Se acerca la época de celebraciones y se nos vienen a la cabeza muchas ideas para jugar con diferentes estilos y colores dentro del hogar. Y qué mejor que inspirarnos en la decoración navideña Vintage Moderno que, si bien habla de épocas pasadas, es sumamente versátil y se puede interpretar de diferentes maneras.

A nosotros nos encanta el Vintage Moderno, ese estilo que hace referencia a la década de los años 50, con piezas y paletas de colores icónicas que nos transportan a ambientes llenos de sofisticación, pero también muy divertidos.

Aquí te dejamos algunas claves para que consigas un look Vintage Moderno esta Navidad.

Paleta de colores de navidad

Respecto a la paleta de colores de una decoración navideña Vintage, los preferidos serán los tonos intensos como los azules y verdes, combinados con otros más divertidos y vibrantes como el rosado, naranjo y dorado.

No temas a hacer combinaciones que impacten y que parezcan no ir bien juntas. El Vintage Moderno se destaca por romper las reglas e ir un paso más allá en sus propuestas decorativas.

Una fórmula que no fallará es que escojas 2 colores base, agrega otros 2 en menor cantidad y finaliza con un toque de brillo, con detalles en dorado.

Incorpora estos colores en las decoraciones navideñas, pero también en los elementos que están siempre en tu hogar como mantas y cojines. De esta manera se verá un look cohesionado y bien pensado.

Escoge colores intensos para una decoración de Navidad vintage moderna.
www.studiodiy.com

Aprovecha tus muebles vintage

Si te gusta la decoración navideña Vintage Moderno, de seguro tendrás algunos muebles icónicos a los cuales podrás sacarle partido. Cuando decores para esta Navidad, aprovecha de lucirlos y usarlos como base para agregar decoraciones sobre ellos, colgarles algunas guirnaldas, o unas simpáticas botas con dulces.

Destaca sus formas o lo que más te guste de ellos: pueden ser sus tiradores de bronce, una puerta con detalles en madera, las curvas de sus esquinas, etc.

Adorna tus muebles vintage con pequeños detalles navideños, como guirnaldas.
www.athomeinlove.com

Árboles navideños de colores inusuales

El estilo de decoración navideña Vintage Moderno destaca por darle espacio a árboles de colores inusuales. Así como el estilo Nórdico prefiere aquellos pinos verdes y naturales, el Vintage Moderno permite que juegues con materiales y tonalidades.

Es así como entran con fuerza los árboles de plástico o de papel brillante metalizado. Sobre los colores, el blanco, plateado, dorado o rosado serán los favoritos.

No temas a incorporarlos en tu decoración, será un punto focal muy divertido, que seguro llamará la atención y será un tema de conversación entre tus invitados.

Elige árboles de Navidad con colores inusuales, como el rosado de la fotografía.
www.melo-drama.com

Decoraciones escultóricas y coloridas

Ahora que ya tienes tu árbol navideño elegido, es hora de pensar en las decoraciones que llevará. ¡La decoración estilo Vintage Moderno es sinónimo de celebración y adornos coloridos!

Aquellos de cristal o de fibra de vidrio son los favoritos, ya que tienen ese look brillante que hará que destaquen muchísimo, sobre todo combinados con luces redondas de colores.

La forma también es importante. El Vintage Moderno se destaca por incorporar piezas escultóricas en la decoración, como sus sofás o lámparas. Esta característica se traslada a los adornos con piezas de formas geométricas, sobre todo redondas o con formas de gota, que incluyen puntas e incluso flecos.

Las figuras de decoración con formas distintivas y superficies brillantes son perfectas para lograr el look vintage de Navidad.
www.melo-drama.com

Guirnaldas de pino

Y si bien el árbol de navidad no tiene por qué ser real, la decoración Vintage Moderno sí incluye detalles naturales, como las clásicas guirnaldas de pino. Quedarán muy bien combinadas con el resto de la divertida y extravagante decoración, ya que aportarán un toque clásico y elegante.

Puedes ponerlas sobre algunas ventanas, en el borde de la escalera o en los marcos de una puerta. Combínalas con pequeñas luces led para que le den un toque de brillo y las haga destacar por la noche.

Las guirnaldas de pino van muy bien sobre muebles, escaleras, o incluso rodeando el marco de una puerta (como en la imagen).
www.apartmenttherapy.com

Vajilla que impacta

La decoración de la mesa también es importante, sobre todo para la cena de Navidad y Año Nuevo. Para continuar con un estilo de decoración navideña Vintage Moderno, en el resto del espacio prefiere platos, copas y vasos de vidrio o cristal que incluyan los tonos predominantes de este estilo: verde, azul o rosa.

Serán una forma de darle color y sofisticación a tu mesa, en especial si los acompañas con detalles en dorado en cubiertos o porta velas, por ejemplo.

No olvides sumar una pieza central que incluya algunos toques naturales y otros más divertidos que generen un buen equilibrio con el ambiente. Pueden ser algunas decoraciones que te hayan sobrado de árbol, combinadas con algunas ramitas de pino.

Prefiere menaje en tonos dorados, verdes, azules y rosas.
www.offbeatbride.com

La decoración de estilo Vintage Moderno destaca por ser clásica, sofisticada, pero también divertida. Anímate a incorporarla en tu hogar esta Navidad, sobre todo si quieres algo diferente y que destaque. ¿Qué dices?

Si te gustaron estas ideas, te invitamos a revisar el especial de Navidad de Sodimac, para que te inspires y llenes tu hogar de espíritu navideño. ¡Celebra con todo!