Ya hemos visto varios estilos decorativos para esta Navidad, pero esta lista no podía estar completa sin una decoración estilo Boho-chic.

Informal, libre y sencilla, esta tendencia se caracteriza por mezclar una paleta de color neutra con materiales naturales y texturas cálidas, que harán de tu hogar un espacio que invita al relax y a vivir una vida a un ritmo más pausado.

¿Te gustó la idea? Descubre cómo lograr una decoración estilo Boho-chic para esta Navidad y dale un toque diferente a tus espacios.

Dorados, cobre y blanco

La base de tu decoración estilo Boho-chic para esta Navidad será una paleta de color neutra y sencilla. Destaca el blanco y beige por sobre todos los otros colores, acompañado por el café y verde de elementos naturales.

Los toques de brillo están dados por decoraciones en dorado o cobre, que aportarán calidez, al igual que los tonos terracota, anaranjados y azules.

Usa estas combinaciones en todas tus decoraciones, desde el árbol hasta la mesa. Una paleta que no fallará, que se verá increíble y muy acogedora. ¡Ideal para esta época del año!

Una sala de estar con paredes en tonos blanco y beige refleja la paleta de colores de la decoración estilo boho. Incluye decoraciones navideñas en dorado y cobre junto a muebles en tonos terracota, anaranjados y azules.
www.placeofmytaste.com

Crea guirnaldas de madera

Si hay un elemento icónico de la decoración estilo Boho-chic, es el uso de guirnaldas de pelotas de madera. Sencillas pero muy decorativas, suelen estar hechas a mano, por lo que tú también puedes crear la tuya. Sólo necesitarás algunas bolitas y una lana en color crudo por donde pasarlas. A los extremos, agrega algunas borlas para darle una terminación más divertida.

La ventaja de fabricarlas es que podrás hacerlas del largo que quieras, y así usarlas para adornar el árbol, una repisa, las ventanas o la base de una chimenea. Quedarán muy lindas con pelotas de diferentes tamaños y acompañadas de ramas naturales de eucalipto.

Marco de una chimenea negra decorada con una guirnalda hecha con bolas de madera y lana, junto a paquetes de regalo.
www.oleanderandpalm.com

Ramas y frutas deshidratadas

Tal como el eucalipto, las ramas frescas y silvestres son una linda manera de decorar tu Navidad Boho-chic y darle un toque natural a tus espacios. Son perfectas para poner como centro de mesa, en algunas botellas o incluso para sustituir las cintas de regalo.

Las frutas secas o deshidratadas, sobre todo las naranjas y pomelos, también ayudan a darle notas de color al espacio. Puedes usarlas de a una y colocarlas como ornamentos en el árbol, o coser varias juntas para crear una guirnalda.

¿Cómo hacerlas? Simplemente corta la fruta en rodajas y ponlas sobre una toalla de papel al sol durante varios días, procurando darlas vuelta de vez en cuando. Si no tienes tiempo, entonces hay algunas técnicas que utilizan el horno para hacerlo.

Un botellón de vidrio tiene ramas de pino saliendo de su interior de las que cuelgan adornos navideños hechos con frutas deshidratadas.
www.abeautifulmess.com

Ratán y macramé

Si hablamos de materiales, el ratán y macramé se llevan todos los premios. Ambos calzan a la perfección con la paleta de colores neutros de la decoración estilo Boho-chic, aunque eso no quita que las hebras de algodón se puedan teñir en tonos azules, verdes o terracota.

El ratán es ideal para usar en canastos que pueden contener desde el árbol de Navidad, pasando por los regalos, hasta algunas mantas o cojines para disfrutar en familia un desayuno navideño.

Las ramitas de madera seca también están muy presentes en ornamentos o adornos colgantes, sobre todo estrellas de diferentes tamaños que puedes comprar o hacer fácilmente atando las puntas con un cordel.

Por su parte, el macramé también llega de diferentes maneras, como pequeños colgantes para el árbol, guirnaldas tipo banderines, coronas, e incluso en cojines o mantas.

Una sala de estar en tonos blancos exhibe decoraciones hechas en macramé sobre una chimenea.
www.lifeisaparty.ca

Un árbol simple

La simpleza se apodera del árbol de Navidad. Hay quienes, incluso, deciden no poner ningún adorno y sólo coronar la punta con una estrella y complementar con pequeñas luces cálidas.

Ahora, si quieres agregarle algo extra, puedes recurrir a las guirnaldas de madera que vimos un poco más arriba o a las frutas deshidratadas. Si prefieres ornamentos más tradicionales, entonces escoge aquellos en blanco, dorado o plateado, combinados con otros de madera o lana.

Otra opción son aquellas pelotas transparentes a las que puedes poner algunos detalles dentro, como ramitas o flores.

Para el toque final, puedes sumar algunas alfombras de estilo kilim en la parte inferior de tu árbol. ¡Le darán un look diferente y divertido!

Árbol de navidad decorado con guirnaldas de madera, borlas de macramé y bolas en tonos dorados, en su base tiene alfombras y cojines decorativos estilo boho.
www.advicefromatwentysomething.com

Regalos sustentables

Finalmente, aprovecha tu creatividad a la hora de envolver tus regalos. Usa papeles reciclados, de diarios o revistas, o incluso papeles hechos por ti mismo. Puedes pintarlos con patrones geométricos, o estamparlos con hojas y flores.

Otra técnica que puedes usar es la del Furoshiki, que consiste en envolver tus regalos con tela o paños. Como ves… ¡las opciones sustentables la llevan!

Regalos envueltos con la técnica de Furoshiki, que usa pañuelos o telas para empacarlos.
www.ritdye.com

Se acerca la Navidad y nada mejor que la decoración estilo Boho-chic para decorar tu casa. Único, relajado y muy cálido, será el look perfecto para disfrutar en familia. ¿Qué dices?

Si quieres conocer más ideas para inyectar tu hogar del espíritu navideño, te invitamos a revisar el especial de Navidad de Sodimac. Descubre las últimas tendencias e ¡inspírate para estas fiestas!