Comenzaron los días fríos, grises y con ello la sensación de buscar calidez en todos los espacios de la casa. Lo mejor, es que hoy existen una serie de texturas de invierno que te ayudarán a crear este ambiente.

Pon atención, porque hemos preparado una lista de texturas que no puedes dejar de sumar si quieres pasar un invierno con estilo y más calor.

Texturas de invierno: sofá gris con manta shaggy y cojines
Ver muebles de living y sala de estar | SODIMAC

SHAGGY

Si buscas estilo y calidez al mismo tiempo, una textura perfecta para los días fríos de invierno es la shaggy. Su sensación esponjosa y suave logra que queramos tenerla en todos los espacios de la casa.

Las alfombras shaggy son todo un placer. Puedes lucirlas en el living y crear espacios muy acogedores, ya sea para acomodarte en el suelo, andar sin zapatos o jugar con los niños. También son ideales para usar en la pieza de los bebés o debajo del escritorio y trabajar descalzo en la comodidad de tu hogar.

Texturas de invierno: alfombra café shaggy
Ver alfombras | SODIMAC

Otra forma de disfrutar esta textura de invierno es a través de los cojines. Incluirlos serán una invitación perfecta para acomodarte a ver tu serie favorita, leer un buen libro o tomar una rica taza de café

Texturas de invierno: cojines shaggy de variados diseños y color
Ver cojines | SODIMAC

 MADERA

La madera es uno de los mejores materiales y texturas para darle onda y calidez a tu casa

.

Una de las grandes ventajas de la madera es que puede estar en todos los lugares y en todas sus formas: desde los muebles principales, hasta los accesorios decorativos.

Una forma de combinarla es con tonos como el beige y el gris claro. Una mezcla perfecta que dará luz a cualquier espacio de tu hogar y esas largas y oscuras noches de invierno.

Comedor de madera de 6 sillas en tono café
Ver muebles de comedor | SODIMAC

 VELVET

Durante estos días y hasta el final del invierno será muy necesario que tengas algo velvet en tu casa. Una textura sofisticada, elegante y versátil que, sin duda, abrigará todos tus espacios de calor y diseño.

Dormitorio con un plumón color beige de terciopelo
Ver ropa de cama | SODIMAC

Una manera fácil y económica de incluirlo, solo durante estos meses fríos, es a través de cortinas, plumones o muebles más pequeños como una silla de escritorio.

Cortina color beige en un living
Ver cortinas | SODIMAC

Si bien, los colores tendencia de esta textura este 2019 son el verde botella, el borgoña y el azul, te recomendamos optar por tonos más claros para el invierno. El gris, el beige y el rosa te ayudarán a aclarar tus espacios y dar este toque de calidez a cualquier rincón de tu casa.

Silla de escritorio de terciopelo en color blanco con patas de metal.
Ver sillas y sillones de escritorio | SODIMAC

PELOS SINTÉTICOS

Los complementos textiles de pelo sintético siguen de moda por la imagen y el tacto tan irresistible que ofrecen, transformándolos en un ideal para este invierno.

Las mantas y cojines en esta textura dan un plus de calor y comodidad que luce muy bien sobre un sofá o futón. Una mezcla perfecta que invita a disfrutar de una tarde de domingo viendo una película o tu serie favorita.

Texturas de invierno: cojines de pelo sintético en color gris y blanco
Ver cojines | SODIMAC

Un pouf o una banqueta también puede ser otra forma de sumar el estilo furry a tu decoración. Lucirá muy bien en un dormitorio o living dando un toque rústico y suave.

Texturas de invierno: pouf de pelo sintético en un dormitorio de bebé
Ver pouf y banquetas | SODIMAC

¡Préparate con estas texturas de invierno! Alternativas hay muchas para sobrellevar esta estación con calidez, pero sin perder el estilo. Y si quieres conocer más ideas para estos días de frío revisa nuestro artículo «Los cojines más lindos para este otoño/invierno».