Nada como el color para darle vida a tu living. Y qué mejor que hacerlo a través de un elemento tan importante como el sofá. Dile adiós al gris, blanco y beige, y dale la bienvenida a tonos vivos y atrayentes como el rojo, mostaza o verde.

A continuación vamos a revisar las entretenidas y estilosas posibilidades de darle vida a tu living con sofás de colores, además de tips sobre cómo combinarlos.

Rojo: energía y protagonismo

Si hablamos de color, el rojo y sus tonalidades aportarán fuerza, energía y mucha presencia.

Esta temporada, los sofás de este tono se toman las revistas y blogs de interiorismo, con propuestas que van desde lo clásico a lo moderno.

Compleméntalo con tonos fríos, como el azul grisáceo. Hará que tu living se vea muy equilibrado y adquiera una sensación de calidez y tranquilidad. Usa este color en la pared, preferentemente en el muro donde irá apoyado tu sofá. Esto creará un punto focal muy atractivo y le dará muchísima envolvencia al espacio.

Otra buena idea es combinar tu sofá rojo con madera, que puede estar presente en muebles o adornos.

Finalmente, si buscas algo más moderno, el blanco siempre es una buena opción. Puedes aplicarlo en muros y en el resto del mobiliario consiguiendo un ambiente súper luminoso, ¡ideal para espacios pequeños!

A continuación te proponemos un look que podrás conseguir con distintos tipos de sofás en tonos de rojo.

opciones de sofás en tonos de color rojo para el living
1-Sofá 3 cuerpos Grez / 2-Sofá Norweis / 3-Sofá 2 cuerpos Río

Revisa todas las opciones de sofás de colores que encuentras en nuestra tienda online>>

Azul: distinción y calma

Si tienes un sofá azul oscuro entonces tienes muchas alternativas para combinarlo. Este tono es sumamente elegante, un clásico que no pasa de moda y que se ve muy bien con cualquier estilo decorativo.

El azul y el mostaza es, sin duda, una dupla genial. Ambos colores funcionan a la perfección juntos, ya que el amarillo agrega calidez y realza el azul.

Si optas por un sofá azul puedes combinarlo con el amarillo de distintas maneras: pintando un muro para un mayor impacto, o agregando pequeñas dosis de mostazas y ocres en adornos, cuadros, o cojines.

Pero no sólo de colores vive la decoración, sino también de estampados.

Combina tu sofá azul con patrones en tonos neutros creará un espacio muy atractivo y dinámico. Puedes hacerlo con una alfombra a rayas o un papel mural con flores, ¡las opciones son infinitas!

Opciones de sofás de color azul para el living
1-Sofá 3 cuerpos Canelo / 2-Juego living Zante / 3-Sofá 3 cuerpos Marco

Verde: estilo y frescor

 Si quieres agregar color a tu living y buscas a la vez una solución llamativa y clásica, el verde es una excelente alternativa. Sea en sus versiones oscuras o claras, un sofá de este color le dará muchísima frescura y personalidad a tu casa.

Si lo tuyo es el estilo nórdico, entonces un sofá verde claro, combinado con blanco y muebles de madera se verá increíble. Conseguirás un ambiente iluminado, relajante y muy sereno.

Si a eso le sumas plantas, accesorios de fibras naturales, decoraciones de vidrio y textiles peludos, muchísimo mejor.

Si prefieres un sofá verde oscuro, una buena idea es combinarlo con patrones geométricos en blanco y negro, y sumar algunos accesorios en dorado.

Crearás un ambiente elegante y vintage, como sacado de una película. A continuación te dejamos una propuesta de estilismo.

1-Sofá 3 cuerpos Palermo / 2-Juego living

Descubre las opciones en sofás de colores en Sodimac.com>>

 Rosado: relajante y chic

Desde el rosa pálido hasta el vibrante fucsia, el rosado sigue dando qué hablar en las tendencias de sofás. Si tienes un sofá de este tono, entonces mira las combinaciones y estilos que puedes conseguir.

Un sofá rosado claro será perfecto para crear ambientes shabby chic. Combínalo con muebles y accesorios antiguos, quizá algo desgastados, preferiblemente en tonos blancos. Este estilo romántico funcionará muy bien en ambientes pequeños que necesiten luminosidad.

Un sofá rosa también se verá increíble en ambientes nórdicos con un giro tropical. Combínalo con muebles de fibras naturales y textiles en tonos crema o beige.

Finaliza con detalles en dorado y algunas maxi plantas para lograr un living refrescante y con muchísima actitud.

1-Sofá 3 cuerpos Palermo / 2-Sofá 2 cuerpos Río / 3-Sofá 3 cuerpos Santi 

Mostaza: calidez y sofisticación

Un color injustamente poco usado, el mostaza será tu aliado si buscas un living cálido y, sobre todo, sofisticado.

Nuestra primera recomendación para combinar el mostaza es: aléjate de los tonos pasteles. Si bien el mostaza es muy versátil, se verá muchísimo mejor con colores más saturados u oscuros.

Un tono que nunca falla es el negro, un clásico que se verá muy bien en cojines, y también en muebles como mesas de centro o arrimos. A este dúo, agrega toques de blanco para equilibrar y suavizar la paleta.

Si buscas un living más colorido, entonces el verde es una gran alternativa. Opta por tonos que se acerquen al azul, verás qué bien se ven juntos. Lo puedes aplicar en algún muro cercano a tu sofá, o en otros asientos como un sillón o las sillas del comedor.

1-Seccional Acapulco / 2-Sofá 2 cuerpos Río / 3-Sofá 3 cuerpos Santi

Diferentes combinaciones para diferentes estilos. Y tú, ¿te animas con un sofá de colores para tu living?