Cuando me fui a vivir sola, hace unos cuatro años, me volví loca con la idea de decorar mi nueva casa, así que lo que veía, lo compraba. Por supuesto, como el presupuesto era bastante ajustado, resultaron ser cosas de mala calidad, o que no iban con mi verdadero estilo ni con el de la decoración. Para qué hablar de esos muebles heredados que finalmente nunca terminan de encajar.

Pues bien, pon pausa y que antes de recibir lo que venga detente y lee este post, porque acá te dejo los muebles y elementos decorativos en los que –te aconsejo- inviertas desde el comienzo.

Serán cosas que te quedarán para siempre, así que en vez de verlo como un gasto extra, piensa que se trata de una inversión. Te durarán por años y serán el punto de partida de tu hogar.

Sofá

El sofá es el gran rey del living, el punto focal, el mueble que más usarán tus visitas. Por eso, además de fijarte en el diseño y las dimensiones, asegúrate que tenga una estructura firme y de buena calidad. Lo mismo con la tela: debe ser resistente, y ojalá, fácil de limpiar.

El sofá no es un mueble económico, por lo tanto, mejor gastar un poquito más al comienzo por uno que te durará años, en vez de tener que cambiarlo apenas se estropee el tapiz o el resorte se rompa.

En este sentido, te recomiendo que escojas un diseño neutro en forma y color, así podrás mantenerlo sea cual sea la decoración y estilo que le quieras dar a tu living.

¿Con qué seguir la tendencia?

Con poltronas, poufs, sillas o banquetas. Son más económicas y fáciles de cambiar de lugar.

vivir solo muebles en que debes invertir sofa

SOFÁS Y SILLONES | HOMY

Colchón

Cometí el error de comprar un colchón basándome en el precio. Al año siguiente lo tuve que cambiar porque ya no soportaba el dolor de espalda cada mañana. Plata al basurero.

Por lo mismo, asegúrate de comprar uno según las necesidades que tengas: quizás son problemas para descansar, alguna enfermedad a la columna, o necesitas que sea firme para no sentir el movimiento de tu pareja durante la noche. Opciones hay muchísimas, y de corazón te digo, mejor gastar un poco más en una cama que te durará un buen tiempo, será cómoda y te asegurará un buen descanso.

¿Con qué seguir la tendencia?

Si necesitas una cama extra para visitas, los futones o sofá cama son una muy buena alternativa.

vivir solo muebles en que debes invertir colchon

COLCHONES | HOMY

Alfombra

Supieran la cantidad de alfombras que he comprado y que he regalado. El problema ha sido que me dejo llevar solo por el diseño y no la calidad, así que terminan rompiéndose, deshilachándose o llenándose de motitas.

Opta por una alfombra ojalá artesanal o hecha a mano. La lana es un excelente material, muy resistente y además bonito. Fíjate en las terminaciones, como los nudos o guardas.

¿Con qué seguir la tendencia?

Juega con las bajadas de cama o alfombras más pequeñas como las de pasillo. Puedes cambiarlas fácilmente, además existen muchísimas alternativas en diseño y mucho más económicas.

vivir solo muebles en que debes invertir alfombra

ALFOMBRAS | HOMY

Vajilla

Mi vajilla hace unos años era un mix de tazas y platos. Algunos que compré a granel y otros heredados de mi abuela y de mi mamá. No les explico el problema cuando tenía invitados a tomar té o a comer, era imposible tener una mesa completa y uniforme: unos con tazas, otros con mugs, unos con platos de té, otros con platos de pan.

Por lo mismo, y sobre todo si te gusta tener invitados y cocinar, invierte en una vajilla completa, que realmente ames y uses. Y si puedes, compra algunos extras a granel, porque uno nunca sabe cuando una pieza terminará por accidente en el suelo.

¿Con qué seguir la tendencia?

Hay muchísimos implementos para la cocina con los que puedes seguir la tendencia, desde un juego de copas hasta manteles o individuales. Piensa muy bien, eso sí, si son cosas que realmente usarás y no quedarán en el cajón acumulando polvo.

vivir solo muebles en que debes invertir vajilla

JUEGOS DE LOZA Y VAJILLA | HOMY

Una pieza de arte

Quizás este no sea un mueble u objeto de primera necesidad pero, si puedes, invierte en una pieza de arte que te guste. Hoy existen muchos ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas en general que venden sus trabajos a precios más accesibles. ¿Por qué te lo recomiendo? Porque será única y especial, algo exclusivo que solo tú tienes y que de seguro te acompañará durante años en casa.

¿Con qué seguir la tendencia?

Llena tus muros con láminas impresas, canvas con diseños o marcos de fotos. Son fáciles de combinar y su variedad de tamaños y formas hará que cualquier pared vacía cobre vida inmediatamente.

vivir solo muebles en que debes invertir arte

CUADROS | HOMY

¡Espero que estos consejos te hayan servido!

Un abrazo.

Cony