Este año, las lámparas de comedor están tomando un rol protagónico en la decoración de interiores. Si bien hace rato dejaron de ser objetos meramente funcionales, en este 2023 vemos interesantes propuestas que llenarán de estilo a tu hogar.

Fibras naturales, diseños escultóricos y las opciones más modernas son algunas de las tendencias que marcan la pauta esta temporada. ¿Quieres saber más?

1. Fibras naturales

Las lámparas de comedor de fibras naturales son una de las opciones más populares. Si bien evocan el estilo Boho chic y relajado, son una alternativa tremendamente versátil y muy fáciles de combinar con cualquier look decorativo.

Por otro lado, los diferentes materiales logran crear desde ambientes sueltos y playeros, hasta espacios clásicos y elegantes. Sólo deberás fijarte en el entramado, forma y color.

1. Lámpara de colgar fibra natural Rattern / 2. Lámpara de colgar Mimbre Catalina Café / 3. Lámpara de colgar Bambú Nature Natural | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

2. Como una escultura

Si lo que buscas es una lámpara que hable por sí sola y se adueñe del espacio, entonces aquellas con formas escultóricas son tu opción. Está claro que tienen mucha presencia y juegan con distintas formas, volúmenes y materiales.

Dale el protagonismo que se merece, combinándola con muebles de líneas simples y sencillas, creando un ambiente equilibrado y armónico.

1. Lámpara colgante tquila chocolate / 2. Lámpara de colgar araña 6 luces cobre / 3. Lampara de colgar Capeline M dorado O | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

3. Muchas luces

Si tienes un comedor grande o que necesita mucha iluminación, entonces escoge las lámparas con muchas bombillas en una sola pieza. No sólo porque solucionarán el tema funcional, sino que también llenarán el espacio con mucha onda.

Por lo general, estas lámparas incluyen brazos metálicos que salen hacia los lados y que sostienen varias luces redondas de gran tamaño. Además, este diseño evoca un aire retro, por lo que se verá súper bien en un comedor de estilo Vintage Moderno.

1. Lámpara colgante 6 luces / 2. Lámpara colgante Flora Horizontal Blanca / 3. Lámpara de colgar Capital | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

4. Diseño minimal

En el caso que prefieras un diseño simple y pequeño, las luces minimal son perfectas para tu comedor. Escógelas, sobre todo, si buscas un espacio limpio y luminoso o quieres destacar otros elementos, como tus muebles.

¿Un consejo? Prefiere siempre los colores neutros, de esta manera la lámpara se fundirá mucho mejor con el resto de tu decoración.

1. Lámpara de colgar Metal Trompeta Blanca / 2. Lámpara colgante acero negro / 3. Lámpara de colgar led prisma aluminio blanco | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

5. Lámparas modernas

Las lámparas de comedor modernas son ideales para ambientes contemporáneos y urbanos. En general, su diseño está ligado a formas geométricas, destacando los rectángulos y las curvas, perfectas para combinar con muebles de líneas simples y materiales como el vidrio o acrílico.

Al mismo tiempo, se destacan por incluir tecnología en su diseño: luces que se encienden de forma remota, cambian de color o, incluso, se conectan a tu sistema de sonido. ¡Son ideales para una fiesta o reunión entre amigos!

1. Lampara colgante lineal / 2. Lámpara colgante doble circulo / 3. Lámpara de colgar Metal Pompeya | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

6. Lámparas negras

Hay quienes temen al color negro en la decoración. Sin embargo, puede llegar a ser una opción muy elegante y chic. Una lámpara de este tono aportará un look clásico y moderno al ambiente.

Dependiendo de su diseño, podrás adaptarla a diferentes estilos decorativos. Además, es un tono atemporal, así que podrás conservarla por muchísimo tiempo.

1. Lámpara de colgar Metal y madera Bissen Negro / 2. Lámpara colgante / 3. Lámpara colgante Niza negra aluminio | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

7. Origami

Las tendencias de diseño inspiradas en Asia, como el Japandi o Wabi-Sabi, también llegaron para quedarse en la iluminación, con su visión orgánica, natural y relajada.

Por esta razón, las piezas como las lámparas de origami son ideales para estas propuestas de interiorismo, ya que dan valor a lo hecho a mano y a los detalles en la decoración. Así, este tipo de luces le dará a tu comedor un estilo pulcro, cálido y elegante.

1. Lámpara Colgante Allium / 2. Lámpara Colgante Campana / 3. Lámpara Colgante Calabaza | Lámparas colgantes y techo | SODIMAC

Como ves, una lámpara de comedor adecuada puede marcar una gran diferencia en el look de tus espacios. Las tendencias para este 2023 son variadas, desde opciones clásicas hasta otras urbanas y vanguardistas. Entonces, ¿ya tienes tu favorita?