Llegó esa época del año en que nos ponemos a pensar en cómo decoraremos nuestra casa para Navidad y tal vez esta vez te animas a crear una decoración navideña blanca.

Para ello, el estilo Nórdico es perfecto: simple y muy cálido, es ideal para quienes buscan una decoración minimalista y natural. ¿Quieres ver algunas ideas de decoración para esta Navidad ? Aquí te las dejamos.

1. Simpleza

Comencemos por lo más general: el ambiente. Al decorar, las sensaciones son claves, así que si estás pensando en una decoración navideña blanca con el estilo Nórdico, deberás guiarte por la sencillez.

Elige elementos en tonos neutros y claros, así como aquellos de madera o mimbre. Opta por agregar pocas decoraciones; un árbol sencillo con algunos detalles bastará.

El estilo nórdico se basa en ambientes sencillos y simples, con paleta de colores neutros.
www.theeverygirl.com

2. Paleta de color

Una paleta con estilo Nórdico se caracteriza por colores claros y neutros, mezclados con aquellos que vienen de la naturaleza. Es así como el la decoración navideña blanca se combina con el beige, plateado y gris, serán la base perfecta para luego agregar toques de color en café o verde.

Puedes añadir el negro en algunos detalles, sobre todo si quieres conseguir un look un poco más elegante y serio. Y, si buscas algo más informal y divertido, algunos toques en rojo o terracota se verán muy bien.

En una Navidad Nórdica predominan los colores claros, neutros y con toques de negro.
www.harmonyanddesign.com

3. Toques naturales

La madera es uno de los elementos que no pueden faltar en una decoración de estilo Nórdico. Por eso, incorporarla a tu decoración navideña blanca es un must. La clave está en elegir elementos en tonos claros.

Las pelotas de madera son perfectas para crear guirnaldas que puedes colgar de ventanas o del árbol. Las figuras de animales hechas de este material también le darán un toque cálido y elegante a una mesa.

Por su parte, el mimbre se verá increíble. Aprovecha de usar canastos para la base de tu árbol, o incluso para ir dejando los regalos. Las guirnaldas de flores o ramas frescas también son un clásico de este estilo. Puedes usarlas en la puerta de entrada, o colgando de tu chimenea o escalera si es que tienes.

Plantas, ramas y guirnaldas de plantas adornan una Navidad estilo nórdico.
www.themerrythought.com

4. El árbol

Si bien el estilo Nórdico prefiere los árboles naturales, no es necesario que debas contar con uno. Lo que sí es clave, es que sea sencillo y sin demasiados detalles. Dile adiós a las guirnaldas brillantes y a los adornos de colores, y dales espacio a piezas de madera con formas de animales como renos o pájaros.

Decoraciones pequeñas de cerámica, como campanas o casitas, también serán bienvenidas.

Complementa sí o sí con guirnaldas de luces, eso sí, prefiere las blancas por sobre las de colores. Serán el toque perfecto para darle ese look cálido y acogedor al ambiente.

El árbol es sencillo y con algunos detalles.
www.helloallisonblog.com

5. Calendarios de adviento

Si bien no son una decoración propiamente tal, los calendarios de adviento sí son un elemento que encontrarás en una Navidad con estilo Nórdico y que aportarán mucha onda al look de tu celebración.

Prefiere aquellos de diseño sencillo y moderno por sobre aquellos recargados y llenos de detalles. Puedes recurrir a cajas de madera, sobres colgados de un cordel, una pizarra de tiza o pequeños regalitos envueltos con papel craft.

Los calendarios de adviento son una excelente opción decorativa.
www.designletters.com

6. Estrellas de papel

Otro de los clásicos de la decoración con estilo Nórdico son las estrellas de papel. De 5 o 7 puntas, son un elemento muy singular, ya que usualmente se utilizan para decorar las ventanas o como centro de mesa colgante.

Una buena idea es juntar varias de diferentes tamaños y crear un punto focal en tu living. Incluso, puedes introducir luces led para que brillen durante la noche.

Anímate y hazlas tú mismo, será un entretenido proyecto “do it yourself” que podrán crear en familia. En Internet podrás encontrar muchas páginas con tutoriales que te enseñarán cómo armarlas.

Quedan muy bonitas en tu decoración y puedes hacerlas tú mismo.
www.pinterest.com

7. Velas

Las velas son otro elemento que te ayudará a darle ese toque cálido y único a tu decoración navideña con estilo Nórdico. Las favoritas, por lejos, son las de color blanco y plateado. Sobre las formas, no hay reglas: anchas y bajas, o alargadas puestas en una base de cerámica, madera o metal.

Una linda forma de usarlas será en un centro de mesa. Para ello, toma como mínimo 3 velas, ponlas en una bandeja y decora con elementos como ramas o adornos pequeños de madera.

Para mayor seguridad, puedes ponerlas dentro de frascos de vidrio o utilizar opciones LED que se ven casi igual a las reales.

Puedes usar velas como centro de mesa sobre una bandeja, como en la fotografía.
www.liiv.blog

8. Ramas y otros

Así como las decoraciones navideñas blancas, el estilo Nórdico pide elementos naturales más sencillos, como semillas, piñas u hojas son muy bienvenidos. Para lucirlas no necesitarás de mucho. Algunas ramas de eucaliptus se verán muy bien en una florero o frasco de vidrio, así como simple corona hecha con palitos secos y un toque verde.

Las piñas, tronquitos, frutas secas y musgos te servirán para poner en una fuente o complementar con velas para la decoración de una repisa o mueble. ¡Detalles sencillos y súper económicos!

Incorpora ramas a tu decoración dentro de frascos de vidrio.
www.thesefourwallsblog.com

8 ideas simples y con mucho estilo para que apliques una decoración con estilo Nórdico esta Navidad, ¿cuál fue tú favorita? ¡A nosotros nos encantan todas!

Si quieres conocer más ideas para inyectar tu hogar del espíritu navideño, te invitamos a revisar el especial de Navidad de Sodimac. Descubre las últimas tendencias e ¡inspírate para estas fiestas!