La terraza también sabe de tendencias en decoración. Sea pequeña o grande, existen varias alternativas que puedes aplicar para darle un giro, renovar y dejar una terraza chic y cómoda.

Lámparas maxi, poufs, mimbre y alfombras son sólo algunas de ellas. ¿Quieres conocerlas todas?

1. Maxi lámparas

La iluminación de la terraza es fundamental, sobre todo si vas a disfrutar de ella por las noches. Este año, las lámparas grandes son tendencia. Independiente de los metros cuadrados, lo importante es que el espacio se vea armónico y equilibrado.

Las de mimbre siguen siendo las favoritas, sin embargo, también puedes optar por otras alternativas, como las metálicas de estilo industrial, o de vidrio de colores para un look oriental.

Ubícalas sobre el comedor o living para crear un interesante punto de atención. Se verán increíbles combinadas con otras fuentes de luz más pequeñas… pero eso ya lo veremos más adelante.

Tendencias en terrazas lamparas
Lámparas colgantes | SODIMAC

2. Cuadros en la terraza

Si tu balcón o terraza tiene un muro vacío, ¿por qué no aprovecharlo y poner un cuadro? Elige formatos que resistan mejor el exterior, como marcos plásticos o canvas, que son súper decorativos y livianos. Ubícalos en un sector seguro, idealmente bajo techo.

Puedes poner uno solo de gran tamaño, o hacer un juego con varios de diferentes dimensiones y armar un muro galería.

Tendencias en terrazas: cuadros y laminas decorativas
Decoración de muro | SODIMAC

3. Maceteros XL 

Si hablamos de decoración en terrazas, la tendencia XL llegó para quedarse. Esta vez la vemos en maceteros. Aprovecha su tamaño para adornar con plantas de mayor volumen, arbustos e incluso árboles.

Puedes ubicarlos en un rincón, de esta manera no entorpecerán el tránsito, pero seguirán a la vista para lucirlos.

Los materiales de maceteros como la cerámica, fibras naturales o arcilla, se verán muy bien al exterior y le darán a tu terraza un look relajado y súper chic.

Tendencias en terraza maceteros grandes
Maceteros y accesorios | SODIMAC

4. Poufs

Nada más versátil que un pouf. En una terraza grande, úsalos como complemento a tu juego de living o comedor. Si es pequeña, entonces te servirá como asiento o mesa de apoyo.

Sobre los estilos, el mimbre vuelve a aparecer como el material número uno, sin embargo, también están aquellos de cuero, de estilo marroquí, o los clásicos de tela con patas de madera o metal. Todo dependerá de tus gustos.

Tendencias en terraza pouffs
Juegos de terraza | SODIMAC

5. Alfombras

¡Nos encantan las alfombras en las terrazas chic! Sumarlas a este espacio le dará inmediatamente un look mucho más acogedor e íntimo. Por supuesto, prefiere aquellas pensadas para exterior, como las de fibras naturales o las de polipropileno.

Evita a toda costa aquellas de pelo largo, ya que se ensuciarán fácilmente y se verán muy pesadas en un ambiente que busca ser fresco y relajado.

Tendencias en terraza: alfombras vinilicas
Alfombras decorativas | SODIMAC

6. Fanales

 Ya hablamos de las maxi lámparas y de lo bien que se ven con complementos de iluminación más pequeños. Uno de ellos son los fanales.

Los fanales son un tipo de farol en cuyo interior va una vela o guirnaldas de luces. En tu terraza, puedes ponerlos en el suelo, junto a un sofá o mesa de apoyo.

¿Un tip? Combina tres de tamaños diferentes y crea una linda zona iluminada. Serán perfectos cuando quieras crear un ambiente íntimo o más romántico.

Tendencias en terrazas: fanales y faroles
Faroles y candelabros | SODIMAC

7. Full plantas

Mientras más, ¡mejor! Esa es la premisa de la tendencia en plantas para este año. No te limites a tener sólo un par, agrega diferentes variedades y colores. 

Puedes ponerlas sobre la mesa, en una repisa, en el suelo o colgando.

  • Si buscas un look tropical, entonces el palmito, ave del paraíso o la palmera ramificada serán una excelente alternativa.
  • Si prefieres algo más clásico, los arbustos se verán muy bien. Aquellos de hoja perenne serán ideales para cortar el viento y crear un poco de intimidad en el espacio.
Tendencias en terrazas plantas
Plantas de exterior | SODIMAC

8. Flecos

 Un clásico de la moda, esta vez llega a la decoración de tu terraza. Los flecos son divertidos y alegres, ¡perfectos para este espacio!

Puedes agregarlos en tus textiles, como en las fundas de cojines, en los extremos de una alfombra, o en mobiliario como asientos o un quitasol.

  • Prefiere aquellos de algodón, o que sean la  terminación de un tejido en macramé, se verán súper elegantes.
  • Otra opción para una terraza muy chic y relajante… ¡es una hamaca! Muchas de ellas tienen flecos y son inigualables para crear un ambiente de inspiración playera y tropical.
Tendencias en terraza quitasol con flecos
Ver quitasoles | SODIMAC

9. Sombra con estilo

Para este año, llegan nuevas propuestas para tener un fresco espacio de sombra en tu terraza. Se trata de toldos-vela, con telas de gran resistencia hechas de malla de polietileno de alta densidad y de forma triangular o cuadrada, que se amarran desde sus extremos para formar un techo.

Son rápidas y fáciles de instalar. Le darán a tu terraza un look marinero que puedes aprovechar como base del resto de tu decoración.

Lo interesante es poner dos o tres, de diferentes colores y a diferentes alturas, para crear una cubierta súper decorativa y moderna.

¿Quieres conocer más ideas creativas para darle sombra a tu terraza? ¡Lee este post!

Tendencias en terrazas: vela sombra
Toldos y pérgolas | SODIMAC

¿Ya tienes todo listo para disfrutar de una terraza más chic y cómoda esta primavera-verano?  Esperamos haberte ayudado con estos consejos: cuéntanos cuál fue tu tendencia favorita, ¡queremos leerte!