Desde hace un tiempo que las ampolletas LED dejaron de ser sólo un objeto funcional. Hoy, gracias a la infinidad de diseños y formas, se han convertido en un verdadero objeto decorativo gracias a sus ventajas y posibilidades: con ellas puedes conseguir desde un look futurista a uno más industrial o vintage.

En este post, te vamos a dar varios datos sobre sus ventajas y las claves sobre cómo y dónde incorporarlas a tus espacios, además de las versiones más modernas de ampolletas inteligentes.

¿Por qué preferir opciones LED?

Como te contamos, las ampolletas LED se han tomado el protagonismo de la iluminación, con distintos colores, temperaturas y looks. Una de sus principales ventajas es el ahorro energético, ya que consumen muchísima menos electricidad, permitiendo un ahorro del 80% al 90%.

Por esto, aunque su valor de compra es más elevado, considéralo como una buena inversión, ya que su vida útil es mucho mayor que las ampolletas halógenas tradicionales.

DATO:

Las ampolletas tradicionales pueden durar mil horas aproximadamente, mientras que las LED ofrecen hasta 20 mil horas de uso. ¡Wow!

Ampolletas led en espacio de trabajo
Ver ampollletas | SODIMAC

Ampolletas LEd vintage al descubierto

Estos últimos años han aparecido nuevos diseños de ampolletas LED, con formas que nos recuerdan a las clásicas bombillas de antaño, con un look retro, vintage e industrial.

Dejarlas a la vista, exponiendo el detalle de los filamentos sin incluir pantallas es una buena idea a la hora de decorar.

Grandes globos de color ámbar, alargadas con forma de vela, o incluso con forma de diamante son algunas ideas que puedes tomar.

Revisa el especial de Iluminación Interior de nuestra tienda virtual, donde encontrarás varias opciones súper deco>>

Escritorio con ampolleta led con diseño
Ver lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

¿Dónde usarlas?

Las ampolletas LED son muy versátiles, y puedes usarlas en todos los espacios de tu casa. Son muchas las  opciones:

  • En el living comedor. Las ampolletas LED serán un excelente elemento en este espacio, ya que requiere buena iluminación, sobre todo por las diferentes tareas que se realizan en él.

En el living puedes usarlas en lámparas de pie o de mesa, con una pantalla cerrada si buscas algo más clásico, o sin ella, si prefieres algo más simple y minimalista.

Ampolletas LED para darle un look moderno a tus espacios
Ver ampolletas vintage | SODIMAC

Para el comedor, puedes optar por una lámpara con varios cables con ampolletas a la vista, incluso puedes jugar con el largo y crear curvas, para darle más movimiento a la composición. En este caso: ¡ojo con la altura! Asegúrate que queden cómodas y seguras para utilizar la mesa.

Ampolletas LED para darle un look moderno a tus espacios
Ver ampolletas vintage | SODIMAC

Si quieres algo un poco más industrial o rústico, enrolla los cables en una viga y deja que las ampolletas caigan. Verás cómo se transforma en el punto focal de la habitación.

Otra opción súper retro son las sputnik lamp, lámparas con brazos que se extienden hacia los lados y que permiten la instalación de varias luces. Hay de diferentes tamaños para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus metros cuadrados.

lámpara moderna con ampolletas led
www.ldshoppe.com
  • En el dormitorio: La luz principal de tu dormitorio también es un lindo lugar para lucir una ampolleta de gran tamaño. Puedes usarlas con pantallas de estilo bohemio, hechas de materiales naturales como bambú o mimbre, que dejen entrever su diseño.

Otra buena idea para usar la ampolleta a la vista, sobre todo en el dormitorio de los niños, es decorar el cable que las sostiene, con bolitas de madera o tela.

Ampolletas LED para darle un look moderno a tus espacios
Ver ampolletas vintage | SODIMAC

También puedes ponerla en un muro, junto a algunos cuadros, para convertirla en parte de la decoración.

Dormitorio con lámparas led
Ver lámparas colgantes y de techo | SODIMAC
  • Cocina: Una buena forma de lucir la ampolleta en tu cocina y de pasadita darle un toque vintage, es usando pantallas de vidrio, sobre todo si son en tonos verdes o amarillos. Están súper de moda por estos días, y son excelentes para este espacio en el que es importante una buena iluminación. Además, considerando la grasa o polvo que se puede acumular, son muy fáciles de limpiar,
Lámpara colgante con ampolleta led vintage
Ver ampolletas vintage | SODIMAC
  • Baño: Los apliqués son perfectos para incorporar en el baño, sobre todo cerca de un espejo, ya que permitirán que la luz rebote y el espacio se llene de luz. Puedes usar uno simple o doble y optar por ampolletas más alargadas, cuya forma facilitará ponerlas cerca de la pared.
www.jentalbotdesign.com

Ampolletas LED inteligentes

¿Sabías que hay ampolletas LED que hacen muchas cosas más que iluminar? Actualmente existen alternativas inteligentes, que además de proporcionarnos la luz adecuada, son capaces de reproducir música o cambiar de color según tú decidas. Y lo que seguro que no sabías es que su precio es súper accesible, por lo que es una tecnología muy democratizada.

  • Ampolleta LED con música: incluye en su base un parlante que, conectado a tu smartphone, reproduce la música que quieras. Ideal para sectores puntuales como un rincón de lectura, tu velador o el escritorio.
  • Ampolletas multicolor: Al igual que las anteriores, permiten controlar el tono de la luz a través de una aplicación en tu celular. Elige el color que quieras: rojo, verde, morado, amarillo o naranjo. Una alternativa divertida, sobre todo para espacios que tengan dos o más funciones como el living o una sala de estar.
  • Ampolletas luz cálida y fría: Aunque menos vanguardistas que las anteriores, estas ampolletas 2 en 1 son muy interesantes, ya que permiten tener en una misma habitación tanto luz blanca como luz más cálida.

Te puede interesar: Atrévete con la tecnología: casas inteligentes para una vida más fácil

Living con ampolleta led inteligente
Ver ampolleta inteligente nexxt | SODIMAC

Las ampolletas LED nos ofrecen una infinidad de alternativas, solo debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades e incorporarlas a tu hogar.