernos, hoy te queremos mostrar 10 razones de por qué deberías considerarlos en tu decoración.

1.- Son súper decorativos

El estilo de los pisos hidráulicos es único, su poder decorativo es innegable, gracias a sus diferentes formas y colores que no pasan inadvertidas. Usar este tipo de revestimiento hará que tus pisos destaquen y le den personalidad a cualquier espacio.

Pisos hidráulicos con diseños y patrones en un comedor.
apartmenttherapy.com

2.- Aportan color y dimensión

En su mayoría, los pisos hidráulicos son muy coloridos. Los tonos tierra, como el terracota, amarillo o rojo son los favoritos, aunque también destacan los verdes, azules y turquesas. Son ideales para darle un punch de color a una habitación neutra con muros en un solo tono, así como también muchísima textura y dimensión.

Los pisos aportan a la paleta de colores.
instagram.com/silviagilroldan

3.- Look vintage

El primer estilo en el que pensamos con los pisos hidráulicos es el vintage o shabby chic. Y aunque existen diseños contemporáneos, sus formas y colores nos transportan a otra época. Combínalos con muebles de madera clara, algo desgastados, para conseguir un look campestre o mediterráneo. ¡Un verdadero viaje a las campiñas o costas europeas!

Pisos con diseños de estilo vintage.
marazzi.es

4.- Perfectos para interiores y exteriores

Su diseño es ideal para cualquier espacio de la casa. Las terrazas son uno de los lugares favoritos donde usar estos pisos, ya que le dan mucha vida y color. Sin embargo, pasillos, cocina, baños e incluso dormitorios se verán increíbles con cerámicos hidráulicos que aportarán un look sencillo, clásico y fresco.

Piso hidráulico en terrazas.
delikatissen.com

5.- Van bien con cualquier estilo

Si bien, en un primer momento los asociamos a un look vintage, los pisos hidráulicos tienen la capacidad de combinar muy bien con otros estilos, como el nórdico, industrial, boho, o el clásico.Todo dependerá del diseño que escojas y los complementos que utilices. Sea cual sea el caso, serán capaces de aportar mucha calidez y textura, e incluso romper la rigidez de algunos muebles.

Piso hidráulico en un baño de estilo nórdico.
fueldesign.pl

6.- Crea tus propios patrones

Si bien cuando compras pisos hidráulicos vienen con un diseño definido, esto no quiere decir que no puedas jugar y mezclarlos. Puedes crear patrones únicos que se adapten a lo que necesitas combinando colores, formas y así lograr ambientes muy originales. Una linda idea es utilizar un diseño en la parte exterior (generalmente más geométrico) formando un marco, y otro en la parte interior. 

Separación de tres espacios, con pisos hidráulicos de diseños distintos.
revistaad.es

7.- Combina bien con otros materiales

Pero su versatilidad no queda ahí, sino que también son ideales para combinar con cualquier otro material. Si bien la madera será su match por excelencia, el metal, mimbre o incluso otro tipo de revestimientos para suelo se verán muy bien. Solo intenta que sean complementos más bien neutros o lisos para no saturar visualmente el ambiente.

Los pisos quedan muy bien con muebles de madera o mimbre.
elle.com

8.- Delimita espacios

Los pisos hidráulicos son perfectos para delimitar espacios. Por ejemplo, si tienes una cocina integrada al comedor, usa los cerámicos sólo en el primer ambiente. Automáticamente crearás una línea visual que separará ambos sectores. 

Lo mismo puedes hacer en un pasillo o en un hall de entrada. Si usas la técnica de instalar un borde de otro diseño, el resultado será mucho más notorio.

Piso de cerámica solo en la cocina, diferenciándolo del piso de madera del comedor
archzine.fr

9.- Diseños modernos

Y aunque mucho hemos hablado de la estética retro de estos pisos, también han tenido la capacidad de modernizarse, con diseños más actuales inspirados en la geometría y la gráfica. ¿El resultado? Cerámicos que generan efectos visuales interesantes, hipnóticos, actuales y con mucha onda. Ideal para espacios urbanos o industriales.

Cerámicos en el baño con diseño moderno.
chrissnookphotography.co.uk

10.- Resistente y duradero

Si vas a utilizar cerámicas hidráulicas, entonces tendrás un piso que te acompañará durante mucho tiempo, ya que resultan muy duraderas y resistentes. Sea en exteriores o en interiores con alto tráfico, no se desgastarán con facilidad, son resistentes al agua y antideslizantes. Además, son fáciles de limpiar y no requieren de un mantenimiento especial para conservarlas.

Piso hidráulico en la cocina, un lugar de alto tráfico.
marloespieper.nl

Coloridos, con estilo, versátiles y aptos para cualquier espacio. Acá te dejamos 10 razones por las cuales amar los pisos hidráulicos, pero estamos seguros que hay muchas más. ¿Y tú, le dices sí o no a estos cerámicos?

1-Cerámica multicolor / 2-Cerámica muro / 3-Cerámica muro Bulgary / 4-Cerámica muro Antiqua / 5-Cerámica multicolor / 6-Cerámica multicolor / 7-Cerámica blanco / 8-Cerámica medina / 9-Cerámica muro decorado / 10-Cerámica catedrally / 11-Cerámica padua / VER TODAS LAS CERÁMICAS | SODIMAC

Guía del estilos de pisos y pinturas DecoLoversIr al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/pinturas-y-pisos-por-estilo-decolovers/