Los colores no tienen por qué estar fuera de los baños, al contrario: pueden mejorar el estado de ánimo, ayudarnos a conectar con emociones positivas y, sin duda, a mejorar el look de tu espacio para que disfrutes tu baño tu baño con estilo. ¡Son todo beneficios!

Acá te dejamos varias ideas para que te inspires.

¿Por dónde empezar sin hacer grandes cambios?

Si no quieres pintar o cambiar las paredes de tu espacio, los accesorios son clave para darle toques de color.

Con algunos complementos decorativos de colores puedes hacer que tu baño se vea realmente lindo y completo: pueden ser velas, botellas, flores y hasta cuadros. ¡Tú eliges!

Y obviamente, las toallas, cortinas y otros textiles de baño son muy fáciles de encontrar en tonos muy atractivos y modernos.

Por su parte, las plantas y flores son elementos ideales para darle color a tu baño. Reales o artificiales, pequeñas o grandes, dependiendo de los metros cuadrados disponibles, pueden aporta para crear un ambiente agradable.

Paredes y azulejos

¡ Y obviamente que puedes seguir agregando color en todos lados! Puedes pintar las paredes, usar algunas cerámicas de colores o con diseños. Pero, claro, no hay que exagerar.

Los baños más modernos usan cerámicas coloridas para atraer la atención a un punto focal y crear interesantes contrastes. Lo puedes hacer en una pared de la ducha, alrededor del espejo u otro, no necesariamente todo el baño.

ponle color bano gral
www.architectureworld.me

La buena noticia es que, si no quieres hacer obras, existen azulejos autoadhesivos que puedes pegar a la pared o el suelo, y son muy fáciles de aplicar, logrando ese toque de color que buscas con muy poco esfuerzo.

Mira la amplia variedad y diseños de los azulejos autoadhesivos de la tienda virtual de Sodimac>>

¡ATRÉVETE CON Todos los tonos!

Si no te decides por un solo color o una paleta definida… ¡prueba con todos!

Crea un arcoíris en tu baño.

ponle color bano baldosas colores
www.decoratrix.com

Ya sea muy grande o pequeño, muchos colores distintos funcionan, especialmente cuando te atreves a usar varios, pero en este caso te recomendamos que apliques una regla que usan los expertos en decoración, para usar la medida correcta.

[Se trata de la regla del 60-30-10 y te la contamos en este post ]

Acá te dejamos algunas ideas para usarlos de acuerdo a tu propio estilo, con esta inspiradora selección de productos de Sodimac: 

baño colores multicolor
1. Vasos y copas / 2. Flores artificiales / 3. Fotomurales y autoadhesivos / 4. Basurero de metal rojo

¿Y por qué no darle un toque de onda tropical?

Últimamente el tema tropical, muy verde, lleno de hojas grandes y animales está de moda. ¿Por qué no agregarlo a tu baño? Hoy hay mucho diseño y decoración para elegir. Desde el papel mural, pasando por la cortina de baño y hasta los detalles de los accesorios.

baño colores coral y verde
www.melo-drama.com

¡Tú eliges cómo quieres integrar este estilo a tu baño! La verdad es que en este caso, entre más exagerado es, mejor se ve. Estos son nuestros elegidos para esta tendencia:

baño colores verde tropical
1. Cortinas de baño / 2. Fotomurales y autoadhesivos / 3. Plantas artificiales /4. Floreros y jarrones

¿Y para el baño de los niños?

Si tienes niños en casa, es ideal que también puedas darle un espacio a ellos en el baño. Mejor aún si es solo para ellos. Afortunadamente, siempre hay colecciones especiales, con temas entretenidos y llenos de colores.

baño colores pirata niños
www.macys.com

Sin embargo, es mucho más entretenido cuando el tema infantil es de tendencia y sirve, en cierta medida, para un baño entretenido para todos. Por ejemplo, ¡con llamas!, uno de los animales de tendencia más divertidos y alegres del último tiempo.

baño colores para niños
1. Ganchos para cortinas de baño / 2. Cortinas de baño / 3. Portacepillos y vasos / 4. Dispensadores de jabón / 5. Portacepillos y vasos

¿Qué te han parecido estas ideas? Muéstranos cómo las aplicas al baño de tu hogar, compartiendo una foto en comentarios con el hashtag #Decolovers